![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos:
Me he leido todos los comentarios desde el primero al último y hasta que no he terminado, no me he querido ir a dormir. Como aquel buen libro que no puedes dejar. Mañana no se si podré trabajar. Quisiera hacer una breve aportación al tema, pues entre todo lo que se ha dicho, hay algún punto que me gustaría matizar. Las cosas siempre tienen un motivo por el cual se hacen, y aunque vaya en contra de nuestros intereses, no por ello representan injusticias. Uno de los principales cometidos del Capitán de Puerto, es el de velar por la seguridad de los usuarios y embarcaciones que disfrutan de las instalaciones. Hace muchos años que me relaciono con la Náutica, podría decir que casi nací en un puerto deportivo, y conozco al Capitán de Masnou desde hace otros tantos. No se puede hablar así de una persona con su experiencia. Si fuera cierta la imagen que en algún caso se le ha querido dar, os aseguro que no hubiera durado tanto tiempo en su cargo. Solo una observación para no alargarme. Si el Capitán, y no solo él, sino la mayoría de puertos exigen un seguro y un certificado de navegabilidad, es por el bien de todos los demás. Se ha comentado que si se sueltan las amarras y hace daño a otros barcos, para que cubra los desperfectos. Yo lo pondría más grave aun el tema. Y si se hunde y le cae el mástil encima de otros varios, o peor aún, y si cae encima de unos niños que están en la embarcación vecina. Y si se incendia debido a la instalación eléctrica, y quema tres o cuatro más como pasó hace poco más de un año en un puerto de Barcelona. No siempre hay un afán recaudatorio como parece, u otros intereses personales. Normalmente las cosas tienen su explicación. Yo aconsejaría a esta chica que se ponga en regla. Desconoce compleamente el riesgo en el que se encuentra y en el que obliga a encontrarse a los demás. Que le pregunte a ese Capitán tan malo alguna de las historias que conoce y seguramente no opinará igual. El seguro te cubre, y el certificado de navegabilidad es una comprobación que la embarcación está en buen estado. Cuídala y más si es tu casa. Buenas noches Javier |
|
|
||||
|
||||
|
y el certificado de navegabilidad es una comprobación que la embarcación está en buen estado
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hay un siniestro, y me refiero de cierta magnitud, las compañías de seguros empiezan a rebuscar hasta en tu ropa interior. Si no puedes demostrar que la embarcación estaba en correcto estado con el certificado, te puede suponer una auténtica ruina. Hazte a la idea como provocar un accidente con el coche con el carnet de conducir retirado, un incendio en la vivienda con el seguro caducado, etc. Laura, hazme caso. Tu problema no es que te quieran echar del amarre. Tu problema es que no tienes correcta la embarcación. No lo solucionas cambiándote de puerto, sino te lo piden hoy, te lo pedirán mañana. Si el puerto te permitiese quedarte en el amarre en el estado en que te encuentras, estaría aceptando unas responsabilidades en perjuicio suyo, en perjuicio de los demás usuarios, y directamente en perjuicio tuyo también. Javier |
|
|
||||
|
||||
|
Dice Jalioth:
Si el puerto te permitiese quedarte en el amarre en el estado en que te encuentras, estaría aceptando unas responsabilidades en perjuicio suyo, en perjuicio de los demás usuarios, y directamente en perjuicio tuyo también. Perfecto, como el barco está mal, lo echo de este puerto, que se vaya a otro y, todas esas responsabilidades que dices que tendría que aceptar.....que se las coma otro. Bonito. ¿No es más fácil intentar solucionar el tema de alguna manera que pasarle el problema a otro? Saludos muy resfriados Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo de qué perjuicios hablas a los demás usuarios... |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson, mi segundo mensaje está en relación con el primero que escribí acerca de este tema.
Como sabéis, el seguro no es más que un contrato en el que las dos partes deben cumplir ciertas condiciones. En caso de siniestro en el que pudieran declararte como supuesto responsable, la falta de certificado de navegabilidad podría ser la causa de anulación completa del seguro. Olvidaros si navegas, no navegas o tienes la embarcación en varadero. Por mucho que os digan los agentes y compañías, a la hora de la verdad, a juicio. Consultadlo y pedid por escrito que os eximan del certificado de navegabilidad si no vais a navegar, a ver que os dicen. Atención Panxut con los infraseguros y los "seguros chollo". No entro en si la inspección de Capitanía Marítima es efectiva o no, va por tí Nefta, lo que está claro que es un certificado oficial que te puede respaldar en un futuro para demostrar que tenías la embarcación en buenas condiciones de mantenimiento. Sobre lo de Manu, aquí no procedería, pues la embarcación estaba a nombre de Laura antes de que desapareciese, como comenta en algún mensaje anterior. Creo que quedan claros los perjuicios que podrían tener los demás usuarios en este caso que he expuesto. Por favor Luís, no tergiverses mis palabras. La única responsable de la embarcación es Laura y que el puerto le solicite el certificado de navegabilidad esta perfectamente justificado. Laura, te propongo que hables con tu compañia de seguros y que les solicites por escrito lo que he comentado, que te eximen de tener el certificado de navegabilidad en vigor porque no vas a navegar, solo vas a tener la embarcación en el amarre. Entiendo las buenas intenciones de todos para apoyarte, pero ni remolques, ni pasavantes, ni solidaridad, ni puertos permisivos van a solucionarte el problema. Acepta mi ayuda con el consejo que te estoy dando. Lo que se diga aquí, lo que te comente la persona de Capitanía Marítima, lo que te digan de palabra las compañías de seguros, no lo podrías utilizar posteriormente como defensa. Las cosas por escrito firmado y sellado, que las palabras se las lleva el viento. Debes tomarte el tema del certificado de navegabilidad como de primera necesidad. Si no dispones de medios económicos, quizás al no navegar de momento, podrías vender agún elemento de la embarcación como velas, electrónica, etc., en el mercado de segunda mano. Saludos a todos Javier |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que las aseguradoras no te piden el certificado de navegavilidad para nada, igual que cuando aseguras un coche tampoco te piden la ITV, pensad en el supuesto de que contratasteis el seguro en 2003, la aseguradora os renueva el seguro periodicamente a no ser que lo anuleis. En el año 2008 caducó vuestro certificado de navegavilidad y sin embargo vuestro seguro se renueva como todos los años. Si puede ocurrir que si se viera implicado en algun incidente la aseguradora no quiera hacerse cargo por no se que razon contemplada en el apartado xx.1 por ejemplo. El certificado de navegavilidad se expide a embarcaciones de lista 6ª y 7ª y estamos hablando de una embarcacion matriculada en Holanda que evidentemente no esta incluida en ninguna de estas listas por lo cual no se le puede exigir ese certificado mientras no se matricule en España. Otra cosa diferente son los temas fiscales que puedan surgir por otras cuestiones legales como ha apuntado ya algun cofrade. Al margen de esto creo que en este hilo se trata de solucionar el problema de Lau, que creo que ya tiene seguro o no deberia tener problema para contratar si el barco esta a su nombre aunque este matriculado en Holanda. Unas rondas para todos y a ver si se resuelve este problema pronto. Animo Lau |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, busca en internet sobre "SEAWORTHINESS CERTIFICATE". Hasta a los aviones se les exige. He visto alguna aseguradora que exige expresamente en sus condiciones particulares que esté en vigor el certificado de navegabilidad. A los que se encuentren en este caso, revisad vuestras pólizas. Gracias por las rondas. A esta hora que sean de whiskie que yo también invito. Javier |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con un coche como tengas un siniestro y no tengas pasada la ITV, el seguro no se hace cargo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, el Capitán de Masnou es bueno con los pijos y malo con el resto del mundo, y no soy la única que opina de ésta manera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preferiría que dejarais las descalificaciones personales aparte. No te van a ayudar en tu causa. Tenía entendido de un mensaje tuyo anterior que la embarcación era de tu propiedad antes de que desapareciera Manu. No obstante, me preguntaba si ya has hablado con tu compañía de seguros. Saludos Javier |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|