![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sera que tienes la helice coronada con el viaje que le distes
![]() Ya podria ser........ |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos haber Cofrade;
Las helices se coronan, eso significa que se despega el caucho que une el cono con la pala, a la vista si no sabes un poco es dificil verlo. El sintoma de una helice coronada es darle al gas, que el barco suba de vueltas, que la helice se mueva pero no tenga fuerza porque esta girando el cono en su interior sin traccionar la pala, asi que el barco casi no se mueve. Mi consejo, lo primero cambia la helice, ademas esta rota y tienes que hacerlo igual. Luego barco al agua y me cuentas si arreglamos lo de la potencia, que al motor le cueste arrancar en frio es otro tema, a veces hasta normal en los 2T Hazme caso, primero el 1 y luego el 2 Salu2, rondas y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
josetorre4 (03-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, hay algún punto un poco confuso en tu problema.
Si el motor llega a su máximo de revoluciones, entonces no está falto de potencia,salvo que la hélice no transmita la potencia del motor al empuje que debe hacer (bien sea por el problema que te han expuesto antes o, o más bien además, porque le falta una pala). Te pongo un ejemplo: si la velocidad máxima de tu coche es 200 km/h en quinta a 4000 rpm, si alcanza las 4000 rpm es que no le falta potencia. Otra cosa es que le patine el embrague y a 4000 rpm en quinta vaya a 120. Creo que el primer paso e cambiar la hélice porque además va totalmente desequilibrada y terminará estropeándote el eje. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade de lo que habla. Es de perdida de potencia fiscal, no real.
si no entendi mal ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como quiera que se encuentre la hélice y motive lo que motive.
Si aceleras con una hélice descentrada, que se encuentre sin una pala, vas a dañar el cigüeñal y por tanto el motor. La perdida de potencia que describes, el mal encendido, tal vez sea de una entrada excesiva de aire en el circuito, revisa gomas, juntas, manguitos..... Un saludo. ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|