![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Cunado ya casi me daba por vencido de que no encontraría una hélice plegable de ocasión, en buen estado y barata........... Encontré en ebay tres palas de la Volvo plegable tripala en 17x12 giro izqda. Me puse a seguirla y al fin me la adjudiqué a un buen precio. Por otro lado he encontrado el cubo para cola, también baratito. La cuestión es que antes de la crisis pedí precio a los distribidores oficiales Volvo para la hélice y no me especificaban el diametro x paso, es por ello que aún tengo dudas si 17x12 para mi MD2030 en un Bavaria 37 será apropiado o no. Espero vuestro veredicto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,no te puedo ayudar,pero en la web de gori, habia una hoja de calculo que te decia la que necesitabas,
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui la tienes
http://www.gori-propeller.dk/index.asp?ID=146 |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si tu barco lleva eje o cola sail-drive
Helices apropiadas con eje : Reduccion 2,30 = 15 X 11 Reduccion 2,35 = 17 X 11 Reduccion 2,40 = 17 X 11 Para cola sail-drive 17 x 11 A mandar ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva cola y la reducción es 2,47.
Como la que voy a poner es 17x12, que efectos crees que se producirá ![]() Pasará algo por no ser la 17x11?? ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de Gori me da 16 1/2 x 11.
Con lo que parece que voy una pulgada arriba en paso. ![]() ![]() Será grave??? |
|
|
||||
|
||||
|
Media pulgada mas de diametro y una pulgada mas de paso , quiere decir que la helice se quedara " dura " en 180 rpm aprox. , osea que tu motor es de 3600 rpm pues a partir de 3420 pedira "auxilio " . Eso contando que tu motor sea realmente de 3600 rpm , pues Volvo en el catalogo de este motor pone rpm maximas de 3200 a 3600 .
Para estar seguro cuantas rpm coge el tuyo , por el motor en marcha , y cuando este caliente con el punto muerto puesto , ves acelerando para ver hasta donde llega ( teniendo en cuenta que el cuenta-vueltas marque bien ) ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Vale la regla de bajar esas 180rpm, respecto al régimen que llevo ahora? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas el motor a estos regímenes no hace falta que lo bajes de vueltas . El problema al llevar una helice "grande " es que si en algún momento necesitas la maxima potencia por algún motivo y llegar arriba de las vueltas el motor te dira
![]() Pero insisto mira a cuantas rpm va en vacio ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|