![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otra ocasión, hace muchos años, un amigo me quiso regalar una planeadora con sus dos motores de 200 cv, de esas requisadas a los capos que luego subastan. Le dije que no la queria... pero me hizo pensar en qué chanchullos se cocerian por ahí.
|
||||
|
||||
Hoy he estado en la consejeria de trasportes de Andalucia y he preguntado por el tema para el proximo verano habra seguramente otra subasta , ya se informara en su pagina web.Tambien me han dicho que la subasta es a sobre cerrado , ¿Sabeis exactamente como funciona este sistema ? por lo que yo se creo que es de lo mas injusto y proclive a beneficiar a las mafias. ¿Alguien ha participado en una o conoce bien este sistema?. Salud . |
|
|
||||
|
||||
|
A grosso modo, existen dos tipos de subasta a sobre cerrado:
Subasta de primer precio. Cada postor comunica su puja al subastador de forma secreta (en un sobre cerrado). El postor que realiza la mejor oferta paga su puja y se queda con el bien. Se puede establecer una puja mínima (o precio de reserva) y una tasa de entrada. Subasta de segundo precio. Cada postor comunica su puja al subastador de forma secreta (en un sobre cerrado). El postor que realiza la mejor oferta se queda con el bien, aunque solo paga la segunda mejor puja. Se puede establecer una puja mínima (o precio de reserva) y una tasa de entrada. La filosofía es que la puja es secreta y a "sobre cerrado" entregado al subastador. Espero haberte ayudado. Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero eso parece mas bien un juego de la tele o de azar , tienes que echarte un farol y poner 1 euro mas que el creas que a hecho la 2ª apuesta mas alta. No se deberia ser una puja abierta o algun sistema que permita al mas interesado adquiirlo.Incluso me han dicho que si no eres el ganador puedes perder igualmente el dinero apostado. Yo esto no lo veo muy claro , no se que sentido tiene. Incluso veria mas justo otorgarle un precio x y sortearlo entre los interesados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente existen otros tipo de subastas a puja abierta. Efectivameente en un tipo de subasta - muy especial - puedes perder el dinero apostado; más abajo te lo explico. Sobre la claridad o no de este tipo de subasta - la de sobre cerrado-, a mi personalmente me parece una de las mejores, ya que no se sabe de ante mano lo que van a ofrecer los demás subasteros y parece menos "mafiosa" que las demás. Eso no excluye que puedas encontrarte alguien que te diga al oído muy sutilmente "..... cuidado a ver lo que vas a poner en el papel que se quien eres y donde vives....". Te explico así por encima los otros tipos de subastas: 1.- Subasta de precio descendiente u holandesa. La subasta empieza anunciando un precio suficientemente alto. El subastador comunica precios menores hasta que un postor indica que está dispuesto a comprar el producto, o bien hasta alcanzar un precio mínimo de venta (precio de reserva). El subastador puede cobrar una tasa de entrada para participar en la venta. Este tipo de subasta se suele utilizar mucho en las lonjas de pescado de los puertos. 2.- Subasta de precio ascendente o inglesa. La subasta comienza con un precio mínimo. Si hay más de un postor dispuesto a pagarlo se va incrementando hasta que solo queda un comprador. La típica que sale en las películas. 3.- Subastas de todos pagan. Esta modalidad admite varias posibilidades. En la de sobre cerrado, los postores envían una puja al subastador de forma secreta. En ella el bien es para el mejor postor pero todos lo postores pagan su puja. También se pueden implementar precios de reserva y tasas de entrada. En esta es en la que si no ganas también pierdes el importe pujado. Lógicamente las pujas suelen ser menores que en las anteriores. Espero haberte ayudado. Salud y birras ![]() Nota: no soy subastero ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias Halcon Milenario , pero entoces si tu apuestas 500 y el otro 501 , ¿tu pierdes los 500 y te vas sin nada? , pues valla tela , encima le regalas el dinero.A mi esto no me queda muy claro .bolvere a la consejeria y preguntare bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino yo que en las subastas de bienes procedentes de embargos y confiscaciones por parte del Estado, cuando hablan de sobre cerrado se referirán a la de "sobre cerrado de primer precio", el que oferta más se lleva el bien, y el resto no tienen que pagar nada. Eso sí, a veces para poder pujar obligan a pagar una "entrada" -normalmente anecdótica- que puede ser devuelta o no. Te tendrías que leeer todas las bases de la subasta. Salud y birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|