La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 13:47
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Le instalé una pequeña barra de escota para la mayor, y así tengo una "tecla" más que ajustar; pero su efecto se agradece.
Jesús

¿Puedes documentar y comentar cómo y donde la has montado?
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 14:51
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Mi experiencia con esta retenida no es totalmente satisfactoria. La he probado muchas veces con vientos ligeros <10 kn y necesita estar cazada con mucha tensión para frenar el paso de la botavara para lo cual tuve que poner una serie de reenvíos, guiacabos, mordaza para poder llegar el winch y cazarla con éste. Sin embargo, navegando de popa cerrada con 15 kn y con el freno montado tuvimos un par de trasluchadas accidentales debido al oleaje y la verdad es que no hizo nada, no funcionó.
Efectivamente, aunque le llamemos retenida más bien es un freno de botavara para que la trasluchada no sea muy violenta. Puedes probar a aumentar la mena del cabo o usar el ojo pequeño del 8 para aumentar la fricción pero no creo que llegue a comportarse como una auténtica retenida. Por otra parte la portuguesa me da un poco de respeto por si hay que liberar la botavara con prisas y no llego.

En cuanto a la vela de proa yo también creo que no sería fácil poner un génova más grande por lo dicho de los escoteros y el tiro pero en la pagina de velas HOOD vi una vela de proa para ceñidas que venía relingada y no necesitaba desmontar el foque ni usar el estay. No se que rendimiento tendrá pero tenía muy buena pinta.

Otra cuestión. Mi barco no traía instalada la obligatoria bomba de achique manual en la bañera. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo habéis resuelto?
Antiguo 27-02-2009, 18:28
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes cofrades, lo del genova creo que lo comente yo, regateo en el de un amigo, este fin de semana tenemos una regata y aprovechare para fijarme como estan montados los carros y si es complicado ponerlos. tambien tiene montado un carro de mayor bastante largo, ocupa todo el suelo de la bañera.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:33
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, lo del genova creo que lo comente yo, regateo en el de un amigo, este fin de semana tenemos una regata y aprovechare para fijarme como estan montados los carros y si es complicado ponerlos. tambien tiene montado un carro de mayor bastante largo, ocupa todo el suelo de la bañera.

Un saludo, Ciclope.
Efectivamente Cíclope, fuiste tú.

Esperamois tus comentarios si pueden ser con fotos mejor que mejor -por pedir que no quede jeje -

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:36
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Lo de la foto lo intento pero ayer intente subir una foto para otro tema y no pude.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:30
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aeglos Ver mensaje
Efectivamente, aunque le llamemos retenida más bien es un freno de botavara para que la trasluchada no sea muy violenta. Puedes probar a aumentar la mena del cabo o usar el ojo pequeño del 8 para aumentar la fricción pero no creo que llegue a comportarse como una auténtica retenida. Por otra parte la portuguesa me da un poco de respeto por si hay que liberar la botavara con prisas y no llego.

En cuanto a la vela de proa yo también creo que no sería fácil poner un génova más grande por lo dicho de los escoteros y el tiro pero en la pagina de velas HOOD vi una vela de proa para ceñidas que venía relingada y no necesitaba desmontar el foque ni usar el estay. No se que rendimiento tendrá pero tenía muy buena pinta.

Otra cuestión. Mi barco no traía instalada la obligatoria bomba de achique manual en la bañera. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Hola Aeglos. Sobre lo que comentas de la vela de proa HOOD es bastante interesante; ahora ya estoy en faena para colocar asimétrico, pero nunca se sabe.

Referente a la bomba de achique, estoy un poco perdido. Al comprar el barco ( 2ª mano ) tampoco llevaba bomba en la bañera. Compré una de esas que se parecen a un hinchador de ruedas de bicicletas y me imagino que ya es suficiente ¿no?. Además, el Decisión 24 tiene la mitas de la popa abierta - pasillo para tirarse al agua- y desagüa muy bien.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 10:26
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Referente a la bomba de achique, estoy un poco perdido. Al comprar el barco ( 2ª mano ) tampoco llevaba bomba en la bañera. Compré una de esas que se parecen a un hinchador de ruedas de bicicletas y me imagino que ya es suficiente ¿no?. Además, el Decisión 24 tiene la mitas de la popa abierta - pasillo para tirarse al agua- y desagüa muy bien.
Según la legislación en veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados. Además La capacidad de la bomba no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa) 15 litros/min para esloras superiores a 6 metros y dicha capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto.

Así que creo que toca instalarla. El tema es que para el certificado de navegabilidad no te miran el barco porque tiene el marcado CE pero cuando toque la primera ITB imagino que será una de las cosas que miren y puede surgir algún problemilla ¿Cómo lo habéis resuelto los demás?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro