![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
7:00 am: Tomo demora a la boya “Las Cabezuelas”, Gp D (4) R. 10s, 40º, y al Faro de Rota Oc. 4s, 340º. Bajo a comprobar la carta, y estamos donde creemos estar. Va bien la cosa. Efectivamente, al poco, aparece a 10º por estribor la boya “El Quemado”, Gp D (2) R, que rebasamos en torno a las 7:45 am. Lleva una hora lloviendo sin parar. El chaquetón y el pantalón impermeables cumplen con su misión, pero las zapatillas de deporte (craso error) han sucumbido. Mis pies empiezan a sentir la humedad, por lo que los envuelvo en sendas bolsas de plástico, que de momento dan el apaño. Más café. Racoon enreda con el GPS y el piloto automático, manuales en mano (que para eso se llaman manuales). Consigue a base de tesón ponerlos en funcionamiento y arrumbando al 330º fijamos nuestro próximo hito para dar un resguardo razonable al Bajo de Salmedina. Bajamos ambos un momento a la cabina, a repasar la carta. Sin embargo la falta de costumbre, la falta de experiencia, la falta de confianza en el piloto... no nos deja estar tranquilos. Un minuto después estamos ambos arriba, mirando el horizonte. Cádiz ya no se ve.
8:00 am: hora del orto (en realidad, las 7:57 am), aunque el sol no se vea por ningún lado. Ya podemos vernos las manos sin necesidad de las útiles linternas de frente. Sin embargo la salida del sol hace que se apaguen nuestras guías. La costa está envuelta en una neblina. Sabemos que está ahí, por estribor, y vislumbramos su relieve, mas ningún detalle se muestra a nuestros ojos. Tan sólo el faro de Chipiona, D 10s, parece sabedor de nuestra presencia, e insiste en mostrarnos su poderío. No en vano, con sus 69 m de altura es el faro más alto de España y lleva más de 140 años llevando tranquilidad a los marineros de la zona. Van pasando los minutos y la lluvia continúa su pertinaz hostigamiento. 9:00 am: luz mortecina, pero luz al fin y al cabo, agua gris azulada, ya no llueve. Han sido dos horas y media de ducha ininterrumpida. Nos hemos quitado los mitones, empapados, y tras escurrirlos los colgamos a secar. A poniente se ven zonas de cielo, entre nubes. Ya es algo. Hago pruebas con la PDA, una Palm T|X unida mediante un hilo invisible a la pequeña antena GPS bluetooth. El Pathaway cumple con su cometido y me muestra la situación sobre unas cartas escaneadas, y calibradas a mano. Coincide con nuestra opinión. Dice que estamos donde estamos, lo cual consuela. La navegación costera es lo que tiene, más que saber dónde estás, tienes que saber que no estás donde no quieres estar. Yo me entiendo. Más café. ![]() A estribor, aunque apenas se distingue, hay tierra. ![]() ¡No puedo creerlo! ¡Vamos bien! Me habré equivocao en algo, seguro ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 05-03-2009 a las 22:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Luiti (07-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|