La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2009, 23:51
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

y no pensais que esa mayor rota del Tazul y su extraño rumbo están muy relacionados? Alguien sabe si la reparación que han hecho puede aguantar hasta Río? Que negra estoy viendo esta etapa
Antiguo 06-03-2009, 01:18
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

La mayor no se si aguantará, pero el stay ha dicho basta, parece que han hecho apaño y siguen. Pero esto empieza a pintar mal.
Antiguo 06-03-2009, 08:16
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos días
Si pinta mal, si.
De la web oficial: http://www.volvooceanrace.es/news/ar...ELA/index.aspx

Estábamos haciendo una velocidad envidiable, en 15 nudos de viento, cuando de repente oímos un gran “bang” que venía de la jarcia. Mi primera reacción fue mirar hacia arriba, pero vi como el mástil estaba de una pieza

Un segundo después nuestra vela de topa de palo cayó al agua. Una de las piezas del stay se había roto. Eran las 06:30 de la mañana y Jono Swain estaba a la caña y su primera reacción fue pegar una arribada para salvar la jarcia.

Inmediatamente metimos unas drizas en proa para estabilizar la jarcia, ya que aquello se balanceaba como si fuera un spaghetti. No tuvimos ni que despertar a la tripulación que no estaba de guardia, ya que todo estaba controlado.

Lo primero que hicimos fue sacar del agua toda aquella superficie vélica, con gran esfuerzo ya que estaba llena de cientos de litros de litros de agua. Luego tuvimos que sacarla del carril del stay, que es una pieza de carbono que recubre el stay para poder izar las velas.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, como os imaginareis, pero con algo de fuerza bruta finalizamos el trabajo bastante bien. Mientras tanto nos pusimos en popa y nos pusimos a trabajar para establecer una jarcia de respeto.

Parece que funciona, pero mientras tanto nos pusimos a trabajar con nuestro equipo de tierra al teléfono, sobre las piezas de repuesto que tenemos a bordo.

Ahora se que el fallo está en el anclaje del stay, una pieza de 30 milímetros de acero que ha roto por la mitad.

Una opción es volver a Nueva Zelanda, pero Tom –viendo el parte de meteo- no lo considera una opción, así que seguimos hacia delante. Esperemos que el rumbo sea de popa y no tengamos problemas de esa manera, pero sabemos que un posible rumbo de ceñida y través serían lentos. No queremos sacrificar el mástil.

A bordo estamos tristes, pero seguimos teniendo un espíritu luchador, Hemos empezado tarde y nos hemos puesto primeros: hemos trabajado muy duro durante estos 21 días. No nos daremos por vencidos!

Bouwe.

kaia (06-03-2009)
Antiguo 06-03-2009, 08:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues ya sabemos por qué iban tan lentos... se les ha roto el soporte del estay de proa y van con uno de fortuna.... Mirando en la web de la VOR, vemos que esa noticia se publica ayer a las 23:30 UTC ... y en el informe de posición de las 04:00 UTC... se les ve haciendo 11'5 Kn y con rumbo NE, estoy esperando la informe de la mañana, pero no acaba de entrar.

Así sabremos si la reparación está siendo efectiva y qué puede hacer el barco.... Y a ver ahora qué táctica siguen, si es que pueden seguir alguna.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 08:36
Expulsado

Pues acabo de conseguir que me salga el bendito informe de las 07:00 UTC, que en realidad ha salido algo más tarde, a las 07:18 según ellos pero yo no he podido sacarlo hasta ahora

En fin, que el TAzul sigue primero, navega a 11 Kn y con rumbo 065 ... el Puma está a 21 millas, así que no ha recuperado prácticamente nada desde que el TAzul tuvo el susto... lo mismo vale para el E4 que está a 41 millas... Dragon y E3 se han ido aún más a trás, a 102 y 143 millas respectivamente.

Y si miramos el visor de carrera y los vientos que aparecen en él, vemos que el TAzul está en una zona de menos viento, así que supongo que si va 4 nudos más lento que los demás es por eso y no por la avería... esperemos a que nos cuenten más cosas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 12:23
Expulsado

Y qué nos dice el informe de las 10:00 UTC? Pues que seguimos primeros, hemos recuperado dos millas al Puma (23) y al E4 (45), que el Dragon sigue a 102 y el E3 se ha ido a 159...

El barco está andando a 11.3 Kn y tiene menos viento que el resto que se mueve alrederor de 14.5 Kn y sigue a barlovento de la flota.

Ahora todo depende de lo que haga esa preciosa tormenta subtropical que tienen al NE y cómo rolen los vientos para unos y otros... parece que el E3 puede salir muy beneficiado si su táctico ha acertado y no se le estropean los planes... y me alegraré por ellos siempre que queden entre el TAzul y el E4.

La falta de estay es un problema porque obliga a reducir superficie vélica en portantes y, sobre todo en ceñidas, pero si el viento sube tal y como está previsto, me parece que veremos muchas mayores con rizos y "pañuelitos" en las proas. Y a ver si los chicos del TAzul se inventan algún brico que les permita andar con más normalidad.

Si alguien esperaba ver a todo el mundo volando a toda leche y con una cierta comodidad dejándose llevar por vientos portantes en el Océano Antártico (o Sur como le llaman los británicos)... incluido yo mismo.. se ha equivocado de medio a medio... Por cierto, despues de todas las ceñidas que se están tragando en esta VOR apostaría aque van a cambiar algunos criterios de diseño para la próxima

salud y hasta las próximas notas!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 12:26
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Si estubies el manitas pepe ribes, otro cantar cantaria, porque pepe ribes es como mc guiver. pero iker no se queda corto que tambien es otro manitas, ahora vermos como kda todo,

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 12:44
Expulsado

Por eso lo digo Pakito... basta ver el apaño que le hicieron a la mayor... esa no se vuelve a romper por ahí... por otro lado puede , pero por ahí.. como que no

salud!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
volvo ocean race

Herramientas
Estilo

Reglas del foro