![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me Saco El Per O El Pnb, Tengo 2 Meses Para Estudiar,
Es Dificil El Per???? Y Donde Me Puedo Descargar Tests Graciassssss |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!
Segun mi punto de vista: PER, sin duda. Tiene obvias ventajas: 1) Barcos de mayor porte 2) Mayor area de navegacion (12millas de la costa) 3) Es el primer paso para avanzar en la escalera de los titulos nauticos (a partirt del PER, no puede evitar ninguno...con el coste economico que supone) 4) Es mas bonito (el PNB no incluye aprender navegacion costera, una de las perlas de aprender a navegar) Ademas, si lo miras desde el punto de vista economico, no se llevan tanta diferencia uno del otro, y si te sacas el PNB ahora y dentro de 5 años quieres el PER, habras pagado dos veces... Suerte con lo que elijas!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
garcias tio,
no es dificil verdad, tan solo tengo 2 meses y muy poco tiempo de estudio, ya que trabajo muchas horas, aunque estoy apuntado en una escuela, 2 clases a la semana de 1.5 horas donde me puede descargar test |
|
|
||||
|
||||
|
YO OPINO QUE EL PER. ya que te pones...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me Podeis Decir Paginas Para Descargar Test Del Per,
Graciasssssss |
|
|
||||
|
||||
|
El Per sin duda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok el perrr
me podeis decir algo de los test, o alguien me los puede pasar gracias de antemano a to quisqui |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://titulosnauticos.net/
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, saludos y
![]() Si estás, como dices, matriculado en una escuela, mi consejo, totalmente personal y discutible, es que no hagas test de ninguna otra procedencia, ni te lies a estudiar "por fuera", ya que la mayor parte de las veces, lo único que vas a conseguir es confundir términos, al serte explicados por entidades o personas diferentes. Si pagas, exige. Si necesitas test, que te los faciliten. Y así, si tienes dudas, que te las aclaren. No mezcles sistemas de aprendizaje. Otro saludo y más ![]() PD. y por supuesto, desde mi punto de vista, el PER, sin ningún genero de dudas. Es mucho más fácil que el carnet de conducir
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 04-03-2009 a las 11:17. Razón: Añadida PD |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS.
AH Y QUE VIVA EL RECRE ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
No es un consejo; es mi opinión, totalmente personal y discutible. Y unas cervezas, que ya son horas ![]() ![]() ![]() El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión de conocimiento. Stephen Hawking Eso sí: Con el conocimiento se acrecientan las dudas. Johann Wolfgang von Goethe
|
||||
|
||||
|
Estimado MikeAlfaCharlie, saludos y
:Dice el adagio que de la discusión nace la luz, pues como bien dices, discutamos, zin acritú ![]() Mi experiencia personal, o más bien, lo que veo bastante a menudo, es que quien estudia por el plan de una academia y al mismo tiempo "estudia por fuera", la mayor parte de las veces, lo único que consigue es una empanada mental que hace que no comprenda de una manera, ni de la otra. Siempre con el peligro que tienen las generalidades. Si una persona paga por que le enseñen, tiene todo el derecho a exigir que le enseñen y tiene la obligación (esto se olvida muchas veces) de preguntar y preguntar, hasta que le quede claro lo que está aprendiendo. Por otra parte, si el que está impartiendo clase no sabe hacerse entender y no consigue explicar claramente un temario tan sencillo como el PER o PNB (sencillo desde el punto de vista de los conocimientos del docente), tal vez no debería estar haciendo un trabajo para el que no está cualificado, aunque legalmente esté acreditado para ello, ya que el que ha acudido a él, paga en la confianza de que le van a enseñar lo que necesita. Máximo teniendo en cuenta que, para impartir clases de navegación legalmente, es necesario acreditar unos conocimientos académicos tan restrictivos, que solamente titulados universitarios pueden hacerlo. Yo, personalmente, podría impartir clases de alguna materia relacionada con la navegación, y me consta, que las veces que he echado una mano a alguien a comprender alguna cosa, lo he conseguido. Pero me cuesta tanto hacerme entender, y soy tan mal docente, que procuro no inmiscuirme en lo que otro ha explicado, y mi consejo siempre es el mismo: Pregunta a tu profesor, tantas veces como sea necesario, hasta que comprendas lo que necesitas, y no te calles por vergüenza, estás aquí para aprender, y para eso has pagado. Eso sí, una vez que has comprendido, si quieres leer cosas para ampliar tus conocimientos, adelante, ahora ya tienes una base para entender "por libre" lo que estas leyendo. Espero haberme explicado con claridad. Ya digo que normalmente, me cuesta hacerme entender y que no parezca que estoy sentando cátedra. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visita mi web, tienes muy buenos apuntes para el PER. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
VALE ENTONCES ME RECOMENDAIS POR LOS 2 MESES QUE TENGO, QUE ESTUDIANDO UN POCO ME SACO EL PER
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sáquete el PER.
Mi experiencia: No fui a academia. Bueno, fui a una a preguntar y me regalaron un cd con test. Compré el libro de Quintana (seguro ue hay libros mejores pero ese era el más gordo) y utilicé los test de www.titulosnauticos.net Algo había navegado pero no mucho y lo saqué sin problemas. ¡A por el PER!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Test te darán en la misma escuela y, si no en internet hay millones. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen el resto de los cofrades el PER sin dudarlo, yo lo hice con el libro "Patrón de Embarcaciones de Recreo" de Jaime Pérez, Ricard; Castells Sanabra, Marcel-la; Mateu Llevadot, Jordi; Torralbo Gavilan, Jordi.
Me ayudé con los test de titulosnauticos.net y no tuve problemas. Animo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi consejo es que te presentes a los dos, solo tendras que pagar dos tasas de examen, hay una diferencia de dos horas de uno a otro y tendras dos oportunidades, si apruebas los dos tendras dos titulos. Como veras esto va de doses
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para todos un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me saque el PER, por libre y en dos meses, estudiando, te lo sacas, para soporte
use la web de titulosnauticos y lo que te indico a continuacion, suerte y a por el esto es para descargar el cd para el per es bastante bueno y ilustrativo para descargar el archivo, en la parte superior derecha sale un recuadro con tres letras, hay que escribir las tres letras en el recuadro de al lado y clicar sobre descargar o dowload, pasara a otra pagina donde da la opcion de descarga de pago y otra que es la gratuita con una cuenta atras cuando llegue a 0 ya podemos descargar gratuitamente uno de los archivos es una imagen de cd http://www.megaupload.com/?d=U4DGFLFG http://www.megaupload.com/?d=FBUUVMD8 buscar por internet el libro llamado "el libro del per" de Alfonso Jordana, se vende por internet, es barato y muy bueno, esta adaptado a la nueva normativa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo, y la proxima ronda me toca a mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tb buscaba consillas para el PER por internet. ![]() Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||