![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
![]() ![]() ![]() Cita:
Por lo demás, yo a mi tripu la tengo acostumbrada a escoras mayores y no pasa nada . Los niños le llaman "cuando papá pone el tobogán" porque se dedican a deslizarse de una banda a la contraria.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 03-03-2009 a las 07:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco veo tanta escora!
El patrón no está atento, ya que no suelta la driza del génoa a tiempo. El tripulante que está a soltavento no debería estar ahí. Al no tener la mayor si carga mucho la racha puede no ser efectivo tratar a orzar. En este caso mejor arribar, soltar un poco escota y ir con el viento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, que quereis que os diga... ¡me parece una estupenda maniobra!... Un día de sol, mar en calma, buen viento, amigos, barco de alquiler... yo también lo haría, se lo están pasando en grande, ¡que envidia!...
PERO van pasados de vela, el encargado de la escota está más pendiente del escote y la cervecita que de la extraña forma de la vela y el encargado de anunciar las rachas de viento está cambiándole el agua al canario y el capitán varía tarde el rumbo a posta para impresionar a las féminas o féminos... Lo dicho un día maravilloso de sol risas y vela... ¡que envidia!... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente supongo que lo que quiere decir Ivanlc es que el patrón o encargado de la mayor, no solto "la escota". No soy experto en crucero pero he hecho vela ligera. Se ve a las claras que ni patrón ni tripulación tienen mucha experiencia.
![]() Saludos y una rondita, que el Papa ya lo ha probado (son más de las 12) ![]() Miles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, sin entrar en el video, para que no haga tanta fuerza la vela, igual que se haría con la mayor, lo suyo es desventar la baluma, por arriba, y lo haría largando escota con el carro bien a popa.
Con la mayor, abriría el carro a barlovento y soltaría escota, dejando la botavara en el mismo sitio respecto crujía pero elevando la botavara lo que haría abrir la baluma y desventar para perder fuerza, perdiendo escora. Con el génova hay que intentar hacer lo mismo jugando con la escota y el carro, abrir baluma para desventar. A esperar los expertos. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|