Inspectorate. Ya que has abierto este hilo quería hacerte una pregunta. El hecho de que la Ley exige que el GPS esté homologado ha quedado claro. Pero, como ves, el tema provoca algunas dudas y suspicacias.
Por un lado, sobre si la homologación implica úna comprobación técnica de calidad por parte de la administración. ¿Tú sabes si la homologación implica tests de calidad, o es un mero papeleo (y pago de tasas)?
Y, por otro lado, está el tema de la caducidad de la homologación. La verdad es que por muchas vueltas que le doy, no consigo encontrar una razón lógica que explique porqué un equipo que es válido un día, pasado un tiempo ya no lo sea. Mas todavía: si el equipo se registro en su momento en capitanía, por muchos años que lleve funcionando (soportando inclemencias, salitre, etc.) vale de por vida. En cambio, el mismo equipo nuevo de trinca y con garantía del fabricante, ya no sirve. Como decía, la verdad: no le encuentro explicación. ¿Tú sabes que lógica hay detrás de este esquema?
Gracias y cordiales saludos
