La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 11:01
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

El motor de arranque gira y esa es su mision.
Yo no gastaria ni un minuto ni un euro más en el motor de arranque.
y si ya esta revisado el circuito de gasoil y todos sus elementos, y el de aire, llegamos a la zona reservada para los profesionales, valvulas, culatas, juntas, inyectores, calentadores... todo un universo.
Llama a mecanico, pero no nos dejes sin saber el final de la historia.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 12:09
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

bueno...pues vamos por partes.

Esta mañana me han localizado, en una tienda de repuestos de automoción, un motor de arranque igualito que el mio, nuevo a estrenar, con sus dos años de garantía etc...visto que el que monto "humea" cuando se acciona mas de 15-20 segundos, solo por seguridad e independientemente de si es el culpable de que arranque o no el motor, lo voy a cambiar. Entregando el viejo se me queda en 150€, que está francamente bien.

Mañana por la mañana me lo traen desde Valencia, y esa misma tarde...vuelta al pantalán, linterna en mano, a instalarlo...os mantendré al tanto, y en caso de no ser el culpable de todo lo que pasa...pues esta vez si, al mecánico!

Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 13:08
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola de nuevo Tartana:
¿Has medido la tensión con un voltímetro antes de arrancar, con el contacto en posición de calentamiento y en arranque?
Si cambias el motor de arranque grabaló en video y ponlo también en youtube, que esto ya es un culebrón y tenemos ganas de conocer el desenlace.
Un abrazo, teteluis.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 13:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola de nuevo Tartana:
¿Has medido la tensión con un voltímetro antes de arrancar, con el contacto en posición de calentamiento y en arranque?
Si cambias el motor de arranque grabaló en video y ponlo también en youtube, que esto ya es un culebrón y tenemos ganas de conocer el desenlace.
Un abrazo, teteluis.

tranqui, que con vuestra ayuda (y ya veremos si la del mecánico), seguro que esto se soluciona mañana os cuento, cuando por la noche lo instale...mala hora para currarme un vídeo, pero ya con luz, otro día, no dudes que lo grabaré para ponerlo a vuestra disposición...

lástima que me traiga cuenta dejar el viejo a cuenta para abaratar el nuevo...me hubiese gustado "destriparlo"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:06
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Visto lo visto y hecho lo hecho solo te queda comprobar si el motorcito de marras tiene un dispositivo de descompresión y el cual se puede haber quedado atascado y al no comprimir....pues nada. Me apuesto un café.

odin
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Visto lo visto y hecho lo hecho solo te queda comprobar si el motorcito de marras tiene un dispositivo de descompresión y el cual se puede haber quedado atascado y al no comprimir....pues nada. Me apuesto un café.

odin
que alguien me corrija...pero creo que los dispositivos de descompresión estaban montados en los motores de arranque manual a mi no me suena que el solé mini 18 lo tenga...

y gracias por el aporte, claro que si!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 18:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
que alguien me corrija...pero creo que los dispositivos de descompresión estaban montados en los motores de arranque manual a mi no me suena que el solé mini 18 lo tenga...

y gracias por el aporte, claro que si!
será posible!!!!, ahora va uno de loe colegas que me acompañaron y me dicen que, el humillo, salía al accionar el arranque, no solo del motor de arranque...sino también creen que desde una tuerca gorda que hay bajo este, enganchada directamente al motor...creo que se refieren a la masa del propio bloque motor, es decir, de los puntos que indico en esta foto (no es mi motor jeje)...¡¡a ver los elessstricistas de esta taberna!! ¿algún briconsejo aprovechando que mañana me voy a pasar por el pantalán)

Gracias a todos, y rondas... a este ritmo me quedo pelao a base de tantos agradecimientos y birras jeje

Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro