![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una bola negra significa que estás fondeado. La señal sería la de buque sin gobierno, (2 bolas negras en vertical), y de noche 2 luces rojas todo horizonte. Es muy facil, sacas las 2 bolas negras que todos llevamos en el cofre de las defensas, y las izas. Y por la noche, más facil todavía, porque los mástiles de todos nuestros barcos ya están preparados con sus correspondientes luces....... ![]() Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me supongo que nadie las lleva, pero entonces no se usan, eso preguntaba, aqui en USA, no me asombra que no se usen, pero no sabia en Europa. No es tan dificil llevarlas despues de todo, no tiene que ser dos bolas, hay unas plegables, dos circulos en angluo recto, y aqui se venden asi que alguien las usa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la respuesta correcta, naves de menos de 12 metros de eslora no necesitan colocar ni las dos bolas, ni las luces rojas.
Ven? Aqui no hay titulos pero cuando preguntas (en un foro gringo) todos saben el reglamento. Como digo mil veces no es tan necesario tenerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya se ha dicho en este 'hipotético' que se va sin auxiliar ni fueraborda....
![]() ...si llevas zodiac y fueraborda lo mas sencillo es empujar con la zodiac por la popa, enseguida se le coge el truco. Nosotros con un fb de 2 CV y un barco de 30 pies lo llevamos a puerto a unos 3 nudos, tranquilamente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí también "debiéramos utilizar" y es obligatorio llevar una bola (fondeo) que en las embarcaciones de recreo suele de esas plegables que mencionas. De todos modos, estáis hablando de un caso en que precisamente arbolar dichas marcas supone un aviso a las otras naves para que maniobren en consecuencia para preveer un posible caso de colisión. En dicho caso también podríamos utilizar una bandera "delta". Pero igual podríamos buscar todo lo contrario en caso de peligro. Llamar la atención y que nos vinieran a socorrer. Con lo que podríamos arbolar una bandera "Uve" o utilizar el lenguaje morse con el espejo de señales. Aunque con un barco a la vista... ¿qué más fácil que utlizar la VHF?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los buques de menos de 12 metros de eslora, salvo los dedicados a operaciones de buceo, no tendrán obligación de exhibir las luces y marcas prescritas en esta Regla. Mencion especial al apartado H: Las señales prescritas en esta Regla no son las señales de buques en peligro que necesiten ayuda. Dichas señales se encuentran en el Anexo IV de este Reglamento. Cita:
Y lo mismo con la "uve" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Victor (V): Necesito auxilio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que reglas las contempla? O tal vez es que pertenezcan a otro reglamento que desconozco por mi poca experiencia. En este caso, que reglamento es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución si estas sin nada de viento ni olas, y cerca de un puerto es remolcar el barco con el dingui hasta puerto, o hasta un fondeadero seguro y esperar a que suba el viento, o venga el mecánico.
Por cierto en el caso de que la avería sea sencillamente por falta de bateria, creo recordar que hay una manera de arrancarlo, si lleva el barco algo de inercia, manipulando el motor . ¿Algun experto en mecánica me puede decir si estoy delirando? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema puede surgir si la corriente te acerca a la costa, en este caso lo aconsejable es largar el ancla de fondeo cuando la profundidad sea razonable. En cualquier otro caso, ajo y agua.
Es aconsejable que no arries las velas pues si aparentas estar navegando a vela, el resto de navíos deberán maniobrar para evitarte. De todos modos yo avisaría al puerto de origen o destino de esta circustancia pues si te demoras en la entrada se puede cursar una alerta que sería totalmente infundada. Quedarse sin viento es una incidencia completamente normal en la navegación que, aparte de ser una lata, no debiera tener ningún efecto secundario pernicioso. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interes.
Este post, estaba orientado a una navegación en un dia normal y con la familia (niños pequeños incluidos). Y lo que hubiera sido un dia perfecto, se complica de tal manera que las prisas para llegar a buen puerto pueden ser angustiosas. Estas las pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
jaja ... joño mme viene al pelo..... en abril del 2008 traje mi Alzate desde Bilbo a Getaria.... desde entonces en estos pocos meses me han remolcado nada menos que siete veces...
![]() ![]() non te digo que mas veces que las que he salido pero ....mi remedio siémpre tirar de rádio y pedir ayuda por el canal 9... osea en plan amiguete,,,,,,, si nadie responde,.......observar el horizonte y nave que navegue ?¿?¿?¿llamada por el canal 9 y si no por el 16.......amigo mío 7 veces me han metido en puerto...debo mas rondas de txakoli en getaria ke el mismisimo patròn del pueblo... no te preocupes que ante la necesidad la verguenza retrocede posiciónes......![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me ganaron con la respuesta, regla 27, apartado G, r
Respecto a la bandera Delta y/o Victor, se refiere a las banderas que representan letras y a la vez tiene significado. |
|
|
||||
|
||||
|
Descansar, tomarse una cerveza, leer un libro, pensar, disfrutar, darse un baño....
![]() ![]() ![]() Cualquier cosa de las anteriores si se va solo, y si vas acompañado échale imaginación, no? Venga, una ronda, que os coméis el tarro con cada cosa, je je. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |