![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso va en favor de una mayor seguridad, nunca en detrimento. Además, me parece muy bien que haya un mandato legal que obligue a la Administración de mi país a realizar esas comprobaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco sé si se deniega la homologación o no se insta, aunque me decanto por lo segundo. La primera opción es difícil, pues si el equipo ha pasado todos los ensayos establecidos por las Directivas Europeas (las que dicen que se utilicen normas técnicas internacionales, ISO, IEC...), y el fabricante, importador, distribuidor, etc, lo insta, lo normal es que el equipo acabe obteniendo su homologación. Puede que sean intereses comerciales o de otro tipo los que lleven a un fabricante, importador, o distribuidor a no solicitar la homologación de tal o cual equipo. ![]()
|
|
Cofrade Inpectorate:
La Directiva 98/96 en su artículo 6 dice: 1. Los Estados miembros no podrán prohibir la comercialización o el embarco a bordo de un buque comunitario de equipo especificado en el Anexo A.1 que lleve el marcado de conformidad o cumpla por otros motivos las disposiciones de la presente Directiva, ni podrán denegar la expedición o renovación de certificados de seguridad relativos a dicho equipo. ¿Qué pasaría si compro fuera de España un equipo con marcado CE, que por alguna razón no está en la lista de la DGMM y lo instalo en el barco? Muchas gracias por tus intervenciones en el foro. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una Directiva obliga a todos o parte de los Estados miembros en cuanto al objetivo a alcanzar, pero les permite elegir la forma y los medios para conseguir tales objetivos. Esto conlleva que la Directiva deba ser transpuesta al Derecho de cada Estado, siendo a partir de la trasposición que los ciudadanos podrán alegar o reclamar los derechos que en la directiva se les reconozca, pero en la forma en que la misma haya sido transpuesta. En relación con lo anterior, la Directiva en cuestión ha sido transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 809/1999, el cual dice en su artículo 6: Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
La Directiva ha sido transpuesta, pero es curioso que en la transposición se habla de embarque de equipos en puertos no Comunitarios y no dice nada del embarque de equipos en los Comunitarios, como si se asumiera la letra del artículo 6.1. Volviendo a mi pregunta, el equipo tiene marcado CE y certificado emitido por un país miembro ¿Qué pasa si se instala? Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que ver cómo el título de un post hace caer en la trampa a un sinfín de cofrades bienaventurados.
Analicemos el tema detenidamente: La pregunta/afirmación es ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?. La respuesta, FUERA DE RAZONAMIENTOS TEÓRICOS y de apelaciones al sentido común, es llana y simplemente porque: Los legisladores ESPAÑOLES así lo han decididido. Punto. ¿Por qué?. Pues, idem, FUERA DE RAZONAMIENTOS TEÓRICOS y de apelaciones al sentido común....para RECAUDAR más. Todos los esfuerzos del cofrade INSPECTORATE por justificar dicha medida, no pueden ir más allá ( y se verá con el desarrollo del hilo) de afirmar... ES LA NORMATIVA VIGENTE. ¿Qué podemos hacer, aparte de debatir sobre el sexo de los ángeles?. Intentar modificar dicha normativa y denunciar ante los medios de comunicación y, en su momento, las autoridades supranacionales, la aplicación "sui generis" que hace el legislador español de cuántas RECOMENDACIONES provienen del Parlamento Europeo y que se aplican de manera diametralmente opuesta en otros países pertenecientes a dicho ámbito civilizado. Todo lo demás, y perdonad mi escepticismo, me recuerda al ancestral debate entre escuelas teológicas escolásticas, propio del siglo XII. ¿Pasaremos alguna vez del debate a la acción? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
icordoba (04-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se no se homologan todos los equipos porque al importador / distribuidor no le interesa segun las espectativas de venta y el costo que representa , pero
Sabes o donde podemos saber : 1. Cuanto cuesta homologar un equipo ( en linea general cualquiera de la lista) 2.- porque hay homologaciones por 1, 2 , 3 o 4 años (esta en funcion de ese coste ?) creo que se aclararian muchas cosas ![]()
|
|
|
Cita:
Debe de ser la octava vez en este hilo que se le pregunta acerca de la caducidad de las homologaciones y yo deduzco que no sabe o no puede responder. Intuyo que no está de acuerdo con el tema y por eso lo elude. No le pongamos en un brete. Yo también siento curiosidad por este asunto, que es el más corrupto de todos. Pero si él pudiera responder, ya lo habría hecho. No parece que sea un olvido. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
pero ![]() Cita:
Yo no he empezado eoste tema Y creo que he dejado muchas pusertas abiertas esto es incontestable :
|
|
|
Cita:
Creo que también él se juega algo contestando a según y qué cosas e interviniendo en esta taberna... en horario laboral , por lo que no creo que debamos insistir en algo que ya se le ha preguntado varias veces.Ponte en su situación: estoy convencido de que él no tiene una respuesta a algo tan absurdo, pero no nos lo va a decir públicamente. Hay cosas que nos parecían raras y, tras sus explicaciones, las comprendemos un poquito mejor. Si no tiene explicación posible porque hay corruptelas detrás, ¿qué nos va a decir? ¿Y si su opinión la leen sus subordinados un día? ¿Pondrían el mismo celo en exigir cosas que su mismo jefe no comprende? ¿Y los inspectores? También podría darse de alta con otro nick y decir que tiene un amigo que opina que... pero ya es pedirle peras al olmo.Como comprenderás, no pretendía molestarte. Perdona si ha sido así ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una compañía A que quiere lanzar un producto en España (por ejemplo un alimento infantil) no tiene que esperar a pasar ningún tipo de analisis químico por parte del Ministerio de Sanidad. Tiene que registrar dicho producto entregando unas listas con la composición del mismo y el analisis nutricional (creo recordar). Obviamente dicha compañía se supone que opera dentro de la UE y de España y se le puede someter en cualquier momento a una inspección que habitiualmente no es más que asegurarse que cumple los protocolos admnisitrativos de control de calidad. Lo mires como lo mires las homologaciones en naútica de recreo tal y como están planteadas en España carecen de sentido, ya no se aplican en la mayoría de los estados y además son un ejemplo casi único que encarecen los productos (ie un VHF homologado es más caro que un VHF más moderno de la misma marca traido de USA, ambos son de la misma casa, misma calidad y hacen la misma función). Lo que la DGMM si debería hacer en mi opinión es fijar los criterios o elementos de seguridad y exigir que los aparatos técnicos en cuestión cumplan unas normas básicas (Fabricante reconocido, presencia UE...etc). Al final no nos olvidemos que si no cumplen tendriamos los tribunales para demandar al fabricante en cuestión. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|