La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2009, 01:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sin vhf

Aprovechando la cosa... (perdona Polen).

En mi barco queda aún la antigua instalación de una radio de 27 MHz en la popa del barco.

Y la antena como es de esas de quita y pon que se unen a la base por una palomita, la llevo debajo de una colchoneta que apenas se utiliza y no molesta nada.

¿Se podría utilizar de algún modo si se me estropeara la antena de la VHF que está a tope de palo?

He estado mil veces a punto de guardarla en el "baúl de los recuerdos", con el goniómetro y todo eso que ya ha quedado desfasado, pero como de momento no molesta, ahí sigue.

¿La podría utilizar de antena de fortuna?

Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 01:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

En mi barco queda aún la antigua instalación de una radio de 27 MHz en la popa del barco.

Y la antena como es de esas de quita y pon que se unen a la base por una palomita, la llevo debajo de una colchoneta que apenas se utiliza y no molesta nada.

¿Se podría utilizar de algún modo si se me estropeara la antena de la VHF que está a tope de palo?

He estado mil veces a punto de guardarla en el "baúl de los recuerdos", con el goniómetro y todo eso que ya ha quedado desfasado, pero como de momento no molesta, ahí sigue.

¿La podría utilizar de antena de fortuna?

Cloca una varilla inox de 45 cm con la palometa a la base y conecta por dentro de la base a la tuerca que la fija, un par de varillas de unos 50cm de forma que queden horizontales y a 180º entre ellas. Ya tienes una antena de VHF de fortuna.

Por cierto, que la antena típica de fortuna que puede fabricarse con cable de 300ohm de TV (las antiguas cintas planas) es esta:

lambda= 300/161 aprox, es decir, 1,85 más o menos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 02:02
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Cloca una varilla inox de 45 cm con la palometa a la base y conecta por dentro de la base a la tuerca que la fija, un par de varillas de unos 50cm de forma que queden horizontales y a 180º entre ellas. Ya tienes una antena de VHF de fortuna.

Por cierto, que la antena típica de fortuna que puede fabricarse con cable de 300ohm de TV (las antiguas cintas planas) es esta:

lambda= 300/161 aprox, es decir, 1,85 más o menos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Lo cualo??

A ver, yo entiendo que la antigua antena no me sirve de nada ¿no?.

Y que ponga una varilla inox de 45 cm en la antigua base y por debajo, otras dos varillas de 50cm de forma que queden horizontales y a 180º entre ellas.
Lo que me supone que he de poner ahí debajo como un metro de varillas... bufff.
Mejor una antena VHF nueva que se pueda adaptar en el boquete ese que quedará cuando saque la base de la de 27 y .... acabo antes. :-))

Es correcto?

Editado por rom en 05-03-2009 a las 02:08.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 06:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Leyendoos, se podria pensar que se navega a raiz del descubrimiento del vhf...

Polen, como te comenté hace unos dias con el gps, cuando fabricaron tu barco, estos cachibaches de tantos botones no existian. Y se navegaba, vaya si se navegaba, porcentualmente mucho mas que ahora (posiblemente la culpa sea de llevar tanto caro cachibache que te fuerza a hacer mas horas para pagar las letras... )

No te comas tanto el coco con estas moderneces, para navegar solo necesitas un casco palo velas y que no se rompan (pa eso esta el que va abordo!)

Y ganas claro!

Antiguo 05-03-2009, 12:48
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Leyendoos, se podria pensar que se navega a raiz del descubrimiento del vhf...

Polen, como te comenté hace unos dias con el gps, cuando fabricaron tu barco, estos cachibaches de tantos botones no existian. Y se navegaba, vaya si se navegaba, porcentualmente mucho mas que ahora (posiblemente la culpa sea de llevar tanto caro cachibache que te fuerza a hacer mas horas para pagar las letras... )

No te comas tanto el coco con estas moderneces, para navegar solo necesitas un casco palo velas y que no se rompan (pa eso esta el que va abordo!)

Y ganas claro!

Paquito, no te digo ná del asunto que tenemos pendiente... ahora voy a tener muuuuucho tiempo libre
Antiguo 05-03-2009, 12:46
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nada que perdonar, Rom, al contrario, cuando se inicia un post hay que aprovechar para plantear cuestiones y enriquecer así el hilo

Por otro lado, jamás se me había pasado por la cabeza aquello de llevar antena de respeto. Las vhf portátiles, a cierta distancia de poco sirven ¿o si?
Antiguo 05-03-2009, 13:13
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Nada que perdonar, Rom, al contrario, cuando se inicia un post hay que aprovechar para plantear cuestiones y enriquecer así el hilo

Por otro lado, jamás se me había pasado por la cabeza aquello de llevar antena de respeto. Las vhf portátiles, a cierta distancia de poco sirven ¿o si?
La verdad es que si tuviéramos que llevar elementos de fortuna de todo... entonces si que tendríamos que cambiar de eslora.

Confesión:
Más que nada es que como hace ya un porrón de años que mal sueño a veces con que alguien resbala en la bañera y va a clavarse con la base de esa antena que ya no sirve pá ná en medio del final de la espalda (en mis peores versiones se la clava en la nuca), y siempre que la veo me digo lo de que "algún día tendrías que sacar esto de aquí", pues... era para poder justificar el no tener que liarme a sacar ese trasto.

Saludos

No había visto lo otro. Yo llevo también una portátil y te aseguro que es la que uso en el 90% de las veces que yo transmito.
Tanto para entrar a puerto como para ir charlando con el barco/s de algún amigo si salimos en conserva.
Transmiten en 1, 3 y 5 W que en distancias cortas es más que suficiente.
La fija en 25 W la he usado en contadas ocasiones. Aunque siempre la llevo conectada para los partes y por si hubiera que echar una mano a alguien algún día... y para escuchar también (ditasea) las mil y una burradas que se oyen sobre todo en verano.

Editado por rom en 05-03-2009 a las 13:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro