La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2008, 19:57
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Iluminacion Led para barcos

Hola cofrades, la barra esta disponible para sedientos marineros

Por suerte o desgracia, más bien suerte, tengo un trabajo que me permite conocer de antemano, las nuevas tecnologias electronicas con aplicación en sectores dispares.

Recientemente he estado presente, como cada dos años, en la feria Matelec de Madrid, presentando mis maquinitas para montar circuitos electronicos. Este año, a pesar de las previsiones, ha sido espectacular, y el principal motivo es la implantación de los Leds como sustitutos de la iluminación tradicional.

He tenido la suerte de contar con varios clientes, que van a empezar a producir este tipo de productos, hasta la fecha importados mayoritariamente de china, y creo que es un tema interesantisimo para nuestros queridos barquitos.

El consumo, comparado con la iluminación tradicional, es bajisimo, y la potencia, en algunos casos bastante mejor.

Aunque la materia es amplia como para marear a los lectores, uno de los sectores donde se han fijado los fabricantes, es el nautico, donde todavía impera la bombilla o el neon, y yo me he dejaod querer con mi barco para realizar las pruebas de campo y ver como funciona.

Si alguien más está interesado, estos fabricantes pueden estar interesados en su implantació en varios barcos, antes de presentarlos seriamente a los astilleros, o comercializarlos directamente. Una cosa esta clara, en menos de cinco años van a desapareceer las bombillas y van a ser sustituidas por leds, que además de consumos muy reducidos, no calientan ni distorsionan los colores.

Ojo al dato, fondeados con todas las luces encendidas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 20:01
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminacion Led para barcos

Aprovechando que esta en el tema, en los hogares van a prohibir las lámparas de incandescencia, osea la bombilla de toda la vida. Sabes si esto afectará a barcos, coches, camiones, etc
Antiguo 05-11-2008, 20:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

' Meo fresco' como decía Capitan Teach para lo que haga falta.

Puedes contar con el Olaje para testar lo que queráis. Puede que haya alguien al que lo guste el cacharreo igual que a mi, pero más

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 20:13
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Es increible lo que han avanzado, el otro dia estaba mirandounas lamparas que ni siquiera emitian en el tan reconocido color blanco azulado, debia mirarlo dos veces para saber si era un led o una incandescente. Se acaban las escusas para no usarlos, y el precio sigue bajando.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 20:46
Corsario

Os cuento lo que poco que sé:

Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.

En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.

La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.

Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.

En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.

Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.

Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
Mariñel (06-11-2008), tatoperez (31-10-2010)
Antiguo 06-11-2008, 00:05
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

te he mandado un privado.

Yo ya he sustituido casi todas las luces interiores por leds de color cálido y ya contaré la experiencia durante mi próximo viaje.

En este foro se ha escrito ya muchosobre el tema leds. El único problema el precio, que no se justifica demasiado, dado el poco valor del componente básico.

Veremos que aportan ahora. Estaremos atentos.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 00:16
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo he sustituido casi todas por leds, me falta la cocina y una para WC no tenian en la tienda. Las de fuera ya hace tiempo que las llevo y da gusto ver que no se nota que sea led (mismo color)
No me disgusta la luz que hacen y el amperimetro ni se entera, gasta unas 15 veces menos que con las halogenas.
Sera amor de padre???
Antiguo 06-11-2008, 05:28
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

En mi barco hay sólo tres bombillas de incandescencia; la roja y la verde del balcón y una de fondeo. El resto, TODO leds, incluidos fondeo y navegación a tope de palo repetidos en versión led (conmutable). Si algún fabricante lo quere ver...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
josera (06-11-2008)
Antiguo 06-11-2008, 09:08
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Teneis mi velero en Castellón dispuesto para hacer pruebas. Yo soy de la profesión y convencido del tema.

El único problema que veo es que como no alcancéis a los chinos ($), mal asunto...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 09:15
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Sin duda una buena noticia, la fabricación en serie (economica) de lamparas de led para dar relevo a las carisimas e insaciables lamparas actuales.
Pongo el "SUREÑO" ( moto-velero con muchas luces) a disposición de la ciencia para llevar a cabo estos experimentos.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 10:20
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Os cuento lo que poco que sé:

Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.

En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.

La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.

Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.

En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.

Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.

Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.
Yo pongo a disposición de la ciencia el " Alzate". me estoy planteando el cambio de toda la iluminación....
Antiguo 06-11-2008, 16:35
Corsario

Contestacion por partes:

Mi cliente empezó importando de china los productos. Resultado final, de cada 100 elementos 45 estan en la basura. Evidentemente son más baratos, pero ahi se acaba el tema.

Yo soy el responsble de diseñar la linea de producción y aseguro que os aseguro que el cliente se esta gastando la tela para sacar un producto de calidad a un costo no superior a los chinos, pero que indudablemente siempre será algo más caro.

Sigo pensando que el bajo consumo ya es un argumento como para plantearse el cambio, pero además yo creo que nos bvendria muy bien, dado ese bajo consumo y pequeño generador, como el que incluyen el sus farolas, para que fuera un sistema totalmente autonomo.

Para el que le pueda interesar la direccion del fabricante es www.dled.es

Seguimos en el tema y os dejo unas ronditas pagadas.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 10:32
chuch chuch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A esta horas, para mi un café...con gotitas, para los demas, lo que quieran.
Solo deciros que despues de mucho tantear, en www.menoswatios.com tenemos disponibles los leds justos e imprescindibles para la mayoria de los usos que a los navegantes a vela nos interesan. Ademas hay un 10% de descuento para los cofrades. En esta página hay otras cosas que nos pueden interesar, siempre con la misma finalidad: hacerse mas autónomo al mejor precio. Si teneis cualquier problema con los leds, no dudeis en consultarme.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 11:45
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Me lo apunto, luego con mas tiempo navego por la web.
Gracias.
Antiguo 03-03-2009, 12:06
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo solo llevo iluminación led en todo el barco, exterior e interior (claro que se limita a dos luces: una a tope de mástil y una interior ).
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 12:33
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues también ofrezco como base de pruebas nuestro S'Avenc. Ahora cuando algo funde lo cambiamos por Led, pero en el interior aún llevamos dicroicas. Ya dirás cosas.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 13:07
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , yo he puesto esta en la de fondeo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29768

y ahora me gustaría las de navegación , que es como ese casquillo pero con dos entradas en la base en vez de una y de la dos patillitas del costado no esta a la misma altura como esta , pero no encuentro, pero si no es barata no la cambio que tengo cuatro de repuesto ,

Editado por tam en 03-03-2009 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 13:13
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas Sr, CHUCH , que placer el tenerle por este Bastion , pero lo dicho y como dicen la mayoria me apunto para la intervencion y operacion LDs .
Saludos y muchas .
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 13:54
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues también ofrezco como base de pruebas nuestro S'Avenc. Ahora cuando algo funde lo cambiamos por Led, pero en el interior aún llevamos dicroicas. Ya dirás cosas.

Es que por mas leds que coloquemos no es igual a una dicroica, yo tengo dicroicas, y no pienso sustituirlas solo he colocado unos plafones con leds, para usar cuando halla que economizar energia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 17:54
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es que por mas leds que coloquemos no es igual a una dicroica, yo tengo dicroicas, y no pienso sustituirlas solo he colocado unos plafones con leds, para usar cuando halla que economizar energia.
Querido amigo:
Estoy en condiciones de asegurarte que existen dicroicas de Leds con el mismo rendimiento luminico pero solo de 3 a 9 W de consumo.
Eso si, no son las que se pueden encontrar en cualquier catálogo ni en cualquier tienda de iluminación.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:48
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades, lo primero unas jarras
Mis necesidades de iluminación en el barco no son muchas, ya que sólo salgo de día para hacer regatas. Tenía pensado comprar algún plafon de leds en el ikea para solventar la necesidades de luz alguna noche.

Como veo que hay mucho entendido por aqui, me gustaría hacer una consulta sin intención de desviar el tema del post y es si alguien sabe porque un led (concretamente el de mi luz posterior de la moto) se ve parpadear cuando es reproducido en vídeo?? (se produce un efecto similar al de los monitores antiguos, cuando se veían en la tele).

Ocurriría algo parecido si hacemos una grabación de vídeo en el interior de una cabina si está iluminada por leds??
Antiguo 03-03-2009, 19:17
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Spyrou. Seguramente el efecto que tu "ves" en el vídeo y no con tus ojos es debido a que las lámparas de incandescencia tienen más retentiva (se apagan más lentamente) que las de led que sin tensión caen de golpe. Nuestro ojo tiene retentiva y es por eso que la vemos encendida "aún" cuando ya se están apagando.
Obviamente la cámara del vídeo capta las imágenes mucho más rápido.
Un saludo.
Antiguo 03-03-2009, 22:04
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Hola Spyrou. Seguramente el efecto que tu "ves" en el vídeo y no con tus ojos es debido a que las lámparas de incandescencia tienen más retentiva (se apagan más lentamente) que las de led que sin tensión caen de golpe. Nuestro ojo tiene retentiva y es por eso que la vemos encendida "aún" cuando ya se están apagando.
Obviamente la cámara del vídeo capta las imágenes mucho más rápido.
Un saludo.
Gracias Malula, pero el efecto al que yo me refiero se produce en el funcionamiento normal (cuando la luz está encendida constantemente). En "vivo" tú la verías encendida, pero al aparecer en una grabación, aparece parpadeante. Es como si el led tuviera un "refresco" como el de los monitores, pero el led está alimentado por una batería ?? (con corriente continua). No sé si este efecto se produce por el funcionamiento del propio led, o por el mecanismo que lo alimenta.
Antiguo 03-03-2009, 22:04
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por spyrou Ver mensaje
Hola cofrades, lo primero unas jarras
Mis necesidades de iluminación en el barco no son muchas, ya que sólo salgo de día para hacer regatas. Tenía pensado comprar algún plafon de leds en el ikea para solventar la necesidades de luz alguna noche.

Como veo que hay mucho entendido por aqui, me gustaría hacer una consulta sin intención de desviar el tema del post y es si alguien sabe porque un led (concretamente el de mi luz posterior de la moto) se ve parpadear cuando es reproducido en vídeo?? (se produce un efecto similar al de los monitores antiguos, cuando se veían en la tele).

Ocurriría algo parecido si hacemos una grabación de vídeo en el interior de una cabina si está iluminada por leds??
Tendrá que ver con donde coje la alimentación ese led. Si la fuente de alimentación es alterna o no es estable.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 30-10-2010, 16:09
ciberinsomne ciberinsomne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola soy navegante (mujer) y estoy muy interesada en contactar y poner a mi orden mi embarcación para pruebas con luces leds. Contactame por e-mail: lisbethmayora@gmail.com.

Besos y abrazos,

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola cofrades, la barra esta disponible para sedientos marineros

Por suerte o desgracia, más bien suerte, tengo un trabajo que me permite conocer de antemano, las nuevas tecnologias electronicas con aplicación en sectores dispares.

Recientemente he estado presente, como cada dos años, en la feria Matelec de Madrid, presentando mis maquinitas para montar circuitos electronicos. Este año, a pesar de las previsiones, ha sido espectacular, y el principal motivo es la implantación de los Leds como sustitutos de la iluminación tradicional.

He tenido la suerte de contar con varios clientes, que van a empezar a producir este tipo de productos, hasta la fecha importados mayoritariamente de china, y creo que es un tema interesantisimo para nuestros queridos barquitos.

El consumo, comparado con la iluminación tradicional, es bajisimo, y la potencia, en algunos casos bastante mejor.

Aunque la materia es amplia como para marear a los lectores, uno de los sectores donde se han fijado los fabricantes, es el nautico, donde todavía impera la bombilla o el neon, y yo me he dejaod querer con mi barco para realizar las pruebas de campo y ver como funciona.

Si alguien más está interesado, estos fabricantes pueden estar interesados en su implantació en varios barcos, antes de presentarlos seriamente a los astilleros, o comercializarlos directamente. Una cosa esta clara, en menos de cinco años van a desapareceer las bombillas y van a ser sustituidas por leds, que además de consumos muy reducidos, no calientan ni distorsionan los colores.

Ojo al dato, fondeados con todas las luces encendidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciberinsomne
Akinohayplaya (16-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro