La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2009, 22:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: He dado un Medé,Medé...os cuento

El mecánico de SM ,una vez atracados,se metió en el barco y dijo que posiblemente fuese provocada la avería del motor por un exceso de aceite en el carter.:yo en ese momento estaba liado con los papeles y no pude verlo con él.Lo véis posible o es improbable?
Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 22:22
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Muchas veces mantener la cabeza fría suele ser tarea dificil.Tras leer detenidamente tu odisea he pensado instalar una mini llave de paso en la entrada del gasoil a mi Jeanneau. Gracias y a recuperar el ritmo cardíaco
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 11:07
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El mecánico de SM ,una vez atracados,se metió en el barco y dijo que posiblemente fuese provocada la avería del motor por un exceso de aceite en el carter.:yo en ese momento estaba liado con los papeles y no pude verlo con él.Lo véis posible o es improbable?
A mi me sucedió algo parecido con un Renault Laguna. Circulando en carretera empezó a salir humo blanco (hasta el punto que otro conductor llamó a los bomberos) y el motor se revolucionó que parecía que iba a explotar y no se podía apagar el motor. Se quemó el turbo y un mecánico me dijo que podría ser por combustión de aceite por lo que el corte de gasoil no soluciona nada
Antiguo 09-03-2009, 16:15
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Posible y muy probable. El humo blanco indica que el aceite se está quemando en la camara de combustión y las caracteristica del aceite aún siendo diferentes de las del gasoil estan muy proximas por lo que puede provocar explosiones anomalas en el interior de los cilindros si su prporcion con el aire y la temperatura de la camara son suficientes. ahora el que el motor salga ardiendo ó explote siendo de gasoil eso ya es muy poco probable aunque internamente si es posible que se dañe.

por otra parte el dar el aviso a SM, humildemente creo que hicistes lo correcto, en una situación así yo habria hecho lo mismo, controlastes la situación y final feliz que es lo que importa y supongo que los "artistas de la mecanica que hicieron la revisión" te daran alguna explicación.

Un saludo

Editado por pirata negro en 09-03-2009 a las 16:20.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 16:22
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Posible y muy probable. El humo blanco indica que el aceite se está quemando en la camara de combustión y las caracteristica del aceite aún siendo diferentes de las del gasoil estan muy proximas por lo que puede provocar explosiones anomalas en el interior de los cilindros si su prporcion con el aire y la temperatura de la camara son suficientes. ahora el que el motor salga ardiendo ó explote siendo de gasoil eso ya es muy poco probable aunque internamente si es posible que se dañe.

Un saludo
Cofrade, yo no se si sera probable que el motor estalle o se incendie,... lo que si que puedo decir es que el aceite de motor usado, si se prende es peligrosísimo, ya que dada su viscosidad este se pega a la ropa y a la piel y no hay dios que lo apague. Si no me equivoco, uno de los componentes del napalm es oleíco, y su objeto es que sea dificil de apagar y que se pueda extender con facilidad.

saludos
Antiguo 09-03-2009, 20:13
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Cofrade, yo no se si sera probable que el motor estalle o se incendie,... lo que si que puedo decir es que el aceite de motor usado, si se prende es peligrosísimo, ya que dada su viscosidad este se pega a la ropa y a la piel y no hay dios que lo apague. Si no me equivoco, uno de los componentes del napalm es oleíco, y su objeto es que sea dificil de apagar y que se pueda extender con facilidad.

saludos
En eso tienes toda la razon si llega a incendiarse un aceite usado y ademas mezclado con gas oil el problema es de la máxima gravedad,s tanto por su viscosidad como por la emanación de humos toxicos. A lo que me refiero es que tanto el aceite como el gasoil al tratarse de hidrocarburos pesados tienen un punto de ignición elevado no prenden con facilidad pero esto no significa que no pueda ocurrir.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro