![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pc no tiene puerto RS232, y no creo que pueda sacar los datos por un puerto usb distinto al que le entran los datos del GPs. O sea que.... me temo que sin multiplexor
![]() ![]() , pues nada.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas ningún multiplesor, lo único que necesitas es un adaptador de usb a rs 232, que es lo que pongo en la intervención donde explico como he podido conectarlo todo, este adaptador vale unos 20 € y lleva unos drivers para que el ordenador lo reconozca; se supone que el portatil que utilizas tiene más de una salida usb, con lo que el adaptador utilizará un de ellas.
es aquí donde has de conectar el conector, que no adaptador, rs232, previo soldado a los cables provinientes del piloto y ya está. espero haber aclarado algo y si no aquí estamos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con un shipmodul como este: http://www.shipmodul.com/en/miniplex-usb.html
Si te interesa, en la misma web de shipmodul te salen cuatro distribuidores en España. Me consta que cuando menos uno de ellos te tratará muy bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Walrus, creo que no es como dices, el programa que utilizo en el pc es el Seaclear, y solo recibe/transmite por un solo puerto. El Gps está conectado a un puerto usb, y no veo la manera de que este mismo puerto permita salida de datos al piloto automático. Creo que la solución es el multiplexor.
Saludos Gracias Risckfactor, te consultaré mi configuración. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Eimer
no es que te quiera llevar la contraria ni mucho menos, pero mirando el manual del seaclear, te dice que admite los puertos com del 1 al 9, y en ningún lado te indica que sólo pueda usar un único puerto. Lo he mirado por curiosidad, y claro está, es mi interpretación, pero antes de comprar ningún aparatejo me lo miraría otra vez porque creo que si puedes conectar lago más a parte de GPS. Bien mirado, son programas hechos para utilizar un PC, y renunciar a varios puertos no tiene ninguna lógica.... Pero lo dicho, igual estoy equivocado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de todas maneras, como ya lo dije en otro post, no dejaria que mi pc lleve mi piloto todo el tiempo, prefiero que lo haga mi Gps, consume menos y esta disenado para ambiente marino, hay menos probabilidades que falle. De querer usar el PC al mismo tiempo, prefiero comprar otro Gps y no un multiplexer. (Si lo ideal seria los dos) |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna intención de polemizar, pero en la configuración del Seaclear, tienes que indicar el puerto por el cual trabaja el programa, y solo es uno. Realmente no he probado otro puerto para los datos de salida, pero tengo la impresión de que no va a funcionar.
Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|