![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
un saludo a todos y rondas para que no decaiga, bueno el caso es que tengo un volvo saildrive antiguo que me empieza a dar problemas , conclusion estoy mirando los motores lombargini saildrive , tienen muy buena pinta y la relacion precio comparada con volvo es muy importante, aproximadamente un 40cv puede costar 8200euros, me gustaria saber a los que conozcan este modelo o lo tengan que opinion les merece![]() cracias y unas rondas para todos![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los estuve viendo hace unos años para un proyecto de catamaran
y hice comparativas de Yanmar, Nanny, lombardini, y Sole para mi era el mejor, el bloque estaba especialmente diseñado para nautica (vamos que no era una marinizacion) y el saildrive, mucho mas fino de perfil que los demas los demas los fabrica, no me acuerdo que marca pz no se que. ojo, no es que los demas vayan mal, para nada, creo que todos son grandes marcas, pero en saildrive creo que va mejor la cola lombardini..... mi escalado, Lombardini, yanmar, Nanny, Sole es una opinion personal un saludo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=santana 1060;497743]
un saludo a todos y rondas para que no decaiga, bueno el caso es que tengo un volvo saildrive antiguo que me empieza a dar problemas , conclusion estoy mirando los motores lombargini saildrive , tienen muy buena pinta y la relacion precio comparada con volvo es muy importante, aproximadamente un 40cv puede costar 8200euros, me gustaria saber a los que conozcan este modelo o lo tengan que opinion les merece![]() cracias y unas rondas para todos![]() ![]() ![]() [/quoteEn mi opinión son motores demasiado altos de vueltas , fijate que actualmente Volvo y Yanmar han bajado el regimen de sus nuevos motores de 3600 rpm antes a 3000 ahora ( Volvo ) o 3200 ( Yanmar ) . Al ser altos de vueltas ( 3600 ) - y para un velero - te obligará a poner una reduccion de inversor alta , o sino te cavitará la helice ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Charly C.;503879]
Cita:
El motor marino a menor rpm, más duradero. Claro también pesa más. A mi juicio, para motores de la potencia que aludes, Yanmar en primer lugar, Solé por la ventaja de estar cerca si hay algún problema, Volvo (aunque más caro de precio y repuestos)y después los italianos. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Jangada;503923]
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Transmar que se dedicaba antes a Perkins y Nissan ahora comerzializa el Lombardini.
por preguntar............ yo les compre un motor, gente entendida y de fiar. http://www.transmarsa.com/ser.asp Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |