![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lau,
Nos conocemos, aunque tú no me recuerdas, nos conocimos en el mismo puerto del que hablas, -estoy al lado de Eugeni-..., junto con tu madre. No sé como ayudarte, pero si puedo hacerlo en algo, no dudes en decirmelo. En el puerto hay gente viviendo, no sé qué puede estar pasando, pero imagino que estará relacionado con papeleos -o la falta de ellos-. La burocracia aquí puede llegar a ser desesperante... pero tarde o temprano las cosas se solucionan. Si puedo ayudar, dimelo. Un abrazo! Magicus_max
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, creo intuir quien eres, pero no estoy segura, igual ahora ya estamos encontacto por el foro, que me ha costado muchísimo entender como funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Lau pero hay muchas cosas que no entiendo.
Si el barco tiene bandera holandesa no necesita ni Certificado de Navegabilidad ni pasavantes para moverlo (si tiene la documentación holandesa en regla). El que tenga bandera holandesa no impide que tenga un seguro (definitivo, nada de provisional). Un residente español esta obligado a abanderar si el barco se va a "usar" en aguas españolas . Por lo que dices, no me queda claro que tú seas residente. Pero aunque lo fueras, entiendo que el "uso" implica el navegar con él (esta es una interpretación personal). Si lo plantas en una colina como el barco de Chanquete o lo dejas inmovilizado en un amarre, entiendo que NO está en uso como embarcación. Y es cuestionable esa obligacion de abanderarlo. Por tanto, no veo a qué razones se acogen para decir que no estais en regla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Yo pago las rondas ![]() ![]() ...........y ya que capitania tambien anda por aqui, una especial tambien para ellos ............si algo me ha enseñado la vida es que la esperanza es lo ultimo que se debe perder..........considero que no ha pasado nada tan grave todavia y que si nos esforzamos todos un poco el entendimiento puede ser posible....Una reflexion: Cuando hace ya seis años me plantee lo de vivir en mi barco pense muy bien lo que ello suponia, los gastos que podria tener (no soy rico) y si podria afrontarlos, el resultado fue positivo y aqui estoy, siempre he creido que de no poder tener el barco siempre dispuesto para partir en cualquier momento, esto no tendria sentido, legalidades, revisiones, seguro, todo debe estar acorde con la legislacion vigente para poder navegar, que es lo que me encanta, aunqe haga algun tiempo que no salgo, por trabajo, por sentimientos......lo tengo adentro desde pequeño, no lo puedo evitar......Lo de Laura, ya lo he dicho antes, debe considerarse una excepcion, demosle tiempo y oportunidad de hacer las cosas bien, si puede ser...... Estoy totalmente en contra de los barcos patera indocumentados, basicamente por que son un peligro, primero para los mismos que lo habitan y segundo por que pueden causar daños a quienes si cumplen con la legalidad, un seguro, aunque en algunos paises no es obligatorio, es necesario.... Salud
|
||||
|
||||
|
Un afectuoso saludo, Lau
Estamos contigo y si en algo podemos......![]() Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil obligatorio es , pués eso, obligatorio por ley naveges o no. Indico Real Decreto en el enlace. Animo. http://noticias.juridicas.com/base_d...d607-1999.html Lo puedes hacer como el indicado por el Capitán Nécora. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema quizas es que el barco no tiene matricula ni papeles ni seguro por eso mismo,creo que puede haber quejas de vecinos por esas circunstancias y capitania del puerto quiere eliminarlas oponiendose a que sigas alli,supon que pueda haber un incendio en tu barco y que ocasione desperfectos a los que esten cerca,te pueden buscar las cosquillas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Estoy en contacto con Laura desde que ayer me llamo para comentarme lo sucedido, de momento quiero aclarar algunas cosas ya que ella entro por aqui a sugerencia mia y dada la urgencia del tema y no conoce muy bien el funcionamiento del foro.. El puerto es el de MASNOU, el barco es el que tenia Manu, su hermano, el mismo y segun me indica esta a nombre de ella y ayer mismo le pudo hacer un seguro. Lo que no tiene actualmente es el certificado de navegabilidad y la bandera es holandesa, en fin, un lio si, la cosa esta dificil por que todo esto solo se puede arreglar con dinero y Laura no dispone del mismo, pero bueno, es el lugar donde vive........y sobre todo el barco de su hermano.......quiere tirar palante mientras pueda.............que os parece? hasta donde puede llegar la cosa?, el capitan esta empecinado totalmente, hace tiempo que los que vivimos en nuestros barcos aqui estamos sufriendo un acoso que no es de recibo, al individuo en cuestion se le ha llegado a oir decir cosas como: UN BARCO NO ES LUGAR PARA VIVIR..............mayormente le molestamos los que alguna vez hemos protestado por que no hay agua caliente en las duchas, o que nos han robado algo y cosas parecidas, esta empeñado en que este sea un puerto para domingueros ricos......los bohemios, los que realmente amamos el mar y este estilo de vida le molestamos aunque tengamos todos los papeles en regla y el barco en perfecto estado........ Salud
|
||||
|
||||
|
uy Capi, pues si el barco está a nombre de ella y tiene un seguro, entonces aunque tenga el certificado de navegabilidad, la bandera y lo que sea..... ese director de puerto, lo que quiere es hacer "limpieza".
Personalmente, yo no viviría tranquila en un puerto donde haya ese panorama..... Una pregunta: sabeis si ocurre lo mismo con gente que tenga amarre de propiedad? Sois muchos los afectados? Tendriais muchos problemas en cambiaros de puerto??? teneis muchos puertos que os recibirán con los brazos abiertos, con instalaciones nuevas, con directivos más amables, incluso con mejores precios.... Yo sé que los cambios cuestan, dan miedo, pero a veces es para mejor, aunque ahora tengais muchas dudas. Os deseo lo mejor para vosotros y vuestros barcos! ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mi puerto al final echaron a un montón de guiris que vivían en sus barcos sin molestar a nadie, todo lo contrario, daban vidilla a los locales y siempre eran atentos. Pero daban mala imagen según decía el gestor. ¡¡Y un carajo!! mi puerto, que adoro, antes tenía vida, cada vez hay más amarres vacíos, si sigue así será un puerto fantasma... Está clara una cosa: si pagas al puerto alquiler o servicios, no creo que te puedan limitar el tiempo que desees pasar en él y muchísimo menos en tu barco A la hermana de Manu, ánimo y si de algún modo se puede ayudar pues guerra tendrán. Cuenta con mi apoyo Polen... harta de tocawitos que viven de la gente de la mar y que a la vez les impide disfrutar su modo de vida cercana a ella
|
||||
|
||||
Este es un caso para ANAVRE , si este personaje llamado capitan viera que Laura tiene detras un apoyo contundente ,de peso, seguro que se lo tendria que pensar un poco mas antes de lanzarse a echar a quien el crea que no es digno de estar en su club.Estas son las cosas que estan acabando con la verdadera aficción. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás seguro? ¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor? ¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")? ¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación? Yo creo que ANAVRE tendrá que maniobrar con mucha prudencia en estos casos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta claro que ni nos conoces ni conoces la problematica real de aqui, yo en tu lugar me cuidaria mucho de hablar sin conocer, pero bueno, la libertad es lo que tiene, por mi parte te dire que mi perra murio hace tiempo, que me encanta esta vida y mi barco lo tiene todo homologado y en regla y no debo un duro a nadie, pago todo lo que me dicen que tengo que pagar o sea que de okupa, igual que cualquier otro usuario del puerto, no me gusta que me estafen, luz pagare la que consuma si es que hay que hacerlo pero la que consuma DE VERDAD y siempre si los demas tambien la pagan, y no es ese el caso, en cuanto al barco de Laura los que si nos conocen ya saben lo que hay, es un caso excepcional.....
|
||||
|
||||
|
Hola Capi......
Estoy contigo en que no se trata de irse cuando a uno le "molestan" y menos cuando, como tú, ya llevas tus años en ese puerto viviendo. Para dar mi opinión parto de la base de que cuando no puedes contra determinado estamento, llamémosle puerto, a veces, no queda más remedio que tomar decisiones. Las legales son un incordio total. Papeles, papeles y más papeles. Yo, si he de vivir peléandome, me voy. Pero eso es lo que haría yo. Soy enemigo del papeleo y, además, no vivo en el barco, con lo cual mi óptica es totalmente distinta a la de los que vuestro barco es vuestra casa. Para mi, El Masnou, siempre ha sido más un lugar de trabajo (y de amigos) que un sitio donde vivir. Y que conste que para vivir es ideal. Espero y deseo que el "puerto" entre en razón y que no os moleste en demasía. De todas formas, pienso, el gran problema de este puerto es que es una TIENDA y no un puerto o una marina deportiva. Capi...... nos vemos, un abrazo. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hola Mirabras:
No se como estará el tema de los atraques por esa zona, por el sur, si dejas o te largan del atraque te comes el barco, no hay atraques libres. Quizá por eso vemos tan drástico que echen a alguien de su atraque, el cambiarte de atraque "voluntariamente" es algo que aquí, simplemente, no es posible. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos hablando de un caso muy concreto, ¿Todo lo que describes se lo achacas a la cofrade Lau? ¿O simplemente expones todo lo que para ti puede ser molesto? Deberías aclararlo. A mí, que mi vecino viva en su barco, de donde sea su bandera, si sale mucho o poco a navegar o si tiene o no motor, me trae sin cuidado. Ropa, bañadores, toallas, calcetines etc. estoy harto de verla tendida en miles de barcos y no me llama la atención ni me molesta. Sábanas, no recuerdo haberlas visto, ¿Hay lavandería y funciona correctamente en el puerto del que tú hablas? ¿Tú como lo resuelves? ¿Tiene tu barco terraza-lavadero? En el tema de perros y gatos estoy de acuerdo contigo, no es admisible que los bichos anden sueltos por los pantalanes, quién quiera tenerlos y yo los tengo, que se ocupe de que no molesten a nadie. En cuanto a los contadores de luz y agua, totalmente de acuerdo, pero con Capihaddoc, si los puertos quieren cobrar esos suministros que pongan contadores homologados, cobrar “a ojo” o “a todos igual”, es injusto. No conozco ningún puerto que devuelva dinero a los usuarios que no gastan agua o electricidad, de modo que no me parece justo que le cobren más a los que consuman mucho. A mí me gustan los puertos con vida propia, ¿El que vive en su barco pagando el atraque es un okupa? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy ese alguien que dices. Mi barco era el barco de mi hermano, que desapareció en el mar en octubre del 2007. No salgo porque es muy difícil destrabar legalmente las cosas de una persona desaparecida que no dan por muerta hasta después de 10 años.
No me niego a pagar la luz ni el agua, lo haría con gusto si me ponen las cosas bien, es decir contadores homologados, etc. Ya que el que pusieron como mínimo funciona mal, el mío y el de la demás genta a quien se lo pusieron, no es posible que en un barco se gasten 2000kb en dos meses cuando en una casa normal, un piso con bombillas en todas las habitaciones, nevera, lavaropas, microondas... se gastan unos 400 cada dos meses. Y también cuelgo mi ropa cuando la lavo, y no es nada asqueroso, de esta manera algunos pueden ver un tanga de vez en cuando en su vida. Por favor infórmate antes de soltar mierda, vale? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no sé como es en españa, pero por estas aguas, el dichoso certificado sólo asegura que el día de la inspección estaban a bordo todos los chismes que el reglamento exige. y nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos , lau , a ti te lo pago yo , ya rezaras por mi carma a cambio , me he leido todo este post ; 116 mesajes y he leido muchas opiñones , y partidos enfrentados , el tema es LAU NESCECITA NUESTRA AYUDA , hay trabajo , reparar el barco ( desde luego que no va a navegar sobre mi conciencia sin motor ! ) , vamos al grano : Laura , danos un nº de cuenta , y a ver si hay solidaridad de verdad ! , no es caridad , si hay una via de agua : a achicar y punto !
|
|
|
||||
|
||||
|
Tarde en Masnou:
eSta tarde he estado en el barco protagonista de esta historia. Tenía muchas ganas de conocer a Laura y de ver el estado del barco. Ella ya lo sabía. Yo esperaba encontrarme un barco patera cayuco flotante, con tablas y partes sospechosas de algo que un día fue un barco. Y cuando llegamos, me hace una señal, y me dice: este es el barco. y digo: pues no está tan mal. Me quedé sorprendida. El barco no está nada , nada mal. Tiene unos 37 años (creo que me ha dicho), y ya quisieran envejecer así los barcos que hoy dia se fabrican. El tema de la cubierta, es que está como gris-mate- con manchas. yo diría de grasa,aceite o gasoil que se ha ido metiendo en las rendijas del tipo de cubierta antideslizante. (hay productos que dejarán este barco reluciente, y Laura está en ello para conseguirlos, ya que un armador de un barco reluciente le tiene que decir el secreto , ella está en conseguir qué producto es). Yo también tuve ese problema, que tenía la cubierta hecha un asco, hasta que la limpié con fairy, la lijé y le dí 2 manos de pintura antideslizante de International. Pero claro, mi cubierta tiene superficie LISA, mientras que el barco de Laura tiene la superficie con "rombitos" y rendijas en relieve en el mismo gelcoat. Por lo que lijar, y limpiar entre los rombitos, puede ser un trabajo-para perder los nervios. Las velas están recogidas, las drizas no hacen ruidos y he visto cabos elegantemente recogidos en forma de espiral-caracol.... Por lo que estas cosas no suponen peligro para otras embarcaciones, también tienen sus defensas puestas a los lados. De los interiores, no voy a hablar, porque es un espacio privado. El problema con el motor tiene a un mecánico que está en ello. Y yo les he dicho que a unas malas podrían instalar un fueraborda que es más barato que instalar un intraborda ya que esto cuesta más que un barco y luego hacer los papeles nuevos. En cambio ,si pone un motor auxiliar, no necesita tanto papeleo..... y es una instalación más sencilla. Pero bueno, son ideas, de momento están en intentar salvar el Volvo original. Ella y su marido son una pareja encantadora, son muy jóvenes y ante tantos problemas aún me sorprende que regalen sus sonrisas y abran sus corazones a una persona como yo que acaban de conocer. Hemos hablado de muchas cosas, en poco rato, he probado un sorbo de mate que es una bebida que nunca había probado y por la que tenía curiosidad. En fin, los he conocido y son tal cual me esperaba. El barco me lo imaginaba peor. He comprendido que se quieran quedar en Masnou, y es que Masnou está muy muy bien. De los puertos que tienen por allí cerca, es de los mejores, muchos servicios, y un pueblo cerca, 2 estaciones de tren junto al puerto. Y lo más importante para ellos: los amigos de Manu. Se sienten en familia, y no quieren marcharse, es normal, me pongo en lugar de ellos y debido a la imposibilidad de trasladar el barco demasiado lejos, los puertos cercanos Premia y Badalona, ni siquiera tienen la estación de tren cerca. Fácil es aconsejarles: marcharos, marcharos, pero no es tan fácil marcharse. Tampoco lo es cambiar de amarre en el mismo puerto, porque si el capitán está dando malas referencias de su persona, nadie confiará en ella. En fin, espero y deseo que se les acaben pronto los problemas, que salga el sol, que llegue el verano y encuentren trabajo, porque ganas no les faltan. Y que no pierdan la sonrisa. ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
¿Alguien va para alla este fin de semana a echar un cable?. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien quiera venir el finde a ver que podemos pensar entre todos sin distracciones de personajillos, jeje, que me mande un mensaje privado y le paso la situación actual del Boira.
Gracias a todos, incluido Thaleb, las olas en contra me hacen más fuerte, y las que son a favor me dejan surcar el mar hasta llegar a destino. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad poco entiendo el tema, pero lo sigo por companerismo e interes del problema que nuestro cofrade Lau esta pasando, pero alucino la desfachatez e insensibilidad de algunos, que no saben permanecer callados, si no tienen nada que aportar, no lo hagan, No iba intervenir, no me correspondia, pero tambien crei que Tahleb no iba responder mas, pero sigue, despues de haber dicho las barbaridades que dijo. Realmente que dificil es para algunos ponerse en lugar de los otros.
Por suerte veo que tienes amigos que te respaldan, quedate con eso e ignora a los necios. |
|
|
||||
|
||||
|
lau, si no estuviera del otro lado del atlántico me tiraba hasta ahí a darte una mano en lo se pudiera.
al resto de los cófrades. en ciertas circunstancias hay que aportar algo positivo o callarse (que es lo que venía haciendo yo hasta que me pasó el agua con tanta insensibilidad). más allá de razones o legalidades laura las está pasando canutas en una situación que no se la deseo yo a nadie. al que le parezca que se le fue la mano con alguna apreciación, que trate de ponerse en su pellejo y ya me cuenta las cosas que sería capaz de decir. y al que lo cansó ya este hilo, hay cantidad de otros hilos para leer. me parece que esto es para ayudar o quedarse al margen, y no para sentar cátedra de legalidad, o sociología portuaria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Bohemia (11-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|