La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 13:29
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello
Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve

Editado por 0tilio en 27-02-2009 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:03
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar. ¿mande?
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:11
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Ahora si que me he perdido

¿palanca de descompresión en un mini 18?

Yo no las tenia desde luego

En cualquier caso

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:14
Corsario

gran decepción...a medias: acabo de llegar del pantalán 160km entre ida y vuelta...para nada

Llegué con intención de quitar las baterías, que no las toco en dos meses, cargarlas mañana sábado, y volver el domingo a tirarle a muerte...la cuestiónn es que llegué temprano, había luz...y que narices, lo intenté pese a que las baterías no estaban muy bien que digamos.
Primero, le he tirado a pelo simulando un arranque normal...y lo mismo que la última vez, el motor gira, pero algo despacio según creo...ni tose, no pistonea.
Pasé al plan B: purgué el filtro del gasoil...pero en la bomba del mismo no, ya que el tornillo está agarado de narices, y el destornillador que tenía a mano era muy pequeño...probé, pero como vi que podría romperlo, lo dejé y el domingo nos volvremos a ver la cara...le volví a tirar...y lo mismo

Acto y seguido, y ya de mala leche: eter. Pues ni con esas...primero un pequeño chorrito...y tras varios intentos, a chorretazo limpìo en la misma boca de admisión de aire ya con el filtro desmontado...ni poistonea pese a girar. Por momentos parace que coge un poco de inercia, un pistonazo...pero no hace mas, y ceso el intento de arranque porque las baterías se apocan....además, no quiero fastidiar el motor de arranque. Y digo yo, ingenuo...¿no debería haber pistoneado un poco?...joer, le he puesto casi medio bote de eter y ni despeinarse
Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?

Y ya uno da muuuchas vueltas a la cabeza, aunque el domingo pienso volver, esta vez con las baterías a tope (en breve les daré cambio, no me gustan la pinta que tienen). El motor nunca ha hecho ningún raro, la última vez que se usó funcionó de maravilla...hasta que se fastidió el motor de arranque, se reparó en un taller de automoción, y desde entonces no arranca ¿será que no me repararon bien el motor?...como digo, es como si le faltasen revoluciones al motor para arrancar...joer...tengo la picha hecha un lio

que se me ha secado la boca con este ladrillo

Editado por Asen en 27-02-2009 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:14
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola El Tartana:

Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 01:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola El Tartana:

Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

Saludos.

gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 07:55
jos3maria jos3maria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ídem.... alguna vez he tenido problemas de motor en el arranque y el "ritual" es el mismo para ir descartando.
Tensión de baterías, motor de arranque que funcionan y mueve el motor, combustible que llega a las válvulas, toma de aire, etc...

Mucha paciencia, calma y ... suerte.
Antiguo 28-02-2009, 11:56
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos de nuevo:
Según comenta el cófrade Tartana
"Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?"

Me parece que te has pasado tres pueblos echandole autoarranque al motor , ese liquido que ves es la carbonilla de los cilindros disuelta por el autoarranque, en un motor diesel cuya relación de compresión es aproximadamente de 20:1 es decir comprime el volumen de aire en el cilindro casi 20 veces, con una pulverización de 2 segundos a la vez que gira el motor de arranque seria suficiente para hacerlo arrancar si fallase la bomba inyectora o los inyectores. Si no te arranca el problema como te comentaba en el mensaje anterior es de los calentadores. Carga la batería
y haz la prueba con el cable. Un saludo y las rondas y los brindis para cuando arranques el motor.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 16:49
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes
Hola El Tartana:

No hace falta que saques un inyector, basta con que aflojes una de las tuercas que fijan el tubo de combustible que llega al inyector y le des al arranque, si llega combustible saldrá por ahí y ya tienes la certeza de que no es el problema.

Mírate esto, en el fondo todos los motores son iguales:

http://www.educarm.es/templates/port...res_diesel.pdf

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:21
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Buenas Tartana.

Será posible que no hay nadie por dónde tú estás, con conocimientos suficientes, para echarte una mano "in situ".

Ánimos y a ver si aparece alguíen.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro