![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el anuncio no debería oler demasiado mal, puesto que quien lo tiene a la venta es un conocido brooker, Andrés Durán Yachting S.L.
Saludos. José
Moscolux (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me ha gustado de ese barco es que tiene "salón con chimenea..."
![]() ![]() ![]() Saludos cofrades !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay trampa, el broker es serio, tal vez errores en el anuncio, pero no trampa.
http://www.andresduranyachting.com/i...o=2&barco=2301 El "truco" puede estar en que sea un barco de construccion amateur y bandera noruega, a mas pena de madera, con lo cual y desgracidamente será practicamente imposible legalizar en España (maldita tirania a la que nos somenten y que entre otras cosas nos impide tener barcos como este, maravillas algunas clasicas otras simplemente viejas pero sin duda todas con mas alma y empaque que cualquiera de nuestros "modernos" trozos de plástico flotantes ).Tal vez el barco esté restaurado en el 2001, tal vez estuviese abandonado en que-se-yo que ría medio hundido en el fango y por cuatro duros alguien lo rescatase (lástima de joya perdida) y lo restaurase con más cariño que medios y conocimiento; y hoy por vaya usted a sabar que motivo se deshace de el y reconoce honradamente que ese es su valor... ![]() Cita:
![]() Piensa que muchos de estos diseños son fruto de cientos de años de observacion y evolucion por parte de sus dieñadores (verdaderos mitos de la naútica) y que muchos de estos modelos relizaron gestas que hoy en dia serian impensables para cualquiera de nosotros simples aficionadillos. Por suerte en aquella época los diseñadores no tenian que rucarse tanto la cabeza con la ubicacion de la cocina y el segundo baño del camarote de invitados y se centraban mas en cosas como la forma de carena, la posicion de la pala del timon o el equilibrio del plano vélico (bah! menudencias) ![]() Cita:
Efectivamente muchos de estos barcos tienen una chimenea en el salon. No veas el gustito que da en las noches frescas del Golfo de Vizcaya. Normalmente son de carbón, así que antes de comenzar la travesia hay que preveer (además de comida, agua, whisky, cerveza, bueno y algo de gas-oil) un par o tres sacos de carbón ¡¡¡QUE GUSTITO!!! ![]() Ojalá alguien se animase a restaurarlo y pronto lo veamos navegando por nuestros mares. Un barco para ir a cualquier sitio. Saludos y por todos los old gaffers
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes 3000e y quieres comprarte un barco, comprate un Hobie Cat 15
El resto es pretender complicarse la vida
|
||||
|
||||
|
Me Gusta
|
|
|
||||
|
||||
|
eso es un barco tanto como lo es un patin catalan o una tabla de windsurf.
|
| 2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
Moscolux (05-03-2009), whismaster (08-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Huy, huy, huy... me callo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y por ese precio también encuentras Hobie Cat 16... |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver el barco es una reprodución Colin Archer, un barco de trabajo que navegó hace 100 años por el sur de Noruega los llamaban “Double-enders”, así que los Colin Archer son un tipo de Double-enders.
La mayoría de los Colin que hay en el mercado hoy en día no están diseñados o construidos por Colin Archer, pero se mencionan como Colin Archer's, especialmente fuera de Escandinavia. En Noruega se les llama "skøyte" o "seilskøyte". Sin embargo, pueden ser igual o mejores, incluso sin ser un verdadero CA. La mayoría de los constructores que hacen reproducciones CA realizan mejoras y modificar muy poco los diseños originales. Desde 1960/70 se han construido muchos" CA "en madera, hormigón y grp. Lamentablemente, muchos de los barcos realizados por aficionados no están construidos como debiera de ser La mayoría de los barcos, que se construyen fuera de astillero, se han vendido sin terminar y mal aprovisionados por sus propietarios con lo cual se debe tener especial cuidado a la ora de comprar una de estas replicas CA. Los Noruegos tienen navegando por sus costas un buen montón de reproducciones de los CA , estan realizadas por carpinteros de ribera especializados y siguen los planos al pie de la letra incluso mejoran como ya he comentado en mucho a los autenticos CA, seguramente es el caso de este seilskøyte “Backus”, por eso la fecha de su matriculación es reciente, el barco es todo en madera pero reforzado el casco en fibra de vidrio, esto es lo que a mi personalmente no me gusta, creo que el tener pabellón de Noruega y no pertenecer a la UE es un motivo por el que la venta sea mas barata, no por que el barco tenga mas problemas que otro… por lo demás si fuera de la UE no me lo pensaría dos veces… Pero porqué no dejaran de cazar ballenas de una P*** vez. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el HC15 vs 16, prefiero el 15 para un novato. Son más nobles. Yo me compraba un HC21 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua | ||
whismaster (08-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Rones para los cofrades. Magnifico velero. Colin Archer ni más ni menos, hay que navegar en ellos para saber bien de lo que son capaces. Incluso con poco viento se mueven bien.Ahora bien tienes atraque para darle y Papeles sobre todo Papeles como está de papeles que si no el pufo puede ser monumental |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a numancia | ||
Moscolux (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, todas las copas
a la barra, que estos cofrades se merecen que las llenes y suavizar esos gaznates¡Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones. Sólo expresaros que nunca ha sido mi intención la compra del susodicho. Carezco del tiempo necesario (niñas de 2 y 6 años). Por ahora tengo mi Geisha y quizás dentro de no mucho aspiro a un Puma 23, Somo 23 o algún ya casi clásico que a fuerza de haber cumplido años navegando con algún cofrade se haya convertido en un velero que desde su humildad tenga sabor a sal y a vientos. En fin que me pongo sentimental...De verdad que cada día pasado en esta Taberna, es un día de aprendizaje. Agradezco la buena voluntad de todos por vuestras respuestas. Brindo por vosotros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|