![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades;
Esto ya ha salido alguna vez en la Taberna, pero para los que no lo conozcan, se trata de esta empresa http://www.skysails.info/ que desarrolla cometas para barcos cargueros y Mega Yates. Quizas ha llegado el momento que nos pasemos los tractoristas a la fe verdadera ![]() Venga haber que opinais los del trapo, y si de paso hay alguien que controle de estas cometas que nos intente ilustrar con relaciones metros de trapo-desplazamiento y esas cosas basicas. Yo la unica cometa que he volado ha sido una acrobatica en Tarifa y nunca mas la volvi a ver, se la llevo el Levante para Africa ![]() Salu2, rondas y buena mar Editado por Xavier Vila en 01-12-2009 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, nos animamos y llenamos el cielo de cometas?
salu2 y buena mar ![]() |
|
|
|
Pues no sería mala idea.. pero ya puestos... si tenéis que andar con cometas.. mejor os convertís a la "fe verdadera"
![]() ![]() ![]() salud y vamos a ver si la menos reímos un poco todos juntos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Las cometas son el futuro, nosotros tenemos una NASA que pensamos usar en canoas, pero tambièn van muy bien para transporte terrestre.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
De niño, me acuerdo de ver una especie de Spys para pesqueros que hacía velisa. eran como dos génovas unidos, con unas toberas, parecían una pastinaca o una raya; tenían un puño de amura y dos de escota/braza; eran realmente horribles.
Si véis "bitácoras" de la época, eran frecuentes los anuncios. Los recuerdo porque mi padre amenazó con comprar uno! Supongo que ahora, con la crisis, volverán algunos de esos inventos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabia que saldrias con estas, asi que siempre nos queda la excusa facil...... NO NOS GUSTA LA ESCORA, LAS CERVECITAS A NIVEL EN LA BAÑERA, INCLINADAS NO ES LO MISMO ![]() ![]() Salu2, rondas y buena mar cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu practicas eso? Que caña, lastima que yo se un paquete para las tablas a ruedas, me veo revolcado por todos lo Monegros hasta Zaragoza! Nasa que es, una marca de cometas? Gracias, salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que son Bitacoras de la epoca? Alguna publicacion ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() que conste que a mí lo único que me molesta de los tractores son las olas que me llegan cuando estoy fondeado y precisamente ME DESNIVELAN, CUANDO NO ME TIRAN, LAS CERVECITAS Y COPAS QUE TENÍA PERFECTAMENTE NIVELADAS EN LA BAÑERA!!! Así que si os da por las cometas, genial... menos olas ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bitácora era una revista de náutica. Nada que ver con lo que se hace ahora.... Hace unos años, alguien debió comprar la cabecera, pues apareció otra revista con ese nombre que duró pocos números. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cometa Nasa es el nombre que se da a un diseño de cometa, que justamente fue diseñado para la Nasa (francis Rogallo) para que las càpsulas espaciales aterrizaran en tierra despuès de estar en òrbita. Este paracaìdas luego se transformò en una especie de cometa de tracciòn y se la conoce con este nombre. Se organizan festivales internacionales de cometas donde puedes ver toda clase de bichos movidos por el viento. Estuve en el de Vitoria, que se hace en el pantano, los recomiendo. Lau Haizetara (a los cuatro vientos), club de cometas ,es quien organiza esos eventos. http://www.lau-haizetara.org/c/f-inicio.htm
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los videos carakol
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Golden Dreams
pídeme dos, por fa... así cuando pase cerca de Jadarvi no le tiraré las cervecitas ...![]() Salud y buena mar... ah! y que siga bajando el gas-oil ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Las cometas de Skysails desarrollan hasta 2 HP por metro cuadrado de tela, en condiciones favorables. He estado siguiendo el tema de cerca, para su posible aplicación a buques pesqueros y los he invitado en tres ocasiones a Galicia, para darnos conferencias y presentaciones.
En la náutica de recreo aún no se está aplicando, aunque ya hay al menos un diseño de un trimarán, por Rob Humphrey. De momento sus cometas son bastante grandes y caras como para pensar en aplicarlas a barcos pequeños, pero me imagino que será cuestión de tiempo. También hay algún otro sistema a base de cometas que ya se aplica a embarcaciones de recreo. dave Culp, de los USA, ha desarrollado el Kiteship, que se basa en vuelo estático, en vez de dinámico como es el SkySails. En Australia también se está haciendo algo, pero ahora no me acuerdo del nombre. Si buscais en internet por 'kite propulsion system' o 'kite boats', por ejemplo, encontraréis un montón de información útil. Saludos. Saludos
|
|
La verdad, aparte del cachondeíto inicial, es que es una propuesta muy interesante, no sólo para su futura aplicación en barcos de recreo, sino también y especialmente para los grandes buques... si como afirman en la web de Skysails puede llegar a ahorrar un 50% de combustible ello tendría que redundar en menor conatminación y menores costes de transporte, con el consiguiente abaratamiento de los precios ... así que tenemos una propuesta que ayuda a preservar el medio ambiente y los bolsillos, se me ocurren pocas ideas mejores para un tiempo de crisis ...
![]() ![]() Salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tambièn es de tener en cuenta en caso de naufragio, ya que la balsa salvavidas no tiene locomociòn propia
Serìa interesante meter una cometa en la zodiac para suplir la falta de palo y vela. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por si no fuera poco con lo que hay, si a los traktoristas os da por impulsaros con cometas ya intuyo nuevo real decreto para la regulación y uso de estas cometas
.¿como sería el derecho de paso?, ¿le corto a ese tractor por popa o por proa?,... los nudos que se van a liar pueden ser memorables,... riase usted de un as de guia hecho por un principiante. Como no, tijeras a bordo,... homologadas of course! ![]()
|
![]() ![]() al menos el derecho de paso es claro... si va a motor y cometa, pues eso, como los de motor... acaso no resulta que si un trapero va a motor y vela pasa automáticamente a considerarse como navegando a motor?Claro que... con el cuento de que la cometa es muy cara y no se puede recoger en un momento, nos dirán que tienen la maniobrabilidad restringida y ya me veo a todos los mercantones con la cometita, pero no para ahorrar combustible... sino para no maniobrar a los veleros!!!! ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Xavier Vila (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si cofrade , yo creo que en el fondo les gusta y todo la idea de las cometas a nuestros amigos del trapo![]() ![]() Salu2 y buena mar compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La podemos liar "parda" con tanta cometa voladora desmadrada!!!Salu2 y buena mar cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |