La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 19:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

no, Laura, no necesitas 2000 euros de golpe para conseguir el certificado de navegabilidad, te puedes conseguir el tal "pasavante" y remolcarlo de una vez a otro amarre.
Esto lo hacen muchos que se compran barcos y que no tienen certificado de navegabilidad. Incluso con una simple zodiac te lo pueden remolcar, no creo que ese barco sea muy pesado.

A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.

Pero si alguien tiene derechos sobre el mar, esa es Laura, porque el mar está formado con parte de sus lágrimas, del alma de su hermano, que yo aunque lo conocí poco.... cada vez que siento que "debo" ponerme la línea de vida, o cuando se la pongo a mi hijo, me acuerdo de Manu.

Eres muy valiente, Laura, pronto se resolverá todo.

A los que os molesta la ropa colgada en los barcos y que la gente viva en sus barcos:
A mi lo que me molesta y mucho ,son los barcos llenos de polvo, las drizas desajustadas golpeando en los palos, las amarras mal puestas, los barcos con barnices desconchados, el humo sucio en verano de los motores que no se pusieron nunca en marcha en invierno, y necesitar algo y no encontrar a nadie en ningún barco, .....etc..... y podría seguir....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 19:48
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos

Si he entendido bien hay algo que no entiendo:

Si el barco tiene bandera holandesa y ya tiene seguro o lo va a tener muy pronto, yo creo que no puede ni necesita tener certificado de navegabilidad ya eso implicaría abanderarlo ¿no?. Al ser un barco con bandera holandesa tendrá que tener el documento equivalente en Holanda (Acte de Franchisasion, o como le llamen por allí), yo creo que ese es el documento que corresponde intentar conseguir: un duplicado, hablar con el que se lo vendió a tu hermano o algo así.

Con el seguro y el certificado holandés si se puede navegar e ir a donde se quiera. Aunque con el tiempo te obligen a abanderarlo aqui si te quedas en España y eres española.

Antiguo 04-03-2009, 19:45
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.
pues esto no ha hecho mas que empezar, MADMAX esta a la vuelta de la esquina
Antiguo 04-03-2009, 19:59
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Hola Julian,

has dado en el clavo; con la que se nos viene encima, creo que a los responsables de los puertos deportivos lo único que les va a preocupar es que los usuarios paguen las cuotas y que hagan en sus barcos lo que les dé la gana.

Hace un año, dejé libre una plaza en un puerto. El responsable me dijo "vas a alegrar el día a uno". Y era cierto. Hoy hay varias plazas iguales libres y más que habrá...

¿Están las cosas como para putear a los usuarios? yo creo que no...

sigo preguntándome:

¿Qué va a pasar con las concesiones que caduquen en los próximos años? ¿va a ser fácil encontrar a unos cientos de personas, dispuestos a pagar por una plaza? si la gente tiene difícil pagar cuotas mensuales, ¿de dónde van a sacar para comprar derechos de uso? (empleo esto para no tener que definir el derecho que tenemos sobre la plaza) Seguro que de los bancos no.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 20:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
MadMax??

Lo que está a la vuelta de la esquina es "Brazil" o "1984" o "Un Mundo Feliz".

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia:
Pues mira, si alguien por la crisis, no puede ni pagar la vivienda... a mi lo que me daría más que nada es lástima.
Peor sería que te los encontrara durmiendo en medio de la calle o en el portal de tu casa, ¿no te parece?.
Y en ese caso, el "infierno" lo estaría viviendo él, no nosotros con nuestros barquitos y casitas.

Ya solo falta que por esa regla de tres, se vaya poniendo de moda el tema restrictivo, y cuando nos dé la gana pasar una noche en nuestro barco en puerto, porque me apetece o porque ... me da la gana, no nos dejen porque al señor que no está en el puerto, no le gusta.
Mientras no molesten a nadie ¿qué más da donde viven o dejan de vivir?. pero molestar de verdad, no por apreciaciones subjetivas o estéticas.

Y si no se puede... que quede bien claro en los contratos de amarre y que cada cual se junte con quien le parezca. Que al final va a ser eso...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
galinbo (04-03-2009), JOS (06-03-2009)
Antiguo 04-03-2009, 20:29
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Roman
El problema del puerto de El Masnou es que, generalmente, no hay contratos, simplemente pagas, si es al puerto, te hacen un recibo, y, si es a particulares, suele ser a escondidas. Si es al puerto y les pides la factura no tienen ningún problema en hacértela. Los particulares son "otro mundo".

Bohemia
¿Qué tiene de malo que se llenasen los puertos de gente viviendo en sus barcos? ¿Y los campings? ¿Porqué "malvivir"? A mi me encanta estar en mi barco, dormir mecido por el movimiento del mar, sus ruiditos.....salir del barco y saludar a mis vecinos, hablar con ellos, cenar con ellos y compartir parte de nuestras vidas y vivencias
Y no, no sería un "infierno" si se pusiera de moda, sería una maravilla.
Lo único que convertiría la vida en un puerto en un infierno es lo mismo que la convierte en cualquier sitio: LA MALA EDUCACIÓN.
He tenido la gran suerte de conocer muchísimos puertos, de aquí y de allí, y de la gente que he conocido que vive en sus barcos, contados con los dedos de una mano y, aún así me sobran, son los que me han parecido unos maleducados.

La convivencia se basa en el respeto entre unos y otros, en los puertos y en cualquier sitio, en el momento que ese respeto se rompe, se rompe cualquier tipo de convivencia. Y eso no tiene nada que ver ni con el paro ni con las ganas de vivir en un barco.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
JOS (06-03-2009), rom (05-03-2009)
Antiguo 04-03-2009, 20:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo tambien coincido en lo del respeto que comenta mirabras, a las personas no las podemos juzgar por donde vivan, si no como viven, y si como dice Rom no molestan a nadie, cada cual esta en su pleno derecho de vivir de la forma que le de la gana.

Otra cosa son las normas, que tambien hay que respetarlas nos gusten o no.

Yo hace años pase 3 meses viviendo en una caravana en un camping en los Pirineos, y doy fe de que vivi muy dignamente, evidentemente te tienes que adaptar a las limitaciones, pero una vez adaptado puedes estar muy bien y agusto.

Salu, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 00:41
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
ey Julian, no sera Waterworld?

la verdad, a mi que los puertos se llenen de gente me parece cojonudo, siempre que sus embarcaciones sean legales y a poder ser que sepan manejarlas, te cuento cuantos se han estrellado contra mi barco en seis años? y gente con patron de yate parriba eh....

un saludo

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro