Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Hola nuevamente a todos.
Al ver el lastre añadido en la orza, me pregunto, sí este "añadido" no te incrementa el esfuerzo necesario para subir la orza?. Colocar unos 50 Kgs. en su extremo me dá la sensación que sí, ¿además, no creará un balanceo lateral más acusado del que por sí tiene?.
|
Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Picón, continúo, ya que un falso contacto dactil/ordenador, envió el mensaje sin terminar.
Repito, el balanceo lateral no será demasiado, ya que de por sí, es bastante acusado?. Yo siempre que dejo el barco "parado", posiciono la orza de manera que la diagonal de la orza (que es más o menos rectangular), quede enrasada con el fondo del casco; y aún así, el "clin clon", me tiene harto.
¿Y el desgaste del eje, no sufrirá con ese exceso de esfuerzos?.
Bueno, tu experiencia es definitiva, lo demás son hipótesis. Ya contarás.
Más copas generosa a tod@s.  
|
Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO
Hola.
Mi Decisión 24 no lleva amantillo. La contra que lleva desconozco si es la de serie  , la misma es rígida y "telescópica"; es decir, puede "alargarse" o "encogerse", pero debido a que se me partió la pieza que encaja y corre por la botavara, ahora mismo no tiene recorrido. No sé si me he explicado bien.
Salud y birras 
|

Jesús: Lo que más he notado ha sido la estabilidad: el barco no se balancea casi. Pasas -paso yo: 93 k -de popa a proa por la borda y casi ni se entera: a lo peor nos hemos pasado y con la mitad de lastre hubiera sido suficiente. Es otro barco. Sobre el "clank clank" de la orza: lo tenía y, algo menos, lo sigue teniendo. Cuando pusimos el bulbo hicimos además otra cosa, pero creo que no ha cuajado: intenté colocarle dos tiras de teflón adosadas al borde de la boca del casco en la que se aloja la orza. Esa operación por problemas de tiempo tuvimos que hacerla muy rápidamente y es posible que alguna -o las dos-no quedaran bien adheridas (o a lo peor están y es que aún hay algo de holgura y de ahí el clank que se oye en el barco cuando estando amrrado te balancea la ola que forma algún...). Por otra parte: ¿porqué el eje donde pivota la orza tene que sufrir más porque esté un mayor lastre? Y por otra: subir la orza claro que me cuesta: casi no puedo a mano. Me he preparado un pequeño cabo con una polea: lo afianzo a un wuinche, de forma que la polea quede en crujía: paso el cabo de manejo de la orza por la polea y lo llevo al otro wuinche, de forma que el tiro del cabo hacia la orza sigue la línea de crujía: de perlas.
Contra o trapa: vereis: Picón lleva la de origen: telescópica y rígida. Se trima con un "cabito"....pero es tan cabito que no me lo imagino soportando los esfuerzos de la contra en un portante algo, no mucho, fuerte. Es por lo que preguntaba: sobre todo si alguien la había sustitudo por una buena. Parece que alguien la ha sustituido: ¿detalles?¿resultados? ¿necesidades? El mástil de Picón parece que ya está preparado para montarle un amantillo, incluso por dentro. ¿algún otro que pueda contar si también y cómo?
salu2