![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nos volvemos cómodos y no prestamos atención al COMPAS y este es obligatorio mucho antes que nuestro querido GPS. Me paso en el barco de un buen amigo, íbamos rumbo 240º desde el puro de chipiona y alcanzada la profundidad de los 50m que para esta zona es algo lejos de la costa, nuestros GPS dejaron de funcionar dos portátiles Garmin12 ![]() ![]() .Resulta que era la época en que los defensores del mundo libre estaban en pleno reparto de ostias y me dije, Ya ta, estos han desconectao los satélites??...... Bueno pues compás que te crió, aunque por pura casualidad apagamos la VHF y Voila, ambos gps estaban funcionado sin problemas.![]() Muy curioso teniendo en cuenta que nunca antes no había pasado.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no soy tan experto como ustedes, pero llevo 6 años con un garmin 12, y solo le pasa esto cuando hay cambios bruscos, bien por lluvia, bien por niebla, pero he visto que la condensación es la culpable, pero dandole un poco de calor se le quita el refriado, por eso os funciona luego
Birras para todos y no os preocupeis, que los satélites siguen en su sitio
|
||||
|
||||
|
desde luego es la primera vez que escucho algo parecido
![]() ![]() ![]() habrá que preguntar a patrones que pasan muchas horas en el puente (boniteros de cacea) y con toda clase de tiempos por si aclaran algo al respecto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los Tracor Omega, otro sistema de posicionamiento mediante señales de radio que emitian desde tierra fallaban vastante sobre todo los dias de "trumon" o tormenta. |
|
|
||||
|
||||
|
la navegación hiperbólica con los sistemas decca, loran y omega, y sus señales desde tierra es otro cantar total diferente con condiciones meteo difíciles.
|
||||
|
||||
|
No creo que fuera debido a la niebla. Yo he pillado varias veces nieblas densas y no he tenido ningún problema en seguir la ruta a puerto. No obstante, hay que tener en cuenta que con visibilidad reducida es preciso aguzar los sentidos y redoblar la vigilancia porque el gps te lleva a puerto pero no te dice lo que tienes en rumbo de colisión así que a aminorar la velocidad, efectuar las pitadas reglamentarias y ojo y aido avizor.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a los cofrades.
Sin entrar en ecuaciones técnicas, todos sabemos que a las micro-ondas, les afecta la gotas de lluvia, etc, cualquiera que tenga radar, puede constatar que la lluvia, si no pone el filtro adecuado la puede ver. Los GPS trabajan en la banda de micro-ondas por lo que si tenemos un equipo de baja sensibilidad, las gotas de lluvia o niebla densa, teoricamente deben bajar la calidad de la señal, con lo que llegamos a la perdida de señal. Y me sumo a la opinión de que aquellos que pagamos con nuestros impuestos hiciesen tan lamentable papel. Muchas `para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|