![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues el TAzul está buscando W como un poseso... y el E4 parece que tiene el viento muy aproado y tendrá que virar más hacia S para tener un rumbo más favorable y andar más...
Como el TAzul acierte y pueda irse al E con vientos buenos va a hacer pupa... de momento aparece como tercero por delante del E3... y en las últimas 24 horas ha hecho 414 millas frente a las 343 de E4 y Dragon, las 317 del Puma y las 198 del E3. Así que han estado corriendo como descosidos aunque estén más lejos de la próxima puerta que Puma y E4... Así que a ver qué dicen los próximos partes .... ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, creo que esto es lo que todos queríamos, un anticiclon en el rumbo direco y desbandada buscando este, unos por el Norte, otros por el Sur y otros por el centro.
A priori el Tazul está haciendo lo ideal , ¿pero acaso los navegantes de los otros barcos son mancos? , yo veo un problema en la decsión del telefónica, que al Anticiclón le de por ir al Sur, en ese caso , nos lo comemos enterito, pero si permanece más o menos estable , creo que más de uno se va a quedar atras, ahora más que mirar la posición y velocidad de los barcos hay que mirar como se mueve el anticiclón, que puede mandar al paro a alguno de los navegantes![]()
Editado por TOLETUM en 05-03-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués después de ver el último parte nada de lo dicho, todos al Este por el Norte de anticiclón, parece que éste se desplaza algo hacia el Sur, no obstante sigo viendo al Tazul bien posicionado, tal vez el mejor posicionado sea el E4, pero al Tazul le veo bien, sigue siendo el más rápido, aunque desgraciadamente esto empezará a cambiar en breve.
Editado por TOLETUM en 05-03-2009 a las 00:12. |
|
|
|
Toletum.. tienes un ojo que ni te cuento... la predicción de la VOR a 24 y 36 horas manda el anticiclón hacia el S y parece qeu en el TAzul se han dado cuenta... de momento van más rápidos que nadie y han virado al 108.. en las últimas tres horas le han metido 9 millas al E3, 7 al Puma, 6 al E4 y el Dragaon les ha recuperado 1.
Viendo la meteo de VOR y sin mirar en más sitios, lo que se ve es qeu el anticiclón que tiene ahora al SE se moverá al S desplazado por el otro que está al ENE de su posición actual y que se fortalecerá con lo que mañana, al rumbo que van se encontrarán con vientos del Se que tenderán a rolar al E de nuevo con lo que imagino que volveremos a tener el lío de si irse al N o al S... En fin, que está entretenido el tema.... y me sigue pareciendo increíble que después de más de 5000 millas sigan estando en 61 millas los cinco barcos. Si miramos la singladura de las últimas 24 horas... el TAzul ha cubierto 380, el Dragon 322, 308 el Puma, 304 el E4 y 209 el E3 que parece que ha pagado cara su jugada ya que va cuarto y había pasado la puerta en segunda posición. Los rumbos van todos entre ESE y SE, desde el 102 del E4 al 142 del E3, y las velocidades van desde los 14.5 del TAzul a los 9.5 del Dragon. A ver qué dicen las próximas notas... si estoy despierto os lo cuento y, si no, por la mañana. ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
|
Pues mira por donde... entre el insomnio... además de leer y escribir en el foro mientras oigo caer la lluvia y aullar el viento aquí en Palma, se me ha hecho lo bastante tarde como para contaros lo que ha pasado en las últimas tres horas. Y no está mal.. nada mal:
Básicamente el TAzul parece estar en viento bueno porque sigue siendo el más rápido... prueba de ello es que ha recuperado otras cuatro millas al Puma y seis al E4 y le ha sacado otras nueve al E3 y dos al Dragon. Los rumbos ahora están entre el 109 de los telefónicos y el 137 del E3 y las velocidades indicadas van desde los 14'5 del TAzul a los 12'3 del Dragon. La previsión de la meteo es más o menos igual y puede que haya que hacer algún bordo en alguno de los barcos y da la impresión de que (toquemos madera) los azules han pillado el sitio bueno... pero eso no lo sabremos hasta dentro de unas horas... ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi o somos de los que mas trabajamos o de los que menos dormimos.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() hoy padezco un insomnio brutal.. en parte por temas de trabajo que me tienen un pelín obsesionado... y en parte (más) porque hace semanas que no tenía unas horas para mí solito.. y además.. con el ratito de lluvia y el viento que ha habido aquí en las últimas horas, como que no me apetece mucho dormir.. tiene algo mágico oír soplar el viento por la noche...![]() ![]() a tu salud!!!!!!!!!!! |
|
|
|
Pues como definitivamente algo me ha impedido dormirme esta noche.. he aprovechado para currar un poco, curiosear y escribir en el foro y, ya que estaba, me he esperado hasta ahora para ver qué pasaba ... y ha pasado esto:
El Tazul se ha acercado cinco millas más al Puma y está a 35 de éste y a 15 del E4 que ha recuperado una milla y está a 20 de la cabeza... por detrás... emocionante: el Dragon ha quitado las pegatinas al E3 que se encuentra a 73 millas de la E4 mientras que el Dragon está a 59 del primero y 24 millas por detrás del Teleblue... en fin, que parece que la virguería de Magnus Olsson y los suyos les ha costado pasar de ser segundos a quintos... creo que a los telefónicos les pasó lo mismo hace un par de días... no? Los rumbos indicados son desde el 95 del E3 al 125 de Puma y Dragon... y las velocidades desde los 11'8 del E3 a los 13 Dragon y E4, el TAzul a 12 y el Puma ni idea porque no lo dice... Os veo más tarde, que ahora creo que seré capaz de dormir un par de horas antes de irme al despacho... hasta luego. ![]() ![]() Salud!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |