La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2009, 22:09
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Seguid siempre el camino del corazon, como hablamos de libros, si todavia no lo habias leido.. si de Sanchez Dragó, pero cuando se le podia leer

LORDRAKE
Antiguo 02-03-2009, 16:21
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pués conociéndote, aunque virtualmente querida Polencilla, yo creo que precisamente porque estás tan viva es que quieres encontrarle el sentido a todo, y lo de creer en "las señales" es algo peligroso hasta cierto punto. Verás, cuando uno se encuentra en esa rotonda, llamada tambien encrucijadas de la vida, uno puede aferrarse a cualquier cosa en la que creer y a todo le terminas encontrando el sentido, casi siempre forzosamente.

Las casualidades existen aunque algunos les llamen de otra manera y las señales tambien existen pero no siempre son verdaderas o te conducen a buen puerto. Depende lo que te llegues a creer o no. Que suene una canción melancólica que te recuerde al pasado cuando estás de bajona emocional eso quizás no sea una señal, pero de alguna manera te reconforta el creer que si lo es.
Lo de las tetas impresionantes de la amiga de Bandit , eso si que es una señal, casualidad 100%, y que además quedó latente en el mismo momento que ocurría.

A mi me han pasado casualidades, he visto señales que más bien me han buscado y encontrado, y otras veces la casualidad, aunque haya sido tal, luego no ha servido de mucho.
No quiero hacer un tocho de esta carta así que resumo dos claros ejemplos que me han pasado para explicarlo mejor.

Hace 2 años encontré una chica que llevaba el mismo collar que yo, un amuleto que compré en Tenerife. Estaban hechos a mano y solo habían 2 totalmente iguales, el que me quedé yo y el que dejé en la mesa. Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes, trabajo de cara al público, cosa que me da más probabilidades de encontrarme con gente que lleve mi misma ropa o calzado y aún eso no me ha ocurrido.
El colgante si, era el mismo. Le comenté la casualidad a la chica y ella flipó bastante porque el que se lo vendió si que le dijo que solo había un colgante así y que tambien estaba en Barcelona, vamos, el mío. Y no pasó nada más de aquella casualidad.

Otra.

Hace unas semanas me vino a la cabeza un antiguo compañero de colegio, en 23 años que hace que salimos del cole solo nos cruzamos 2 veces y siempre con prisas y nunca supe que fué de su vida. Me acordé de su nombre completo, me costó el 2º apellido pero me vino un flash y lo recordé. Pensé en buscarlo por el google pero se me olvidó. Pocos días después, en medio de una charla en el messenger, de risas y cachondeo con una amiga, terminé apuntándome a un grupo social donde está la madre y la abuela de todos los vecinos del mundo. Una vez allí dentro me volví a acordar de mi compañero de colegio. Me dejé de risas y puse su nombre en el buscador.
Estaba apuntado desde hacía 2 días, y lo encontré allí.
El se apuntó porque, casualmente, se encontró con otra antigua compañera y al comentarle su ilusión por verla le gustaría montar una reunión pero no sabía ni como hacerlo. Y ella le aconsejó el mismo grupo social en internet. Resultado de estas señales, casualidades ??? Una reunión en menos de 3 semanas donde asistimos 25 personas.

No sé, que haberlas las haylas, ahora, vete a saber significan a veces

Menos mal que no iba a soltar un tocho

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 16:36
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Pués conociéndote, aunque virtualmente querida Polencilla, yo creo que precisamente porque estás tan viva es que quieres encontrarle el sentido a todo, y lo de creer en "las señales" es algo peligroso hasta cierto punto. Verás, cuando uno se encuentra en esa rotonda, llamada tambien encrucijadas de la vida, uno puede aferrarse a cualquier cosa en la que creer y a todo le terminas encontrando el sentido, casi siempre forzosamente.

Las casualidades existen aunque algunos les llamen de otra manera y las señales tambien existen pero no siempre son verdaderas o te conducen a buen puerto. Depende lo que te llegues a creer o no. Que suene una canción melancólica que te recuerde al pasado cuando estás de bajona emocional eso quizás no sea una señal, pero de alguna manera te reconforta el creer que si lo es.
Lo de las tetas impresionantes de la amiga de Bandit , eso si que es una señal, casualidad 100%, y que además quedó latente en el mismo momento que ocurría.

A mi me han pasado casualidades, he visto señales que más bien me han buscado y encontrado, y otras veces la casualidad, aunque haya sido tal, luego no ha servido de mucho.
No quiero hacer un tocho de esta carta así que resumo dos claros ejemplos que me han pasado para explicarlo mejor.

Hace 2 años encontré una chica que llevaba el mismo collar que yo, un amuleto que compré en Tenerife. Estaban hechos a mano y solo habían 2 totalmente iguales, el que me quedé yo y el que dejé en la mesa. Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes, trabajo de cara al público, cosa que me da más probabilidades de encontrarme con gente que lleve mi misma ropa o calzado y aún eso no me ha ocurrido.
El colgante si, era el mismo. Le comenté la casualidad a la chica y ella flipó bastante porque el que se lo vendió si que le dijo que solo había un colgante así y que tambien estaba en Barcelona, vamos, el mío. Y no pasó nada más de aquella casualidad.

Otra.

Hace unas semanas me vino a la cabeza un antiguo compañero de colegio, en 23 años que hace que salimos del cole solo nos cruzamos 2 veces y siempre con prisas y nunca supe que fué de su vida. Me acordé de su nombre completo, me costó el 2º apellido pero me vino un flash y lo recordé. Pensé en buscarlo por el google pero se me olvidó. Pocos días después, en medio de una charla en el messenger, de risas y cachondeo con una amiga, terminé apuntándome a un grupo social donde está la madre y la abuela de todos los vecinos del mundo. Una vez allí dentro me volví a acordar de mi compañero de colegio. Me dejé de risas y puse su nombre en el buscador.
Estaba apuntado desde hacía 2 días, y lo encontré allí.
El se apuntó porque, casualmente, se encontró con otra antigua compañera y al comentarle su ilusión por verla le gustaría montar una reunión pero no sabía ni como hacerlo. Y ella le aconsejó el mismo grupo social en internet. Resultado de estas señales, casualidades ??? Una reunión en menos de 3 semanas donde asistimos 25 personas.

No sé, que haberlas las haylas, ahora, vete a saber significan a veces

Menos mal que no iba a soltar un tocho
Por una vez (y van dos en poco tiempo) estoy de acuerdo contigo. Ojo con las señales, yo creo que las cosas o este tipo de cosas hay que vivirlas sencillamente, pero sin buscar significados porque corremos el peligro de meter la pata.

Es un poco como cuando una pitonisa te dice tu futuro, son frases ambiguas que valen para casi cualquiera. Está el que necesita creer (normalmente que su vida a mejorar) y el que no.

Lo de mi amiga, es la casualidad más grande de la que he tenido noticia porque en tu caso, por ejemplo, hiciste algo por saber de esa persona y a mi me cayó al lado con solo pensar en ella (ahora pienso todo el rato en qué será de Heidi Klum, pero no consigo reproducir el éxito, la semana que viene empiezan las pruebas con Claudia schiffer, prometo informar).
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:22
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

No es por ná eh ???? Pero para mi que no te a salir tan bien esta vez jajajajajajaa

Tienes razón, yo hice algo por buscar a mi compañero pero lo busqué porque me vino días antes a la cabeza, cuando él se había encontrado con la otra compañera. De alguna manera "oí su llamada", eso hizo posible poder buscar a los demás, que casualmente se habían apuntado hacía muy poco o incluso varios que llegaron de casualidad en el transcurso de empezar con esta aventurilla.

Casualidades o no, hay cosas raras en esta vida. Como que estemos de acuerdo en algo

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

CHORRADAS reina... (querías una respuesta)

Dejaté de tontás y ponte a navegar de una vez... tanta brujería y superstición... que gran mal le ha hecho la brujería (que cada uno la llame como quiera) a nuetra piel de toro...
Antiguo 04-03-2009, 11:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues ya tengo la respuesta!!!!!!!!!!!!! Definitivamente no hay que creer en las señales y demás chorradas. Las cosas pasan porque pasan, sin que el azar intervenga, cosas de más de uno influyen esos más de uno y punto

Por cierto me acaban de dar plantón este finde, viaje de camaradas idilico ya organizado, bronca monumental en uno de los curros pa conseguirla, una semana de vacaciones forzosas tirada por la borda porque no podía pedir días sueltos... Y lo peor, aparte de otras cosas personales, gallardete bordao por la abuela de más reputación y con mejores manos de bordadora que lleva toda la vida haciendo bandas a tunas y hermandades... la pobre mujer octogenaria se ha tirao día y noche para bordar el gallardete más hermoso del mundo. Solo regalé uno de esos una vez, y el diseño no fue bueno, pero este me lo curré. Tengo por suerte o desgracia dotes para el dibujo, y logré un diseño creo que precioso. Por cierto la abuela era y es malagueña, como mi padre, hija mujer y madre de jabegotes. Este mediodía he de recoger el trapo... más por educación, porque tras meterle tantas prisas no voy a ir tarde a por el

¿SEÑALESSSSS????? ¡¡¡¡¡CHORRADASSS!!!

Y ahora toca pedir sugerencias. El viernes con el petate me voy a la estación sin rumbo fijo, no tengo coche, dependo del bus ¿sugerencias? Lo que está claro es que me voy. Quizá llame a Iván o Miguel, unos morenazos divcertidos quizá vaya sola, lo que no sé es donde ir, quiero que huela a mar y como solo dependo del bus y de un finde pues... ya me diréis
Antiguo 06-03-2009, 10:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Y el gallardete bordao ese tal chulo??? para qué era? para lucir en tu barco? perdona, pero me he liado un poco con eso de que has mandado bordar un gallardete y que tu misma has dibujado.

En fin, Polen, petate y a vivir!!!! muy bien , cuando vuelvas, ya nos contarás donde te has dejado caer. Ya que imagino que ni tú misma lo sabes ahora mismo donde ir.

Que seas feliz! y aprovecha los dias sin relojes ni prisas.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro