![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe, menudo susto. Me alegro de que no haya ido a más, y has hecho bien en llamar a Salvamento. Ya nos contarás lo que te dicen los mecánicos...
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si hiciste bien en enviar tu medé, ahora ya sabes que no pasó nada, a toro pasao...
Imagínate que si explota o se incendia y ni siquiera puedes acceder a la cabina para enviar el medé, sería demasiado tarde, imagínate la situación, creo que yo hubiera hecho lo mismo. Por esto, felicito tu actuación Tragos y mas tragos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como cada persona que pierda los nervios llame a SM, y encima se le diga que hace bien, vamos muy mal. Normal que ante la duda hubiera tenido el chaleco, dingui o balsa, así como el extintor preparados. Pero lanzar un mayday por si acaso... Mañana otro velero lanzará un mayday al quedarse sin combustible por si cae el viento y se queda a la deriva.
Una cosa es tener comprensión con el nerviosismo ante esa situación y otra muy diferente decir que hizo bien al lanzar nada menos que un mayday, ni pan, ni securité. Vamos hombre, un poquito de seriedad, que lanzar un mayday es algo muy serio, que pone en marcha un dispositivo de la leche, amén de obligar a todo quisqui que pueda ayudar a acudir rápidamente en su ayuda.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada vaya susto, la verdad es que es una situación peliaguda. De todos modos, aunque yo igual tambien hubiera reaccionado así, no creo que se deba llamar a SM, el PAN PAN es mas adecuado que le MEDE, en mi opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que quedara en susto.
Si te llega a pasar algo, todos estaríamos pensando ¿Por qué no lanzó un Medé? Entrando en el tema: ¿alguno de los mecánicos o entendidos del foro puede decirnos que pasaría si en ese momento le das al descompresor? se me ocurre que las vueltas aumentarían en principio, pero debería pararse ¿o no?
|
||||
|
||||
|
A lo mejor si el motor hubiera explotado y ya no hubieras podido avisar, por fuego, por vía de agua importante, por hacerlo ante tí y producirte heridas...... te estaríamos diciendo que tenías que haber enviado el MEDE.
En mi opinión bien estuvo si así lo sentiste. Con las dimensiones que tienen los veleros, una posible explosión del motor no es broma. Vuestra seguridad es lo más importante. Buen viento.
|
||||
|
||||
|
Menosmal que todo se ha solucionado.
Respecto a SM el pago a mi no me lo cobraron, se lo tramitaron directamente con la compañia. Ningun problema. Respecto a si es MEDE o no, con un motor a tope que no se para, no sabes que va a pasar. SM te llama y pregunta la situacion, si no es urgente y tienen otro servicio que si que lo es, te ponen en espera. Yo alquile un bavaria y a los 2 dias volvi al puerto base porque el motor se aceleraba y tenias que bajarlo para que no se pasara de vueltas, el mecanico del barco lo puso a tope y no pudo bajarlo, con lo que parecia que iba a estallar. Corto el gasoil y siguio funcionando a tope segun el mecanico utilizando el aceite como combustible, al final se paro y ni tan siquiera pensaron en repararlo. Uno nuevo y punto. A mi me devolvieron casi todo el dinero y en vez de una semana navegue 3 dias. Pensando en como pararlo solo se me ocurre cortarle el aire. Posiblemente habria que ir a la toma de aire y taparla. Eso seguro que es mano de santo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí se me embaló una vez un Volvo 2003 y fue porque se desregularon las bombas. Solo lo pude apagar aflojando los tubos de los inyectores. Cascó los pistones, segmentos, rodamientos, etc...
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien que hayas llamado a salvamento, porque habìa una posibilidad que tu barco se incendiara, con los motores nunca se sabe que pasa o pasarà, ni siquiera los mecànicos lo tienen claro.
Hace unos 5 dìas, en Gandìa explotò un lancha a motor , despuès de repostar combustible. La conducian dos personas que estaban en el mundo naùtico de pequeños, con un negocio dedica a los barcos, por lo que la inexperiencia aqui no contaba. El resultado, los dos quemados y hospitalizados, uno de ellos grave. En tu lugar, creo que hubiera hecho lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Existe una forma muy sencilla de parar el motor y consiste en tapar la aspiracion de aire del motor.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo:
Efectivamente puede ser debido a un exceso de aceite. En los motores Diesel es importantísimo no pasarse, porque el aceite sube a la cámara de comustión, con lo que el volumen de la misma disminuye, y provoca una aceleración descontrolada del motor. Te deseo que no haya sido esto. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te agradezo me informes pues mañana irá el mecánico y no se que historia me contará.Espero tu opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadí aceite sin dejar reposar el motor, con lo cual le puse de más. Al rato de viajar se aceleró de forma súbita echando mucho humo blanco. Embragado, el coche aceleraba solo de forma desmesurada. Si desembragaba el motor subía de vueltas por encima del límite. Varios mecánicos de confianza confirmaron que la causa fué elexceso de aceite. En mi caso estuvo demasiado rato acelerado, y rompió. En tu caso, suponiendo que esta fuera la causa, quizás estuvo menos rato acelerado, o no lo desembragaste, con lo cual quizás no se pasaría de vueltas, y la avería puede ser menor. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|