La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 23:10
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Por un lado, quiero agradecer al cofrade Inspectorate su voluntad para aclarar el laberinto que son nuestras leyes.
Lo que queda muy claro, es la paradoja que en pro a mejorar "tu seguridad" de cada día tienes menos libertad para instalar tu mismo las instalaciones de a bordo; y esto en parte nos hace más inútiles y incapaces de actuar ante una avería en alta mar(y por tanto nos hace más inseguros).
Por poner un ejemplo; si uno mismo se ha instalado la VHF con su DSC, o un radar, y tiene un simple problema eléctrico(muy habitual en el corrosivo medio marino: cable sulfatado, desconexión de un cable), será muy fácil y SEGURO que uno mismo lo pueda reparar durante el viaje... Allí, en medio del mar, estamos sólos: y las homologaciones no nos protegen de averías. Si no sabes solucionar tus propios problemas, nadie los puede solucionar por ti.
De hecho, desde hace años, cuando hay una avería mecánica, la reparo yo bajo la supervisión de mi mecánico(como él mismo me aconsejo). Y de hecho, he solucionado muchas averías. Y eso es SEGURIDAD

Lo que tienen que hacer, en lugar de tanta homologación, es formar a la gente del mar en conocer a fondo como funcionan los barcos en los cuales navegamos. Si incentivasen la formación (con ventajas fiscales, por ejemplo), seguro que TODOS estaríamos formados, y seríamos unos excelentes navegantes autónomos. Pero eso no sale a cuenta a las arcas del estado
Antiguo 02-03-2009, 23:17
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Por un lado, quiero agradecer al cofrade Inspectorate su voluntad para aclarar el laberinto que son nuestras leyes.
Lo que queda muy claro, es la paradoja que en pro a mejorar "tu seguridad" de cada día tienes menos libertad para instalar tu mismo las instalaciones de a bordo; y esto en parte nos hace más inútiles y incapaces de actuar ante una avería en alta mar(y por tanto nos hace más inseguros).
Por poner un ejemplo; si uno mismo se ha instalado la VHF con su DSC, o un radar, y tiene un simple problema eléctrico(muy habitual en el corrosivo medio marino: cable sulfatado, desconexión de un cable), será muy fácil y SEGURO que uno mismo lo pueda reparar durante el viaje... Allí, en medio del mar, estamos sólos: y las homologaciones no nos protegen de averías. Si no sabes solucionar tus propios problemas, nadie los puede solucionar por ti.
De hecho, desde hace años, cuando hay una avería mecánica, la reparo yo bajo la supervisión de mi mecánico(como él mismo me aconsejo). Y de hecho, he solucionado muchas averías. Y eso es SEGURIDAD

Lo que tienen que hacer, en lugar de tanta homologación, es formar a la gente del mar en conocer a fondo como funcionan los barcos en los cuales navegamos. Si incentivasen la formación (con ventajas fiscales, por ejemplo), seguro que TODOS estaríamos formados, y seríamos unos excelentes navegantes autónomos. Pero eso no sale a cuenta a las arcas del estado
Muy buena observación. Qué seguridad te da llevar algo que has montado tú. Incluso aunque esté más "chapuza", enseguida encuentras un fallo. Tiemblo cuando veo una bonita manguera de cables de colores sin tener ni idea de dónde viene o adonde va.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 23:32
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Ferreret, si el VHF te lo has instalado tu, revisas el cableado, los fusibles o improvisas una antena de fortuna.
Si te lo ha hecho un instalador autorizado, simplemente le enseñas el certificado de instalación al VHF y lo convences que DEBE funcionar.

Facil, no??

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro