![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carlitos,
de lo poco que sé hay una cosa que si tengo claro: la 1ª premisa que hay que valorar es, como dice Reira, navegar donde haya buena "presion" (que dicen los pros) 1º presion, despues ya hablaremos de pijadas... ![]() ![]() Pero claro, yo entiendo que en tu hilo (muy chulo, por cierto) planteas un caso de viento rolado... no contemplas ninguna otra variable mas (de las multiples que hay: corrientes, rivales, si eres de los grandes o de los pequeños, etc... y por supuesto que asumo que planteas la cuestion con la misma intensidad de viento en todo el campo) Tambien un ultimo comentario... un viento oscilante, aquello que ves claramente en la salida que es oscilante, puede ser un viento rolado (no oscilante), sino claramente rolado, cuando llegas a boya... piensa un poco en ello y lo pillaras... con lo cual, el mismo viento se maneja diferente si estas muy abajo o si ya estas en los ultimos bordos antes de la boya Y es que en la vela todo es relativo... todo influye en todo, todo afecta a todo... ese es uno de sus encantos |
| Etiquetas |
| estrategia, regatas, táctica |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|