La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 08:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues ha pasado el ratito... y seguimos todos en las mismas posiciones, sólo que el Puma un poquito más lejos del E4 y todos un poquito más cerca del Puma, que ahora va con un rumbo algo más al E, como toda la flota, se nota que todos van buscando el ángulo de viento ideal, que es alrededor de los 100º y eso, con el viento claramente del NE les lleva a adoptar un rumbo alrededor del SSE.

Parece que se van consolidando los números positivos... a ver cuánto tarda el TAzul en volver a llegar alante!!!

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TorredeHércules (02-03-2009)
Antiguo 02-03-2009, 09:35
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No sé si es cosa de la calidad de los partes meteo que comparten todos, su uniformidad, los "routages", que las prestaciones son muy similares entre todos los barcos en todas la condiciones, y al meter los datos en el ordenador le dá la misma ruta a todos , o si es que las puertas hacen que no se puedan buscar otras opciones que las marcadas por el carril pintado, pero la últimas regatas océanicas que seguimos se están convirtiendo en una carrera en fila índia. El que gana es, de los que más corre, el que se libra de la averías, mucha táctica "fina" pero poca de la "gorda"...

A mi me gustaba cuando unos tiraban para un lado y otros para otro, a unos les venía por un lado, a otros por otro y al menos tenías la incertidumbre de cómo quedaba la cosa al volverse a juntar , algo así como pasó al rodear las islas.

... pero mucha mili les queda, ¡qué raro se me hace que pasen por encima de Australia y NZ camino de Hornos!

Por tu horas a la caña Jadarvi
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 11:29
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno, ahora que ha vuelto la rutina semanal, espero que se anime el Telefónica y pueda recortar diferencias; creo qe tiempo y condiciones als va a tener antes de que se ponga favorable para las condiciones de los suecos.

Estaremos atentos ¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 16:49
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno, parece que volvemos a la rutina de arañar millas parte a parte. La buena noticia e que Telefónica está apuntando ahora hacia el oeste tratando de escapar de una zona de vientos flojos a los que parece condenada a ir la flota y de la que los nuestros puede que escapen y, desde luego, serán los primeros en salir.

Con un poco de suerte es posible que logren posicionarse muy bien para conseguir los puntos de la meta volante que parece ser su objetivo claro.

Esperaré ansioso el siguiente parte
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 20:47
Expulsado

De momento, y tal como me temía, nos ha pasado por encima hasta el Dragon... y encima, según el parte ese de las 19:00 UTC, vamos a 4'5 nudos y 51 millas de la cabeza, supongo que nuestros chicos se han metido en una encalmada tamaño familiar... pero .. que salgan de una p**a vez de ahí y empiecen a hacer lo que saben hacer!!!!!!!!

Parece que todos quieren ganar algo de E... y la cabeza, los tres primeros, en dos millas.... fijo que se están tirando bolitas de pan de barco a barco... increíble después de 5000 millas y 16 días de regata... yo me pregunto... habrá alguien que le eche co**nes y busque una ruta distinta?

salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 21:25
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

No acabo de entender muy bien porque están al W de la flota ni veo nada claro que merezca la pena, aun consiguiendo en ese rumbo "algo" mas de viento en las próximas horas. Pero ellos sabrán. Por otra parte :¿ alguno de vosotros ha estado como los VOR en esta etapa, CINCO MIL MILLAS sin dar un bordo? A mi me da cierta pereza virar, pero de vez en cuando...
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 23:19
Expulsado

Pues a mí que me lo expliquen... resulta que el que iba más al E (el Dragon) y el que iba más al W (Tazul) están en la cola.. y los que ni chicha ni limoná... primes y separados por una puñetera milla los tres. Para acabar de complicarme la vida y el entendimiento... todo Cristo para el W (198 a 208) ... menos los nuestros que hacen la guerra por su cuenta y van al 157 tratando de ganar barlo como enanos...

En fin, yo ya me fío de Bouwe y los suyos por defecto, porque son capaces de perder 300 millas y recuperarlas mientras se cepillan los dientes.

Pero... si queréis que os diga la verdad... NO ENTIENDO NADA!!!

salud!!!!!!!!!!!!

P.D. Os cuento por la mañana mientras me esté tomando el café con lecho...

Editado por Jadarvi en 03-03-2009 a las 06:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
volvo ocean race

Herramientas
Estilo

Reglas del foro