![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues tres horitas más tarde, hemos pasado al Dragon y recuperado 9 millas a la cabeza... os suena esta situación? Es como un deja vu.. Y ahora todos menos el TAzul se van hacia el SW más o menos claramente, el E4 a 2 millas del E3 y 5 del Puma (a nosotros nos saca todavía 61, nada que no podamos arreglar en un día bueno
).Las distancias a la puerta van desde las 265 millas del E4 a las 337 del Dragon... hay poco espacio para la remontada en realidad, más que nada porque hay 56 millas entre el TAzul y el Puma... pero cosas más raras se han visto en esta regata.... Y ahora, pues a esperar las próximas notas... a las 10:00 GMT. ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde veis los mapas de isobaras? Yo solo veo los de viento.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que nos asusta eñ éxito completo y en cuanto ocupamos las posiciones de cabeza pasa algo que nos relega a los puestos de cola.
Tras la reconocida "cagada" táctica, toca otra vez sacarle partido al trimado y volver a remontar. Lo que no sé si es mejor ganar Este de una vez y olvidarse de la meta volante; supongo que Jadarvi nos sacará de dudas |
|
|
|
Pues aquí estoy... un día entero sin escribir nada (trabajo a porrillo, eso es lo que me ha pasado)... y han ocurrido algunas cosas. La principal es que han pasado la puerta hace unas horas, E4 primero, E3 segundo, Puma tercero, Tazul cuarto y Dragon quinto... así que se nos va el E4 un poquito más y supongo que empatados con el Puma a puntos.
Y ahora, qué están haciendo? Pues sencillo, menos el E3 que se ha largado hacia el NE enfrentándose a los vientos del E que tiene en su zona, todos los demás van hacia el S montados en ese mismo viento del E y, aparentemente, apuntando para pasar por debajo de una borrasca que tienen a babor... ello les permitiría girar al E montados en vientos portantes y bastante fuertes que se supone les llevarán a compensar con velocidad el rodeo necesario para rodear la zona de baja presión. Por cierto, esos vientso que hoy son del E y ayer por la mañana eran del SE son los que impedían a los barcos intentar ganar E, aparte de que había que pasar la bendita puerta, pues son puntos, aunque pocos por pasar cuartos , mejor que nada.. Por cierto, en este momento el TAzul es el más rápido de la flota, a 19'5 Kn, Dragon 17 Kn, Puma 15'3 Kn, E4 15 Kn y E3 13 Kn. Aunque las posiciones son distintas: 1º Puma 2º E4 3º E3 4º TAzul y 5º Dragon. Y ahora, a ver qué ocurre hoy... ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TorredeHércules (04-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que van a rodear ese anticiclón tan estable por el sur buscando vientos del W. Algo sabe el E3 que no sabe el resto por que se va por la parte N para comerse 1 día de vientos de proa hasta coger los del S, le va a dar emoción a lo que pase a partir de ahora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En primer lugar ![]() a los que mantenéis vivo este hilo![]() En segundo, alguno con ideas de estrategia puede aventurar la idea de Magnus Olsson (E3), pues la previsión da 24 horas de vientos más o menos de proa ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para la pregunta hay basicamente dos respuesta, o es un loco o un visionario. El tiempo nos dará la respuesta correcta.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |