![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Cafés para los insomnes y para los que lo lean al despertar.
Pues que me dan un presupuesto de TEKA a 400 eurines el m2 INSTALACIÓN INCLUIDA y no tengo referencias para saber si me están timando o es una buena oferta ![]() Me podéis decir ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias, salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
Teniendo en cuenta lo que piden los astilleros por ponerte una cubierta de teka, no me parece caro, aunque supongo que dependerá de la calidad y grosor de la teka que vayan a ponerte.
Seguro que habrá quien sepa más que yo de esto, pues no tengo mucha idea al respecto. Lo que sí puedo darte, como orientación, es lo que cuesta la cubierta de teka en un elan 450 (que no creo que tenga más de 20 m2 de teka, puesto que sólo van en ese material la bañera, los pasillos y la cubierta de proa, sin forrar el tejadillo: en la lista de precios de 2007, eran 13.652 lereles, incluyendo seis cornamusas plegables nomen. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse teka hace dos años y entre unas cosas y otras salia casi a 600 leuros (100.000 pelas , oiga) el metro cuadrado. En ese momento me alegré de no tener un mega-yate.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el extra de cubierta con teka de mi velero, un 38 pies, era hace dos años de 9.000 euros, preciode astillero, asi qu creo que no está nada mal, pero claro, hay que ver la calidad y como la ponen. Por lo demás merece la pena tener teka, no solo por estética, es un gustazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de las veces no se coloca Teka. La madera de Teka está muy restringuida y los muebles fabricados con ella son carísimos. Se utiliza la madera de keruing. ¿Como saber la diferencia? Por el peso. Un liston de Teka pesa el doble que uno de keruing, y el color, la teka es más blanca, aunque con tintes o ceras le suben el tono.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , otra cosa son los intermediarios. Hace unos 12 años fui a veranear a Indonesia, porque alli trabajaba mi cuñado. Entonces andabamos pensando en cambiarnos de casa en España pero los precios de los muebles de teca para el exterior nos echaba para atras. Ni corto ni perezoso mi cuñado nos llevo a una fabrica , mejor dicho artesanos , que fabricaba los muebles para una conocida marca española. La lista de precios que nos dieron era facilisima de calcular, mirabas la tarifa de dichos muebles en Esapaña, dividias por 10 y ese era el precio resultante en Indonesia. ¿ A que ahora tiene una posible explicación tanto pequeño importador de muebles de teca con un nave en un poligono, donde venden muebles al por menor? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Conoceis a alguien por Huelva o Cadiz que trabaje por esos precios? A mi me parece realmente barato 300€/m2
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cofrades, sois la kaña!!! ya os contaré si me decido... y cuando esté hecho , prometo fotos![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Necora... que lejos está Japón
, digo, Vigo, yo aquí en Ceuta....Salud y buena mar
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
400 € no parece caro. Los 300 € del capitán Necora me parece un precio muy bueno y ajustado al máximo.
Lo que hay que ver es el grosor de la teka y claro, si es de verdad teka. Si es una empresa seria no hay problema. Pásale el dedo por encima apetando varias veces, el pulgar, si notas que hay como una cera en la base de tu dedo es un signo de ser teka. Otro síntoma es que debe oler a cuero. Claro después hay que ver el color y la beta (la fibra). Tienes que ver el ancho de las lamas (los listones) (a más estrecha más barata porque se aprovecha más la madera) y el ancho que van a colocar de masilla de sika (guarda relación con el ancho de la lama). Hay que ver si te la ponen de fibra larga y sin nudos, o de fibra enrevesada y con nudos ( la segunda más barata, porque es la parte del tronco cercana a las ramas). Las tiras de masilla deben pegarse a los lados de la madera no a la cubierta, donde se pone un material aislante que no pegue la Sika, así la cubierta puede "trabajar". En los laterales de las lamas una vez anclados a la cubierta hay que darle un primer, también de Sika. La cofrade Corsara en Las Palmas está rehaciendo una cubierta de teka, ella misma, puede contarte más sobre el asunto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, estamos hablando de teka sintetica, osea falsa
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
ya me parecía raro, a este precio. Sin embargo hay varios que hablan de teka de la de verdad. La otra se llama de otra forma ¿no?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que el que se ha quedado mas tiempo reformando ha sido el. Por suerte nuestra teka está bastante bien (a parte un par de tablas levantadas), y directamente pegada a la cubierta. Aunque queda muy poquita -parece que en esos 30 años la han estado lijando y lijando quitando muchisimo espesor. Lo que necesitaba reformas eran las juntas de Sika, con muchas grietas y burbujitas de aire. Hemos tardado un monton en quitarla y limpar bien las juntas; aun mas en buscar y esperar que llegase el primer... y al final, desesperados, hemos decidido poner Sika directamente -durará menos pero ya se nos iban las ganas de trabajar. Todo eso con el barco a flote y sin navegar... hasta hoy. Todavia nos falta dar la ultima lijada, pero hay que esperar un par de semanas mas. Y vistos esos precios... espero no tener un dia que poner teka nueva! ![]() Otra vez gracias a Jangada que nos ha estado animando todo el tiempo y sobre todo aclarando dudas y dandonos consejos utilisimos. ![]()
|
||||
|
||||
|
unas rondas a la salud de los presentes
Cita:
a mi me paso lo mismo .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si te refieres al interior del barco, lo que hice fue comprar troncos de sapeli y efectivamente los converti en listones
|
||||
|
||||
|
Cofrade, en Marina Meridional, en Ceuta
Salud y buena mar
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|