![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
0.04 EUR/m2/día x 8m x 3m x 365 dia = 350.4 EUR
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que + 16% de IVA Saludos y que no cunda el pánico que somos mas que ellos y mejores. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo la libertad de subir este post de hace unos meses para ver si álguien es capaz de aclararme, razonada y documnentalmente, lo siguiente pregunta:
¿La tasa o tarifa G-5 (X-5 por esta zona) lleva IVA? Yo entiendo que, al ser una tasa, no debería llevar IVA pero, como no soy experto en la materia, espero que álguien me lo aclare. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Un saludo compañero, esto es un poco complicado, ¿cómo un impuesto puede llevar otro encima?
Aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31724 ya estuvimos jurando un poco ![]() Y yo con el barco parado ![]() |
|
|
|
En principio, y por definición legal, una tasa es un impuesto y, por tanto, no puede ser objeto de aplicación de valor añadido, es decir, que CARGAR EL IVA SOBRE LA T5 ES ILEGAL!!!!
Otra cosa es cobrar el IVA sobre los precios públicos, como es por ejemplo lo que te cobran por amarrar en un puerto público, pero no te lo pueden cobrar sobre una tasa. Si es que son una pandilla de atracadores ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para refrescarnos después del cabreo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Birbiricho y Jadarvi, por vuestras respuestas.
Eso es lo que yo tenía entendido, que no pueden cobrarte el IVA sobre un impuesto. La pregunta viene porque hoy un amigo me muestra un recibo en el cual le cargan la Tasa X5, a razón de 0,04081 Euros M2/día, con un descuento del 25% sobre la tarifa de Portos de Galicia (el Club se encarga de recaudarlo y lo ingresa a Portos), lo cual me parece correcto, excepto que a la cantidad final le aplican el IVA (lo cual ya me parece menos correcto). Saludos. José
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|