![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso con asimetrico, no lo he usado con spi. El sistema de las lanitas me parece util, pero creo que es mas importante el meticuloso plegado de la vela en el saco y el izado tras el genova y posterior arriado del genova. A mi el spi no me da problemas sin calcetin. Con el asimetrico lo que mas agradezco es lo facil que se hace el reducir vela con el calcetin si sopla mucho.
![]()
|
||||
|
||||
|
la historia es para bajarla cuando voy con la parienta, no para hizarla, caso en el que no suelo tener problemas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para bajarla es un buen invento. ¿Que barco llevas? Yo me estoy presupuestando un botalon y enrrollador para facilitar todavia mas la maniobra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde marzo 2009 he cambiado de forma de actuar.
Ahora llevo el asimetrico con enrollable y botalon y el spi con calcetin. Para izarlo me gusta mas directo desde el saco, pero para arriarlo con castaña, si todo va bien, lo metes en el calcetin y vuelve la paz a bordo. Adjunto un esquema
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
Franikaze (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los tres (spi, genaker y genaker2) con calcetin, mi problema (voy solo) no es izar, es arriar, la intensidad cambia y 270m de nylon suelto y solo dos manos para hacerlo es complicado, con el calcetin tardo unos 15-20 segundos y con seguridad
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up
he republicado el esquema por peticion privada de un cofrade ![]()
pico (16-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|