La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2009, 19:36
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Es mi penúltimo intento...
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 21:43
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

No te preocupes, Vaigfort, a mí me pasaba lo mismo unos mensajes más arriba. Practica un poco y te saldrá. Lo que sí, si clicas en "vista preliminar" te das cuenta si has insertado la foto antes de subir el mensaje.
Yo abro la web de picasa, abro la foto que necesito, en otra página tengo la ventana de escritura del mensaje y lo que hago es hacer click con el ratón encima de la foto en picasa y la arrastro hasta la ventanita del mensaje. Luego le doy al botón de arriba a la derecha de los emoticonos que pone A/A y ordeno los textos. Suerte!!!
Antiguo 25-02-2009, 22:27
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Hola amigos!! Aunque estoy de mecagüento, os invito a unas birras

Como ya sabeis, llevo una buena racha de currar a muerte en el barco: base del mástil, ajuste estay de proa , electrónica que aún me con problemas por solucionar, rotura del estirador que para el barcoUna chorradilla, pero que lleva su curro), veleta nueva windex que ahora indica corrientes marinas a los peces, retén de la salida de la polea del cigüeñal que me va tirando gotitas de aceite en la caja del motor que hace tiempo que espera...(Es que encima, soy muy perfeccionista)

Más lo de hoy: llego del trabajo pronto, me asomo a ver el mar, y se presenta un dia 10!!! Viento de 20 nudos, mar rizada, un sol impresionante... Llamo un amigo que tiene un First Class 26, para salir en solitario cada uno en su barco; hay muchísimas ganas de navegar, y un montón de adrenalina en sangre. Salimos, cada uno en su barco. Una vez con velas izadas(yo al final con dos rizos, pues de real ha subido a unos 27 nudos, y toca ceñir). Mi amigo también de ajustes, y estamos sólos en el mar. Cogemos rumbos paralelos, me voy a sotavento a ajustar escotero de génova; ya voy con piloto automático. La escora me impide ver a barlovento, donde presupongo que mi amigo navega. Mi buen amigo tiene que sacar fueraborda del agua, pero no pone el piloto, también se agacha como yo... y empieza ha abatir. Levanto la vista y está literalmente encima del mío, y yo demasiado lejos de la caña; le grito con toda mi alma llego a la cañapero catacrak. Nos hemos dado una piña gorda!!! Teniendo todo el mar para nosotros y nos abordarnos!!!!.
Daños: Mi perfil de teca de proa está hecho astillas por dos lados. Mi balcón de proa a sufrido un poco de sobreesfuerzo y se ha agrietado un poco en su base el gelcoat de cubierta(hemos chocado con los balcones de proa), un daño más estético que nada(allí hay 2.5 cm de grosor). Mi balcón de proa está intacto.

Mi buen amigo en el First class ha sufrido más daños, pues mis 4 toneladas a 6.5 nudos empujan muy fuerte. Su balcón de proa doblado y desoldado. Su pletina de estay de proa también doblada. Suerte que no jugamos con superpetroleros!!!

Aún así, al ver que podíamos navegar, hemos navegado 3 horas, pero vaya cortada de rollo.

Ultimamente, es como si estuviese atrapado en un sueño repetitivo: siempre estoy reparando el barco. Si al final será verdad, que diez horas de trabajo, para una hora de navegación.

Gracias por escucharme. Mis reparaciones son muy sencillas, pero ya estoy harto de cargar y descargar herramientas en mi barco, pensando que será la última vez.

PD: Tanta expectativa con las fotos de Vaigfort, me está haciendo tener aún más ganas verlas.
Antiguo 26-02-2009, 00:06
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Co*o Ferreret vaya p*tada, en fin un poco de brico y como nuevo .

Pues voy a comentaros como me está yendo con el tema del trimado del palo, como Ferreret, al elevar el palo (unos 2 cm.) y no tocar el estay el palo se fue a proa, adelantando el centro vélico, con el resultado de hacer el barco poco sensible a la caña.

El domingo salimos a la regata del Marítim y el barco iva "raro" posiblemente punteaba mas pero con menos arrancada, la mayor, a base de templar back pintaba mas o menos bien pero tampoco nos convencía.

El viento estuvo toda la mañana muy rolón y no pudimos hacer ningún "match race" con barcos conocidos lo que nos hubiese dado mas datos, de todas formas lo poco que vimos no nos gustó, teníamos la sensación que andábamos menos, al final fuimos cuartos.
A las dos de la tarde, de regreso al puerto, el viento subió y pudimos comprobar que el barco se iva de orzada casi sin avisar al caña.

Esta semana he puesto unas pletinas en el arraigo del estay que lo alargan unos 7 cm., posiblemente será demasiado, a simple vista el palo tiene mejor aspecto, el viernes por la tarde saldré a probar, si veo que queda demasiado ardiente, pondré las pletinas a 3,5 cm. y el domingo veremos como va el la regata del Port Olímpic.

Os seguiré informando, dejo una foto que nos hicieron el domingo al volver de la regata, como se puede observar el palo tiene una curva casi invertida a pesar de tener los obenques altos muy tensados.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 07:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Joé, ferreret, qué mal rollo

Pero, si tu amigo tiene seguro, ¿por qué no dais partes y dedicas tu tiempo libre a otro brico?

Para eso pagamos los seguros, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 22:04
Capitán pirata

Cagontó, Ferreret!!! Vaya mala suerte que has tenido, macho!!!

Bueno, será un poco de currelo y listo otra vez. Ánimo y a darle!!!

Yo estoy empezando por los tapizados de techos de camarotes. Los costados los voy a forrar con chapeado de cerezo. A ver como me queda...
Antiguo 26-02-2009, 23:03
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por suerte, las cosas poco a poco vuelven a su cauce. La regala ya la tiene el carpintero para duplicarla. Por suerte, hoy he vuelto a navegar unas tres horas, y ya me he olvidado de todo: todo el trabajo que te lleva un barco se compensa al sentir como se desliza en silencio apoyado sobre sus velas. Como se nota que la primavera intenta asomarse...

Masai, ya estás mostrando fotos de los tapizados y del forro de cerezo.

¿Y que ha pasado con las fotos de Vaigfort?

El mayor lujo del mundo no es tener el mejor barco, sinó tener tiempo para navegar.

Antiguo 02-03-2009, 22:46
Capitán pirata

Amigos:
He montado los winches, stoppers, reenvíos. Esto ya parece un velero!!!!

Empecé con los interiores. Estoy sacando una piel del techo del camarote de proa. Le di cinco manos de cera a la cubierta y por ahora una mano de gelcoat beige. Después, un matt 450 y ya tenemos el techo. Prometo fotos!!!
Antiguo 03-03-2009, 06:02
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Esta es la referencia del relé de nuestros motores en una marca equivalenente NAGARES SA 02031 RLP/5-12
precio 3 € yo lo pague al contado
pues eso y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro