Cita:
Originalmente publicado por joan
La mayoria de las veces no se coloca Teka. La madera de Teka está muy restringuida y los muebles fabricados con ella son carísimos. Se utiliza la madera de keruing. ¿Como saber la diferencia? Por el peso. Un liston de Teka pesa el doble que uno de keruing, y el color, la teka es más blanca, aunque con tintes o ceras le suben el tono.
un saludo
|
Creo que ya lo he mencionado alguna vez , pero eso de que la teca es carisima

, otra cosa son los intermediarios. Hace unos 12 años fui a veranear a Indonesia, porque alli trabajaba mi cuñado. Entonces andabamos pensando en cambiarnos de casa en España pero los precios de los muebles de teca para el exterior nos echaba para atras. Ni corto ni perezoso mi cuñado nos llevo a una fabrica , mejor dicho artesanos , que fabricaba los muebles para una conocida marca española. La lista de precios que nos dieron era facilisima de calcular, mirabas la tarifa de dichos muebles en Esapaña, dividias por 10 y ese era el precio resultante en Indonesia. ¿ A que ahora tiene una posible explicación tanto pequeño importador de muebles de teca con un nave en un poligono, donde venden muebles al por menor?