![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bueno, otro miembro del "ensaimada power"... bienvenido a la taberna y enhorabuena por ese PY.
Desde luego, te recomiendo que lleves en la tripulación a alguien con experiencia... por supuesto, depende de la época del año hay menos posibilidades de que la meteo te dé un susto... pero ya sabes las que se lían en estas islas nuestras en cualquier mes y sin avisar. En todo caso, hagas lo que hagas... como te han aconsejado, planéalo con cuidado, mira bien las singladuras que planeas (no es lo mismo darte la vuelta a Mallorca de puerto en puerto que empezar a cruzar a Menorca, Ibiza o Formentera), sobre todo porque si no hay experiencia las singladuras largas pueden ser agotadoras y, si puedes, navega con gente experimentada en tantas ocasiones como puedas antes de irte como patrón con una tripu inexperta. Resumiendo, bienvenido, enhorabuena, cuidado y, sobre todo, que no falten unas ![]() ![]() a tu salud!!!!Editado por Jadarvi en 05-03-2009 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Con algo de experiencia entre la tripulación disfrutarás mucho más de los buenos y duros momentos que te ofrezca la mar creemé. Yo en su día no lo hice y me arrepiento de haber metido a los amigos en una auténtica odisea. Hoy cuando lo recordamos nos reimos, en aquel momento no lo hacíamos...
Felicidades Patrón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() Tambien es muy importante el barco q alquiles. me refiero a como tenga la maniobra y tal. hay barcos con aparejos mas faciles q otros. Miralo antes. Y lo primero, si vas con gente inexperta es explicarles aunq sea lo minimo. (funcionamiento de winches, este cabo sube la vela, hay q tirar de aqui o soltar de aqui....) asi ademas se lo pasar bien colaborando. Y sobre todo muestrate seguro para q la tripulacion se relaje y disfrute.(tirate el largo si hace falta, eres el capitan blight en ese barco!!! jajjajajja ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|