![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas cofrades, acabo de llegar de Londres y he hecho la obligada visita al Museo Maritimo y al Observatorio de Greenwich. Me he traido de recuerdo estas postales. Os las dejo para que las disfruteis: El H1 El H2 El H3 El H4 (¡que mejora eh! )¿no hace falta que cuente las historia de los relojes no? ![]() por harrison ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a pico este mensaje: | ||
alisios (03-03-2009), Antonio Mar (02-03-2009), genoves (02-03-2009), gipsy_moth (04-03-2009), Knaya (02-03-2009), LordNelson (02-03-2009), Melkart (05-03-2009), MONTY (02-03-2009), Thomas_Keefer (04-03-2009), TorredeHércules (02-03-2009), vaigfort (02-03-2009), Wildlife (02-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encantaría oirlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() En "pendientes" desde hace algún tiempo, tocará en verano ![]() ----> http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=620382 Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pa la tropa!
![]() El Museo de Greenwich para mí es un "must" cuando voy a Londres. Siguiendo el tema de los relojes de Harrison, hay un librillo muy majo que se titula "Longitud", por Dava Sobel. En él se cuenta cómo se resolvió el problema del cálculo exacto de la longitud, resolución en la que los relojes de Harrison tuvieron una parte fundamental. Es muy ameno e instructivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, parece inclreible que algo tan "simple" para nosotros hoy en dia, que seguro todos tenemos varios, haya supuesto un avance tan importante en la náutica.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Realmente es un visita emocionante tras leer el famoso libro "Longitud". ![]() Como ya han sugerido otros cofrades ¡hazte con ese libro! Mientras aqui tienes un pequeño adelanto: http://www.inforeloj.com/spa/item/lo..._harrison.html Cita:
![]() Editado por pico en 04-03-2009 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues no sabía yo todo esto y oyes, perplejo me'quedao ![]() por cierto, que en lo del premio veo que la raza humana ha sido siempre igual al respecto, vamos, que no es cosa de ahora por querer ganar unas elecciones ni ná por el estilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y si se ha leido el libro de longitud,se hace emocionante. Gracias por traermelo ami memoria. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El libro "La longitud" es un libro magnifico y muy bien documentado. Te lo recominendo... Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos, buen museo, buena coordenada el tiempo, el que nos hace viejos de forma inexorable, y nos va quitando cosas de la memoria...
Larga vida a Harrison , abajo Alzheimer.(ah no, que este tambien se murió, como Lennon) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una historia maravillosa la de Harrison.
Construir en aquella época, un reloj portátil (embarcable) y resistente a balances y cabeceos, y sobre todo a la humedad persistente del mar. Un reto tecnológico sin precedentes, conseguido a base de un tesón infinito, tras décadas de dura lucha contra políticos, pseudocientificos y advenedizos interesados. Cada minuto de error en viajes oceánicos de meses, una NM de equivocación en la longitud. Harrison ha salvado docenas de miles de vidas de marinos y posibilitó la cartografía moderna y exacta. El debía de ser nuestro santo patrón. Una ronda por Harrison y otra por tí, pico, por recordarlo. ![]() ![]()
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
|
|
|
Eso un hurra por los relojes de Harrilson y por sus hombres también.
Lo siento, no me he podido reprimir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor, has traido al foro algo del máximo interés, y de lo que no hablamos con frecuencia.
Hablamos de GPS's y no de Harrison, que se lo curró el solito para que todos pudieran ubicarse correctamente en la mar océana ![]() Seguramente más exactos que nuestros relojes IP que usamos en el PC, con tanto retardo que hay metido por la red ![]() Por cierto, que son más de las tres . Me voy a dormir..Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también visité hace tres o cuatro años Greenwich. Un sitio realmente recomendable. Lo que ocurrió es que aún no me había leído el libro de Longitud, la próxima vez que vaya volveré.
¿Como va el Cutty Shark? ¿lo han restaurado ya? Una lástima el incendio de ese barco... Editado por Cotian en 03-03-2009 a las 22:48. Razón: completarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|