La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2009, 08:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Tuneados "arregulares" en regatas

Hablando de trampas, conocí a un patrón que por sistema hacía la salida a vea y a motor... es decir, se quedaba haciéndose el loco a 100 metros de la línea o así... y cuando daban la señal de último minuto se lanzaba a con el motor a fondo y a todo trapo hacia la salida... y apagaba el motor a unos 10 metros de la misma.

Lo más curioso es que nunca le protestó nadie... todo el mundo lo sabía, pero como luego navegaba tirando a mal y perdía cuartos de hora enteros, nadie le protestó nunca por ganar esos 10 ó 20 segundos en la salida. Claro que estoy hablando de un puerto en el que en las regatas había entre 10 y 20 barcos y todos eran amigos.... el día que había barcos de fuera siempre había alguna protesta, pero los "locales" hablaban con el protestante y le convencían para retirar la protesta. Daba igual, siempre encabezaba el pelotón por la cola y los amigos le dejaban "ganar" las salidas...

Hace ya mucho tiempo de eso, hoy día supongo que le habrían montado la de Dios.

salud.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 12:35
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hoal a todos y unas ...
otra "trampa" muy habitual es la falta de tensión en el guardamancebos inferior, regla 49.2 del actual reglamento:

"Cuando las reglas de clase o las instrucciones de regata exijan el uso de
guardamancebos, estos estarán tensos y los participantes no situarán
parte alguna de sus torsos fuera de ellos, excepto brevemente para
realizar alguna tarea necesaria. En barcos equipados con
guardamancebos de cable superiores e inferiores, un participante
sentado en cubierta mirando hacia afuera con su cintura dentro del
guardamancebos inferior puede tener la parte superior de su cuerpo

fuera del guardamancebos superior"...

saludos...
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 12:43
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Perdona sintripulación, eso no es una trampa, eso ocurre porque como todo el mundo sabe, los barcos de regata pura son más bien debiluchos (por lo de ahorrar peso y tal), y por mucho que los tenses, enseguida ceden y se destensan...

Además, bastante tienen los pobres tripus haciendo equilibrios para no caerse. ¿No te has fijado que incluso para mantener el equilibrio tienen que ir con los brazos extendidos?...

La verdad es que hay alguna afoto que roza el patetismo
Antiguo 24-02-2009, 13:13
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Si no recuerdo mal este verano en la regata Breitling al CAM se le rompió el cable...chapuzón para casi todos y algún herido...siento no recordas más ni tener fotos...

Un saludo

Driza
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 13:24
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Por el tema del dichoso cable, hace bastantes años en un Principe de Asturias en Bayona, hubo un barco (un 1/2 tonelada) no patrocinado que dio un recital de buen navegar, y en el agua ganó de paliza. Ah!!, pero no estaba patrocinado, con lo cual no podía ganar, entonces le buscaron las cosquillas y se las encontraron: El guardamancebo era parte de cable y parte de cincha. Pues bien, la parte de cincha excedía, quiero recordar, en 5 cm.+- y le descalificaron, ganando así quien tenía que ganar, alguna de las vacas sagradas que navegan por nuestros mares. Hoy en día, este anónimo al que no le dejaron ganar, tiene varios títulos mundiales de crucero.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 13:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Si no recuerdo mal este verano en la regata Breitling al CAM se le rompió el cable...chapuzón para casi todos y algún herido...siento no recordas más ni tener fotos...

Un saludo

Driza
Yo ya he roto 2 guardamancebos...

En 1 jod35 rompió el terminal en T, pero no fuimos al agua (estuve apunto); y en el X442 simplemente se fue la tuerca y tuvimos uno al agua... fue dias despues de lo del CAM.

Por cierto, lo de la tensión, está regulada de hace tiempo, pero son este tipo de normas que pocos conocen. Creo que en un Sherry hubo un caso similar.

Lógico que los profesionales conozcan todas las normas, en el invierno mientras otros se dedican a sus profesiones, algunos de ellos estudian normativas, reglamentos, optimizaciones, etc...

Antiguo 24-02-2009, 13:32
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje

Un saludo

Driza

Si no recuerdo mal el Cam se hundio en regata este verano tambien ......si es cierto tienen la negra pobrecitos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 06:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Si no recuerdo mal el Cam se hundio en regata este verano tambien ......si es cierto tienen la negra pobrecitos
Si no me falla la memoria, fueron 2 veranos distintos.

Lo de los guardamancebos fue en Palma, y al año siguiente en Valencia se les hundió.

No creo que en el mismo verano 1º hundan el TP52 y luego en el IMS54 tengan lo de los guardamancebos... seria ya el colmo...

¿O si?

Antiguo 25-02-2009, 07:30
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31393

En este hilo le damos vueltas al tema de los enrolladores, a ver que pensais los que opinais aqui!

1º se ocurre de cumplir el reglamento de genova enrollable, pero reduciremos vela de proa tomandole rizos.

2º Se me ocurre a un barco pequeño tipo Platu 25 (aq mejor el Brenta 24 que al fracasar como monotipo está más barato de 2ª mano... ) montarle un almacenador. El funcionamiento es similar a un enrollador, pero sin perfil. Se puede optar por rizarlo... ¿Almacenador y enrollador son sinónimos a efectos de RN? En ingles ambos son "furlers"...

3º Pues me he imaginado que me da por comprarme un B24, y toca tunearlo, que sino me aburro...

Le subo la bañera a nivel de cubierta, dejando una cubierta plana, y ganando un espacio interior cojonudo para hacerle un camarote de popa con su cama doble y puerta (en popa como hay que subir el espejo se instalan 2 metacrilatos para tener luz) Y hay mas espacio en cubierta para poner 1 mesa...

Le añado en la banda unas alas a lo Hobie Cat

Y unos backets para el caña y trimmer/táctico (de karting o de rallyes...???? ) que no mola que te duelan los riñones despues de un día de viento...

Por supuesto, modifico situaciones de candeleros, para que la nueva manga me quede dentro de ellos...

¿Que pasaría con el rating? Me da que podria bajar el RN...

Por supuesto, todo ello legalizado en Capitanía Marítima.

Y cuando me aburra, aprovecho unos cascos de Hobie 20-21 Formula, o de Tornado, y se convierte en trimarán... se le quita la orza, y se le pone un cannard... ya veremos si se le cambia luego el plano vélico...

Hoy me he despertado creativo jeje

PD: Atnem, como miembro de la RANC me gustaria tener tu opinión... ya se que el trimaran no sería medible...

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro