![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno otra vez y como soy muy pesado me he puesto en contacto con una empresa de Inspección de barcos y me han dicho que efectivamente en zona 5 tiene que ser SOLAS y me han remitido al:
REAL DECRETO 1185/2006 de 16 de octubre y en concreto al artículo 2 y punto 5 Art 2 AMBITO DE APLICACION (Solo pongo el punto 5 que es el que nos afecta) 5. Los buques mercantes españoles ajenos al ámbito de aplicación del Convenio SOLAS y al del Real Decreto 1247/1999, de 16 de julio, los buques pesqueros españoles no regulados por el Real Decreto 1032/1999, de 18 de julio, los buques de recreo, los buques de carga y servicios de puerto que salen a la mar (clase T) menores de 300 toneladas, los buques de servicios de puerto que no salen a la mar (clase S) y, en general, los restantes buques civiles españoles, se regirán, en materia de radiocomunicaciones marítimas, por la reglamentación contemplada en el capítulo IV de este reglamento, en base a las competencias de ordenación sobre seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación que el artículo 86.1 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y la Marina Mercante atribuye al Ministerio de Fomento. Y luego me ha remitido al Art 23 que determinan como tienen que ser las emisoras portatiles Artículo 23. Radioteléfonos bidireccionales portátiles de ondas métricas. 1. Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM, y dispondrán, cada uno, de su propio cargador de baterías y, con la excepción indicada en el artículo 50.6, de una batería primaria de color amarillo o naranja precintada, apta para ser usada únicamente en caso de emergencias y otra secundaria recargable, para uso diario. 2. La batería primaria precintada deberá tener, por regla general, una vida útil no superior a los cuatro años desde su fecha de instalación en el buque y, en caso de que se solicite una duración superior, la Administración marítima procederá de la forma indicada para las radiobalizas en el artículo 22.1. g). El precinto será de una calidad suficiente a criterio de la Administración marítima y su ruptura, cualquiera que sea la causa que la origine, deberá anular su validez. El cambio de la batería debe ser comunicado por los instaladores a la Capitanía marítima correspondiente. 3. Los equipos radiotelefónicos portátiles irán situados en el puente de gobierno, serán fácilmente visibles dentro del mismo, estarán convenientemente protegidos y el acceso a ellos durante la navegación no requerirá del uso de llaves u otros sistemas que puedan impedir o retrasar su recogida. 4. Cada equipo portátil de VHF llevará marcado en su exterior, con material indeleble que no se deteriore, la fecha de caducidad de sus baterías y la identificación del buque al que pertenece. ESO ES LO QUE ME HAN DICHO EN ESA EMPRESA CON LO CUAL EL GC ni puta idea aunque si sabe que tiene que ser SOLAS SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy mismo, he legalizado una midlan atlantic xp, despues de ponerme en contacto con el inspector de la comandancia de Marina de Málaga, a petición del de Marbella, ya que el no sabia cuales eran las admitidas, me dijo que lo llamase desde la tienda, para que me dijese cual de las que tenían admitian ellos, lo hice, y me dió unos numeros de homologación por fomento, las cuales admiten al día de hoy, y por 90 euros tengo la emisora portatil, con cargador de baterias, toma de mechero, y baterias de respeto precintadas(pilas en el envase original) , se han quedado con fotocopia de factura de compra con el nº de serie, y sin problemas despues de pagar los 17.23 euros por cambio de zona.
Por si os puede servir de ayuda
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo una Atlantic legalizada en Cádiz pero ante las distintas opiniones de las diversas capitanias me he puesto en contacto con la Gc y despues con una empresa y me han dicho que tiene que ser SOLAS y la empresa me lo ha argumentado con el Art 2, y 23
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me llamo Félix trabajo en el instituto hidrográfico de la marina como electrónico, aparte soy medidor y regatista. Tengo mucho trato con este tema.
De momento son legales los 52 y 53, pero los 52 están apunto de caducar de hecho en algunas capitanias ya no te los aceptan. Como medidor en una regata dentro de los equipos de seguridad se os puede pedir la radio DSC o lo que corresponda, otra cosa es que se mire más las velas y eso. Yo siempre saco el listado de la página de fomento. Las empresas no tienen la obligación de renovar la homologación. Por lo que podrias tener problemas a la hora de la ITB; pues un inspector de galicia me comentó que el hace igual, saca de fomento las homologadas y si en ese momento no lo están no las reconoce como tal. Es un cochinada pero el negocio es el negocio. Y la ley ampara el negocio y no a nosotros. Sobre dónde pillarla yo aconsejo isla nautica, nunca he tenido problemas con él, y el trato es inmejorable. Amen que tiene los mejores precios salvo que lo pilles en el extranjero y jueges con la divisa. Un saludo y una ronda a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mirad esto, hay homologadas otras más baratas, la icom está en 200 y pico
http://209.85.229.132/search?q=cache...ient=firefox-a
|
||||
|
||||
|
y en esta está la homologación de la mia.
http://209.85.229.132/search?q=cache...ient=firefox-a valida hasta el 4 de Mayo del 2010 así que sacaré una copia y la llevaré con los papeles del barco por si las moscas. Pienso que el BOE debe saber más que esa gente. Espero os sirva de ayuda
|
||||
|
||||
|
Lo siento, yo no he contado lo que me ha hecho este señor en mi anterior intervención, solo dije que tuve una mala experiencia con él y si alguien quería saberlo, que me lo pidiera en privado.
Cita:
Y debeis de entender lo que me he tenido que morder la lengua para no contar lo que me hizo en un tema tan apropiado como éste, que no puedo legalizar el walky por no tener la factura del vendedor y me he aguantado sin exponer el caso. Os pido disculpas a todos por seguir, por mi parte, con el tema, pero ya que este señor ha dado en este tema su versión, creo que tengo derecho a decir yo, tambien, la mia. Repito, perdonad y tened paciencia con mi intervención. Espero que el resto se pueda solucionar en privado que es lo que toca y no vuelva este señor a replicar nada mas en público. Perdonad, tambien, los responsables del foro. Espero que no se alargue mas el tema. Y, sobretodo, supongo que no habreis leido nada de mi en ninguna parte "pidiendo a vosotros responsabilidad alguna por lo que me ha hecho este señor", tal como dice él que sí he hecho. -------------------------------- Cita:
Pero yo, sí que te he pedido nueve veces la factura, por mp de LTDP. Por teléfono, prefiero no contactar contigo porque no quiero encenderme en directo. Y venirte a ver en persona, otro tanto de lo mismo. Explíca mejor eso de que yo le he pedido responsabilidades a la taberna, porque ahora acabas de decir algo muy gordo. Sin ninguna duda, te estas favoreciendo cada vez mas. En primer lugar por intentar arreglar eso como un Reality Show, aquí, en público y en directo, y después por meter cizaña entre mi persona y la taberna. Despues de mis nueve mensajes pidiéndote de buenos modos la factura, y tú sin contactar absolutamente nada conmigo, ni decirme media palabra, y ahora vienes aquí en público a decir que me habías pedido los datos en mas ocasiones... tiene tela. Pero decir que le pido responsabilidad de lo ocurrido a la taberna, eso ya no tiene palabras, por mi parte, para contestarte de buenas maneras. ------------------------------------------------ Os pido disculpas a todos, pero si solo le hubieras leido a él y no hubierais visto mis explicaciones, la pata de la silla estaría algo coja. Un saludo a todos y espero que se arregle esto en privado y no se repita el reality show, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que cada cual quiera que yo invito.
No sé si viene al caso lo que voy a preguntar, si es así, pos no me lo tengais en cuenta y lo pongo en otro sitio. Yo tengo la emisora fija en la mesa de cartas y querría comprar otra portátil baratita para tenerla en cubierta. Qué tenéis vosotros??? Baratita y sabiendo que ya llevo una con documentación en regla y con todo lo necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que la principal? ¿alguién tiene idea? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que desconozco, si la de respeto puede ser más sencilla. Gracias por el detalle
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si son de respeto puedes llevar lo que quieras. En lo que no hay duda es en lo que tienes que llevar por obligación. Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|