Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO
Hola Aeglos. Entiendo que en zona 4 hay que llevar un balde y una bomba de achique, entiendo que manual. Dicha bomba de achique dicen que para embarcaciones entre 6 y 12 metros tiene que tener una capacidad de 15 l/min. y si son manuales ese flujo se debe conseguir con un máximo de 45 emboladas. La que yo tengo, tiene una capacidad de 1 litro por embolada, por lo que de sobras cumple ese dato. Además llevo un balde y un achicador manual ( que no es una bomba, es otra cosa).
Los decisión llevan marcado CE, pero si se mira su equipamiento de serie, no lleva bomba manual en bañera, eso es porque no tiene que llevarla, ya que entiendo que si no lo lleva de serie no le podrían dar el certificado CE. Me imagino que como es de bañera semi abierta, no necesita llevar bomba en la bañera, ya que dificilmente la bañera puede llenarse de agua.
Salud y birras 
|
Los puntos a), b) y c) te indican el equipamiento según la zona de navegación pero en el punto d) indica que
todos los veleros adscritos a las zonas de navegación 1 a 6 deben llevar la bomba manual y
fija, operable desde la bañera.
Entiendo que dicha bomba no es para vaciar la bañera sino el interior de la cabina. Si mi interpretación de la norma es absurda o retorcida espero que alguien me saque de dudas ya que es un tema que me interesa