![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que poco arreglo va a tener esto, sobre todo cuando vayan con un rumbo más cerrado
![]() |
|
|
|
Cierto niniel... pero como la esperanza es lo último que se pierde y viendo las virguerías que son capaces de hacer algunos.. pues eso.. espero que se saquen de la manga algún truco a lo McGuiver... que posible lo es, pero probable, como que más bien poco ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa mi ignorancia Niniel, pero ¿que es PBO?. Un saludo. Javier. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un material que se utiliza en jarcias y cabuyería desde hace varios años. Es más resistente que el acero, mucho más ligero, con las consiguientes ventajas por ese ahorro de peso, aunque también tiene inconvenientes. Se utiliza en barcos desde los mini 650, hasta barcos de + de 100', aunque en esta edición de la VOR, algunos equipos han elegido otro material, que no me acuerdo del nombre, que resiste mejor los rayos solares.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
Javidientes (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y una varilla de inox. cuando rompe, también rompe sin avisar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas gracias. Javier (disminuyendo mi ignorancia.) ![]()
|
|
Pues de momento el TAzul sigue consolidando su liderato y tiene al Puma a 45 millas, el E4 a 48, el Dragon a 97 (se acerca un poco) y el E3 a 190.
El Tazul ya está en una zona de más presión, y aparentemente, según las flechitas y rumbos (R. 052) TWA de unos 55 grados y haciendo 11,8 KN, supongo que se nota y mucho lo del estay, pero no estoy seguro. Los demás van a rumbos similares y ángulos de viento algo más cerrados y hacen el que más 12.8 (el Dragon con un TWA de aprox 45 grados, y 15 Kn de viento), así que es lógico pensar que como el TAzul tenga que ceñir las va a pasar canutas... creo.... Por cierto, el E3 ya vuelve a ir amurado a babor y me da que pronto empezará a bajar hacia el SE... y como una flecha diría yo, así que es de esperar que empiece a recuperar distancias. En fin, a ver cómo sigue la cosa. De momento sólo queda decir ¡OLÉ VUESTROS CO***ES TAZUL!!!! ![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |