![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia (y sigo teniendo) el mismo problema. Genova de 35 m2 y Lewmar autocazantes de 42.
Cuando el viento, en ceñida, pasa de 15 nudos de real empieza a ser durillo cazar el genova a tope, pero cuando el viento llega a los 20 nudos (en regata todavía no reduzco genova, el barco aguanta) el cazarla a tope cuesta sangre, sudor y lágrimas. Me "fabriqué" un par de manivelas de winche de acero inox de 30 cm. y algo mejor funciona, pero tampoco es la panacea. Lo suyo sería aumentar el tamaño de los winches, pero el problema es el precio. Ni que fuesen de titanio. El problema principal, y mas agobiante, es que estoy algo mayorcito para excesivos esfuerzos. Hay unos aparatejos eléctricos para el cazado de winches (no son winches electricos) pero son casi tan caros como el cambio de los mismos. Por lo tanto ajo y agua mientras no aparezcan las lesiones de hombro, codo, brazo o cualquier otra "juntura corporal" que pueda dañarse o romperse. Saludos. José
| Estilo | |
|
|