![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
6 ánodos??? claro si solo cambié 1 normal que se desgaste tanto... nunca lo he visto fuera del agua, y el servicio nautico que he tenido ha dejado mucho que desear..l. seguro que me está afectando a la élice y otros componentes de la cola que me parecen desgastados...
Si pudiera hacerle una foto mañana la pondría lo que pasa que vivo un poco lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade;
Si tienes problema de temperatura es urgente que revises el circuito del agua en la parte inferior de la cola, o lo tienes atascado de caracolillo o tienes el impulsor dañado, para eso te recomiendo varar y desmontar la parte inferior, no es complicado. Ademas puedes aprovechar para cambiar los anodos y el aceite. Rondas, salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten mucho cuidado con este tema porque te pueden costar una cola nueva. Los ánodos no tienen un tiempo fijo de duración, dependen mucho de factores como: las corrientes, hélices inox o no, navegación, dispositivos de ayuda como el mercatode, tu instalación eléctrica en el barco ......... Alguno ánodos traen un sistemas que te permite ver cuando su desgates es elevado y hay que cambiarlos.
Si me permites un consejo, presta mucha atención a este tema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si si voy a prestarsela urgentemente porque recuerdo desgaste en algunas piezas como las ariculaciones del trim.
En cuanto al desmontaje de la cola que comentas goldem dreams es que no me la imagino por dentro... dices que lleva aceite?? La verdad es que tenía intención de sacarla a menudo del agua pero el precio se disparó de 30 a 150 euros por izado y otro tanto por bajarla y la cosa ya cambia. |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy ha pasar un PDF muy bonito que tengo de la mia, una Bravo III y asi te haces una idea de como son.
Y lo del aceite vete enterando, que de ahi se saca mucha información del estado de la cola. ![]()
Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agallas | ||
jfandos (01-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si cofrade, lleva aceite y en algunos casos la bomba del agua.
Tendrias que saber que modelo llevas como te dicen los Cofrades. Salu2, rondas y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 01-12-2009 a las 09:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jfandos (01-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, tengo un mercruiser mpi 6.2 mx cola bravo 3, me puedes pasar el pdf? Gracias y una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|