La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 09:57
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Vuelvo a entrar en liza y sigo manteniendo que lo que nos piden es una barbaridad y que "papa estado" que se dedique a lo que debe, a construir hospitales, buena sanidad pública, carreteras, buenas insfraestructuras, etc.
E insisto, yo no defiendo que no haya que tener radiobaliza o balsa salvavidas (yo tengo un Puma 26 en zona 4 /12 millas y tengo ambas sin obligación), pero las tengo porque las creo necesarias, pero si alguien quiere ir a las Baleares desde la península sin ellas es su opción personal.
Repito, a los coches no se les obliga el ABS, el airbag, el control de estabilidad, etc. ¿por qué a los veleros toda esta parafernalia?.
Y como señalé en mi primer mensaje, lo que sí se debe exigir es un buen seguro con cobertura para cubrir los gastos de Salvamento Marítimo, que en línea con lo dicho no podemos hacer pagar a otros nuestros errores.
Pero que yo decida lo que sólo me afecta a mí (y si me ahogo por no llevar balsa es mi problema, si me rompo un brazo y no puedo activar una señal de socorro también).
Que lo que en el fondo, lo que se esconde en mi forma de pensar y de otros cofrades que están en la misma línea, es que te empiezan diciendo lo que tienes que tener, lo que tienes que llevar, en teoría por tu seguridad y por que se preocupan de tí; y te acaban controlando tu vida al 100%, lo que tienes que pensar y decir.
Vamos, la granja de Orwell a la vuelta de la esquina si nos dejamos.
O nos plantamos y decimos "hasta aquí llego la riada" o dentro de unos pocos meses acabaremos teniendo que montar hasta teléfonos satelitarios Iridium, radar, generadores auxiliares y lo que se le ocurra al iluminado de turno. Y todo por nuestro bien, claro .
Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
Saludos.

Editado por pppitillo en 27-02-2009 a las 10:04.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro