La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 05-03-2009, 20:11
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Al final ya he echado los papeles y la cosa ha quedado así; me hacen el cambio de titularidad en el registro pero no me dan el nuevo “Certificado de Registro Español - Permiso de Navegación” (así es el nombre exacto del documento) hasta que tenga en marcha la solicitud de MMSI y LEB. Cuando se registren ambas solicitudes continuarán con el procedimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Me extraña que se niguen a realizar la anotación del cambio de dominio.
Cierto, me expresé mal , lo que quería decir es la nueva documentación del barco en la que conste dicho cambio.

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
...Es decir, no se puede permitir navegar (permiso de navegación) a una embarcación que no cumple con las normas que le sean aplicables...
Siento no estar de acuerdo. Primero porque el RD 544/2007 dice que debe solicitarse MMSI cuando se proceda al abanderamiento (art. 4.1) y el proceso por el cual se podrá recoger el Permiso de Navegación sólo tras el otorgamiento de MMSI y LEB se enmarca dentro de las “actuaciones derivadas de la resolución de abanderamiento” (art.11). Lo que yo estoy haciendo es un cambio de titularidad y el canje de la Licencia de Navegación actual por el Permiso de Navegación nuevo de un barco ya abanderado y registrado, siendo aplicable lo establecido el punto 2 de la Disposición transitoria primera y lo indicado en el art. 4.2, ninguno de los cuales obliga a tener que solicitar el MMSI ni la LEB para obtener el canje de documento como fruto de un nuevo asiento, en este caso, el cambio de titularidad de la embarcación.

Segundo, el nombre de Permiso de Navegación es engañoso; parece que si me lo dan me están dando el visto bueno para navegar y no es cierto, porque no se me permite navegar simplemente con este documento, sino que necesito el Certificado de Navegabilidad al día y en regla, para cuyo canje por el nuevo sí necesito el MMSI y el LEB.

Legalidades y nombres aparte, creo poco afortunado el sistema de simplificación (objeto de esta norma según sus declaraciones previas), porque, en mi opinión, lo más simple es copiar lo que ya funciona y es ampliamente conocido, el sistema de documentación de los medios de transporte por carretera: Un permiso de circulación que no caduca y en el se reflejan las características básicas del vehículo: Marca, modelo, identificación, tipo (turismo, vehículo industrial, etc.) y propietario. Y una ficha técnica de renovación periódica que recoja las particularidades de cada unidad y las inspecciones de conformidad que permiten que el vehículo circule legalmente.

Hacer que el Permiso de Navegación sea “caducable”, me parece poco acertado, más aún cuando de oficio pueden darte de baja el abanderamiento y el registro si no lo renuevas a tiempo. Habrá que ver dentro de unos años qué se hace con el barco ochentero y de fabricación francesa del despistao de turno o, en el peor de los casos, que no haya podido renovarlo por causas de fuerza mayor. ¿Tendrá que volver ha hacer un proyecto para recuperar el Permiso de Navegación?

En fin, es una opinión, pero si modificaran el nuevo formato del Permiso de Navegación, quitándole la indicación de la zona de navegación y dejando sólo la categoría de diseño y cambiando la indicación de la titulación mínima exigida para la embarcación registrada por una tabla por eslora, potencia y zona de navegación en el reverso, podría quedar un documento muy apañado y sin necesidad de caducidades ni condicionantes. Porque, a fin de cuentas, lo que te define la zona de navegación viene recogido en el propio certificado de navegabilidad y la titulación requerida ya está definida en la norma correspondiente y basta con un recordatorio claro y conciso. De esta manera tendrías lo que ya tenemos todos en el coche, dos documentos: uno permanente y otro renovable, amén del seguro, claro está.
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto