![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de ultrasonidos claramente parece efectivo y, personalmente no lo encuentro caro (unos 900 euros para un barco de menos de 10 m). En su aspecto negativo veo la necesidad de mantenerlo permanentemente conectado a la toma de corriente del pantalán, con los riesgos que ello conlleva. Hay una alternativa de 12 V, pero consume algo mas de 1Ah, con lo cual me parece que solo es viable si mantienes el cargador de baterías permanentemente conectado, con lo que estamos en las mismas.
Estoy pendiente de que me den un presupuesto para dar Coppercoat. El fabricante asegura que es eficaz durante unos diez años, con lo que si echamos cuentas del gasto anual de grua, varadero, patente.... puede no ser tan caro como decimos. En el "Practical Boat Owner" de diciembre del 2007, la editora de la revista presenta su experiencia tras catorce años de Coppercoat. Solo al cabo de catorce años apareció algo de caracolillo en zonas concretas del casco, que necesitaron ser rascadas y repintadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te lees mis experiencias con el Coppercoat, podrás juzgar.
Últimamente he tenido (a raíz de lo de los ultrasonidos) la confirmación en varios casos del frenado que supone el tratamiento, tal y como se deja ahora (rugoso). Por lo de los ultrasonidos, estoy a la espera de que me llegue el equipo, ya que me lo tienen que enviar desde fábrica con unos largos especiales en los cables de los transductores. Se informará debidamente.
|
||||
|
||||
|
Lo he leido Atnem. Ahora, Coppercoat se aplica como una suspensión de polvo de cobre en epoxy, por lo que el acabado final no es rugoso. Aconsejan además luego lijar un poco para mejorar la exposición al cobre; incluso he leido que basta con pasarle un Scotch-Brite.
De paso corrijo; el sistema de ultrasonidos para un barco de menos de 10 metros se pone en unos 1050 euros, no 900. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que era claro que aquéllo no podía ir (aún me acuerdo de una discusión sobre el tema que tuve en un Salón con los guiris). En cuanto a los del 1050 eurines de los ultrasonidos, ¿a qué equipo te refieres?.
|
||||
|
||||
|
si consigue Vd mejor precio pida dos equipos ..... me apunto al invento, varare en 1 mes
|
||||
|
||||
|
No, de mejor precio, nada. Precisamente mi pregunta iba porque los equipos que he visto están algo por encima de eso.
... ¡Pero mira que eres rata!: ¿Cuánto te cuesta la varada, einnnn?.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con estos he tenido un varios contactos e intercambio de informaciones hasta que empecé a ahondar en el tema.
Primero empezaron a darme informaciones contradictorias. Luego (al seguir yo dale que dale), la callada por respuesta. Perona, pero por eso ya los había olvidado, pues a las posibles dudas del sistema, se sumaban las de ellos. Así que los desestimé a pesar de que con el cambio actual de la libra, es cierto que sale mejor de precio.
|
||||
|
||||
|
Yo no lo descartaría por eso; los comienzos de toda técnica pueden ser "erráticos". Fíjate que la página web ahora contiene bastante información y, como bien dices, la libra ahora hace las compras en Inglaterra muy atractivas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero aprovecho para limpiarle el culito, pasar la ITB, cambiar anodos , instalar ......... sigo ? ![]()
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|