![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con que las ordenes de forma que te aclares tu mismo y sea facil de entender para los que vengan a nevagar contigo cualquier forma vale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ordenalas a tu antojo siempre y cuando procures que no se crucen entre las poleas de pie de palo y las cajas de los reenvios. Yo particularmente las tengo ordenadas de tal manera que reparto los esfuerzos entre las dos cajas de reenvio: si la driza de la mayor esta a estribor, la driza del genova la llevo a babor,... por ejemplo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y unas
...es sabido que si se llevan dos drizas de spi, la que iza por estribor debe reenviarse por babor y viceversa, para facilitar al del palo, cuando ayuda para izar, que esté en la banda escorada y guarde más facílmente el equilibrio... saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, habia pensado precisamente lo que comentais.
Mayor y amantillo por estribor, y Genova, foque y Spy, por babor. Asi que lo hare de esa manera. Tomaos lo que querais... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os habeis planteado q el orden de las drizas viene dado por los fabricantes de palos, q marcan las fogonaduras con las correspondientes pegatinas??
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo con E-clipSe, en principio van marcadas por el astillero, al menos con mi jeanneau fue así , no pude realizar cambios importantes, lo que si me reenvie fueron los rizos de forma diferente, unas
para todos, un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|