![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes informacion de todo tipo
www.naturayeducacion.com/parques/cvalenciana/columbretes/0_introduccion/introduccion.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando entres en isla grossa, ojo a una roca que apenas vela y que está mas cerca de la pared de levante, entrando por babor, y no muy lejos de una de las boyas de mas al fondo. Los fondos son espectaculares y haciendo snorkle, con suerte podrás ver hasta meros desde la superficie. Por la noche las pardelas dan un recital que puede ser algo molesto para dormir, pero alucinante. Si te bañas de noche, podrás comprobar la fluorescencia del plancton al moverte. En tierra, con el permiso correspondiente podrás hacer una visita a los barracones de los guardas,aunque no se puede llegar hasta el faro. la vista merece la pena porque por lo demas no hay mas que matorrales endemicos infestados de arañas de dia, y escorpiones de noche. Vamos, mejor en el barquito. Con suerte entre semana estareis solos con las pardelas y los halcones. Mas magia todavia. Cuidado con la meteo el levante y el norte pueden ser una trampa.
![]() Editado por pigafeta en 02-03-2009 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y unas cervecitas!, que a esta hora apetecen y mucho.
Yo tengo planeado también hacer noche en las Columbretes a inicios de este Agosto, pero navegando desde Mataró, y pasando unos días en S.Carles de la Rapita, visitando el Delta. Tengo un par de dudas: ¿Hay que llamar antes por teléfono para reservar boya en l'Illla Grossa, o lo pides por VHF justo al llegar? ¿siempre hay boyas libres? (no quiero hacer submarinismo con botellas, como máximo un remojón con gafas y patos) Y la segunda duda: yo no tengo una auxiliar en condiciones para desembarcar en la isla/islote. ¿Te pasan a recoger si quieres desembarcar y hacer la visita a l'Illa Grossa? ¿y te devuelven luego a tu barco? Muchas gracias LDN |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no se puede reservar boya, pero es relativamente facil encontrar entre semana, sobre todo para pasar la noche porque a la tarde se marchan siempre barcos. Puedes llamar por telefono antes de ir y debes hacerlo por radio antes de llegar. No he visto nunca que vayan a buscarte en Neumatica aunque poder, podrían porque tienen varias semirrigidas los vigilantes del parque y estan todo el dia dando vueltas. Te advierto que no son especialmente simpáticos-
Pero; ¿ a que te refieres con que no tienes un dingui en condiciones?, no hace falta recorrer mucho trecho al embarcadero, ni hay olas, porque como las haya mejor salir echando leches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, Pigafeta.
Tengo una auxiliar diríamos "de niños", sin motor y sólo con remos. Ya sé que he de hacerme con una en condiciones, pero ... $$$ nunca acabo de ver el momento de hacer esta inversión, pues en raras ocasiones bajo a calas estando fondeado o en boya. Por eso preguntaba. En cualquier caso, tengo amigos que supongo que me podrían prestar la suya para la ocasión, si no coincide con que estén de viaje en esas mismas fechas. Gracias LDN. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|